Como usar las 3 ip publicas de euskaltel?
-
a ver, por lo que he estado investigando, hay usuarios de euskaltel que conectan varios equipos a un unico cablemodem (sin router ni hub ni switch ni nada, solo el modem) y euskaltel asigna 3 ip publicas distintas a cada equipo al mismo tiempo. estos equipos es como si estuvieran en redes totalmente distintas, por que no se ven entre ellos en ningun tipo de red interna, actuan como si fueran 3 redes independientes.
lo de que faltan direcciones ipv4 no es del todo cierto. estas empresas tienen paquetes de ip para ellos, y depende del isp tendra muchas ip de sobra, o andara escaso. por lo que parece euskaltel tiene de sobra, si no no ofrecerian 3 ip externas, mira lo que pone en su web:
-
¿Y como pueden hacer eso con un mismo punto de salida al exterior? Lo típico es dividir la red en subredes, pero estamos en las mismas, no sales al exterior con ip's distintas desde cada equipo.
-
Esto lo hacen con métodos de multiplexación y tal, como las redes RDSI.
Bueno ahora que has comentado el tema de las 3 IPs externas.. Cambiando fisicamente tu PC del puerto del módem. Cambiarías la IP?
Para asignar tu IP imagino que sigue algún algoritmo. Si usa la MAC para asignar las IPs, podrías cambiar tu dirección MAC para que el módem se piense que eres otro PC y por lo tanto te asignará otra dirección.
Saludos!
-
Claro, ahí está el tema. Teniendo en cuenta que tienes dos tarjetas de red, lo suyo es cambiar la conexión de una a otra (teniendo deshabilitada la que no usas cada vez) y a la hora de reponer IP para terminar de ver el cine pues deshabilitas, habilitas la otra y a solicitar una nueva IP, creo que podría funcionar.
-
si cambiado a la otra tarjeta de red te funciona al tener otra MAC, puedes hacer un pequeño script que cambie la mac de una única tarjeta de red y por tanto te cambie la ip automáticamente. Hay algunos programas simples que ya cambian la MAC a la que le indiques.
-
mirad el esquema que os he puesto arriba por que os estais liando. si cambio el cable que llega a mi pc no pasaria absolutamente nada ya que pasa a traves de un router, me cambiaria la ip interna pero tendria la misma externa. para hacer lo que quiero necesito pasar un cable por el router y otro directo desde el modem. lo que quiero saber es si poniendo un pequeño switch donde he dicho (en el esquema de arriba lo podeis ver junto al modem) conseguiria usar diferentes ip publicas. la gente a la que le he visto usando varias ip publicas tenian un modem con varios conectores, pero el mio solo tiene uno, de ahi que pregunte por el switch
¿Y como pueden hacer eso con un mismo punto de salida al exterior? Lo típico es dividir la red en subredes, pero estamos en las mismas, no sales al exterior con ip's distintas desde cada equipo.
aqui no existe "lo tipico", si hiciera lo tipico yo no tendria ni idea de todo esto y llamaria a un tecnico que montara todo el tema. como no soy fan del "borreguismo" pues no, no hare lo tipico. si te parece raro tener varias ip externas por un unico punto de salida, como explicas que miles y miles de usuarios se conecten a la central de timofonica por un unico cable?
por otra parte, en conexiones para particulares lo de tener varias ip publicas solo lo ofrecen euskaltel y telecable que yo sepa. viendo de donde eres dudo que en tu zona la gente tenga estas conexiones ,asi que es dificil que estes familiarizado con ellas
-
aqui no existe "lo tipico", si hiciera lo tipico yo no tendria ni idea de todo esto y llamaria a un tecnico que montara todo el tema. como no soy fan del "borreguismo" pues no, no hare lo tipico. si te parece raro tener varias ip externas por un unico punto de salida, como explicas que miles y miles de usuarios se conecten a la central de timofonica por un unico cable?
por otra parte, en conexiones para particulares lo de tener varias ip publicas solo lo ofrecen euskaltel y telecable que yo sepa. viendo de donde eres dudo que en tu zona la gente tenga estas conexiones ,asi que es dificil que estes familiarizado con ellas
Por eso mismo te lo digo, aquí como mucho hay ofertas clásicas y el que quiere salir al exterior con más de una ip pública se contrata sus dos o más líneas o "esnifa" el wireless del vecino. Obviamente deduzco más que de sobra que no eres cualquier aficionado que se enganchó ayer a montar LANs y a multiplexar conexiones, estaría bueno…
A propósito incrediboy, ¿por cuanto te sale esa oferta de euskaltel? Si tienes contratado el servicio con ellos, ¿por qué no has pedido información sobre como salir al exterior con las 3 ip's distintas que ofrecen?¡Saludos!
-
euskaltel ofrece 3 ip publicas, correo electronico y hosting para montarte una web con todos sus ofertas. se como usar las 3 ip externas con su uso logico(diferentes pc cada uno con su ip), pero lo que yo quiero es usar 2 ip externas diferentes a mi conveniencia desde el mismo pc, sin tener que andar activando y desactivando conexiones y ahi ya como que me pierdo :nono:
-
euskaltel ofrece 3 ip publicas, correo electronico y hosting para montarte una web con todos sus ofertas. se como usar las 3 ip externas con su uso logico(diferentes pc cada uno con su ip), pero lo que yo quiero es usar 2 ip externas diferentes a mi conveniencia desde el mismo pc, sin tener que andar activando y desactivando conexiones y ahi ya como que me pierdo :nono:
Pues como que yo tampoco paso de ahí, la verdad… si no quieres activar y desactivar tus dos tarjetas la cosa se complica, aunque para mi no sería molestia en tu situación, la verdad.
Saludos
-
como desactive la tarjeta que va conectada al router, toda la red se viene abajo