Duda 6950 2gb vs GTX560 Ti 1gb
-
Buenas,
sé que hay algún post preguntando lo mismo o algo parecido, pero no me termino de decidir y como ya me he estado informando… os dejo la duda aquíEstoy entre estas 2 amigas:
Os pongo razones a favor y en contra.
Ati 6950:
- Tiene 2GB, si algún día me compro un 24" full hd me pueden venir bien.
- Consume menos.
- El Accelero sirve para la 6850, si tienen el mismo pcb me puede servir el disipa.*
- Es más ruidosa.
- No me gustan nada los drivers de ATI, además la serie 4000 no iba muy bien con el CS:S y no me termino de fiar.
Nvidia GTX 560 Ti:
- Es más silenciosa.
- Me gusta más Nvidia (para qué engañarnos).
- Consume lo suyo a full, aunque tampoco la gastaré mucho a tope.
- "Sólo" tiene 1GB.
*¿Alguien me puede decir si el Accelero S1 Rev.2 me serviría para la HD6950?
Espero vuestra opinión
Saludos
-
Solo te puedo decir que tengo la 560 en un 22" 1080 y me va de lujo, aunque tampoco creo que la ATI vaya a ir peor, así que lo que más económico te salga.
-
yo me quedaria la 560
-
Yo pillaría la 560 o me iría a por ésta:
Buena refrigeración y madera de mutante ;D
-
La 6950 mutea y le vale el Accelero, así que en principio hasta luego 560.
De todas formas por curiosidad, por qué preferís todos la 560? -
Por pasta y por OC aunque esto segundo lo he visto comentar, tampoco me he puesto a analizar reviews.
Si quieres 3 monitores y el SLI te parece mucha money a por la ATI de cabeza.
-
La 6950 mutea y le vale el Accelero, así que en principio hasta luego 560.
De todas formas por curiosidad, por qué preferís todos la 560?la 560 tiene cuda, buen precio, sube muchisimo (a las amd 6900 se les dispara el consumo de forma exagerada), tiene buenas temps y los drivers de nvidia son mas estables
-
hombre actualmente es mejor inversin la ATI 6950 por que tiene 2Gb y los drivers ya estan mejor
y claro yo soy mas de ATI , aunque la 560Ti tiene mejor precio pero menos memoria
y la 560Ti es una grafica estupenda, no pretendo mentir al respecto, pero tener 1GB mas por 16 euros
pues es mejor pensando en futuros juegos y en aplicar filtros y el rendimiento muy similaresen la web PC Games Hardware han realizado una interesante comparativa donde muestran el impacto
que tienen 2GB de memoria de vídeo, utilizando Crysis Warhead con un pack de texturas de 2GB y
un mod de calidad ultra-alta. Por si esto elevara poco los requisitos subieron la resolución a 1920 x 1200.Los resultados saltan a la vista.
Ni el modelo de 1GB ni el de 2GB de una u otra tarjeta consigue mantener una tasa de 30 FPS, pero
se aprecia que los modelos de 1GB lo pasan realmente mal en comparación con los de 2GB.En definitiva si vamos a comprar una tarjeta de más de 200 euros y dudamos entre el modelo de 1GB y el de 2GB
quizá la opción más adecuada, sobre todo teniendo en cuenta la escasa diferencia de precio y de cara al futuro,
sería optar por la versión de 2GB, ya que en apenas unos meses podrían comenzar a llegar más juegos que se beneficien de ese GB extra.Noticias 3D - Radeon HD 6950 vs GTX 560 Ti: 1GB vs 2GB, nueva comparativa optimizada
-
Ya lo había visto, de todas formas gracias ferelxyx A ver si alguien tiene algo más que aportar… pero de momento gana la 6950
-
A mi también me gusta más nVidia, vaya eso por delante. La 560 me gusta por el tema del OC y los drivers, el rendimiento de nVidia siempre me ha gustado y el cómo ha ido mejorando, aunque todo hay que decirlo, a altos niveles sufren cantidad y el consumo se nota.
Coincido con ferelxyx en que comparando francamente el global de caracteristicas de ambas gráficas sea la 6950 la vencedora, no obstante me gustaría señalar que no por el hecho de que tenga 2gb y un poco de holgura en el rendimiento frente a la 560 u otras de 1gb la hace una apuesta clara de cara al futuro. Con esto quiero decir que próximamente se desarrollarán inevitablemente nuevos modelos de ambas marcas con 2gb y más de capacidad y con un rendimiento mejorado, y quizás dejen a esta 6950 un poco desfasada (o mucho) dando lugar al arrepentimiento de los usuarios que se lanzaron a por ella pensando en el futuro, como ocurrió hace años con los primeros procesadores de 64 bits. Tampoco digo que sea una mala apuesta, comprandola ahora dará rendimiento para bastante tiempo y a un nivel muy alto, pero en mi opinión esperaría un poco (tampoco demasiado) a ver que novedades aparecen.Saludos
-
Lo de los 2GB, no digo que no este bien pero hoy por hoy (y de cara al futuro) no lo veo una opción de peso para decidirse.
Desde luego ambas parecen buenas gráficas, aunque yo te hablo de mi experiencia con la GTX460 y es buena: silencio, fresca, OC de muerte. Si la GTX560 es todo esto pero mejorado es una bomba.
Mas adelante te pillas otra de segunda mano, cuando estén por 150 o menos y tienes una potencia gráfica bestial :risitas:De verdad, la 460 no pasa del 42% de uso del ventilador (suele estar al 40%) y no se oye nada, o es que pierdo facultades auditivas, jaja.
Una 560Ti con el doble ventilador de Gigabyte tiene que ser una delicia.Saludos!!
P.D: y tienes Physx, que parece una tontería, pero yo en los 4 juegos que he jugado y lo tenían, me gusto bastante. Pero es otra razón de poco peso, como lo de los 2GB…
-
Si te urge puedes decantarte sin problemas por la 6950, tendrás gráfica para rato, aunque nunca es sensato correr al tomar estas decisiones.
La postura de esperar de cara al futuro me parece acertada, las gráficas de 2gb y mayor potencia bajarán de precio y saldrán otras nuevas en breve, probablemente en uno o dos meses se pueda encontrar una oferta mejor y con mayor rendimiento.
La 560 me parece una buena opción también, nvidia tiene muchas ventajas, pero ya puestos a apuntar alto yo me decantaría por esperar un poco a una buena oferta de alguna gráfica de 2gb con extras y algunas mejoras, independientemente del fabricante.Salu2!
-
y por que no te compras una gtx480? estan bastante bien de precio
-
Hombre Neptunno, pudiéndole poner mi Accelero S1 a la HD6950 la verdad es que el tema de silencio/refrigeración sería un voto positivo para la ATI De todas formas gracias por compartir tu experiencia
Creo que voy a haceros caso en lo de esperar, además ahora la economía está un poco inestable, sino pillaría esa 6950 que muteandola a 6970…:|
Si veo que no puedo con mi vena consumista (ya lleva mucho esperando) iré a por la 5850 :rollani:Gracias por los consejos.
Saludos! -
La verdad es que la 5850 está a muy buen precio en pccomponentes pero personalmente no me acaba de convencer la refrigeración de referencia y creo que tu Accelero no es compatible, a parte de que cambiarlo significa perder garantía.
y por que no te compras una gtx480? estan bastante bien de precio
A mí esos hornos tragones para verano no me gustan nada :nono:
-
La verdad es que la 5850 está a muy buen precio en pccomponentes pero personalmente no me acaba de convencer la refrigeración de referencia y creo que tu Accelero no es compatible, a parte de que cambiarlo significa perder garantía.
Sólo hay que hacerle un pequeño mod para que sea compatible, y si lo haces bien al volver a poner el de referencia ni se nota que ha sido cambiado ;D
-
Acabo de estar jugando un rato con una 6970 a los juegos que suelo jugar y que barabaridad como cambia el juego, necesito quitar mi 5770 ya, a ver este mes que entra renuevo será una nvidia eso seguro, pero está 6970 tira muy bien lo único malo es el refrigerador de serie que mete mucho ruido si estas mucho rato jugando.
Esta puede ser una opción que puede ser la elegida.
https://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx480_1536mb_gddr5_super_oc.html
-
pues date prisa, esta mañana la han subido 4 leuros de precio y no me extrañaria que la suban aun mas
-
Sólo hay que hacerle un pequeño mod para que sea compatible, y si lo haces bien al volver a poner el de referencia ni se nota que ha sido cambiado ;D
:risitas:
-
pues date prisa, esta mañana la han subido 4 leuros de precio y no me extrañaria que la suban aun mas
Hasta que no estén en stock no se pueden comprar, unos € más los puedo soportar… pero rezaré para que no las quiten del catálogo