Gráfica puede calentar fuente alimentación???
-
La fuente es una Media Magic ATX P4 500W Long Power V.2.03, si antes tenía un P4 a 2.8, y cambié placa madre, y todo menos eso. Si necesitáis algún otro dato, no dudéis en decirmelo.
Voltage –------- Current --------- Frecuency
Vac Input 115V - 8A 60/50 hz
230V - 4AMax Dc +3.3/+5/+12 -12/-5/+5SB BLK/GRN/GRY
Output 20A/40A/18A 0.5A/0.5A/1.5A COM/P-ON/PGMAX 500W 18A 0.5A/0.5A/1.5A ------ ----- -----
No se si estos últimos datos os serán de alguna utilidad, pero por si acaso. Ahora voy a echar una partidilla al Bulletstorm, y luego cuelgo las temperaturas. Os agradezco de antemano vuestra ayuda, saludos y gracias compis.
-
Bueno, después de pasarme un capitulo del Bulletstorm, esto ha pasado antes y despues con las temperaturas:
Antes de jugar: GPU 34º –-- CPU 40º (Núcleo 1: 32º --- Núcleo 2: 34º) ---- P. Base 43º
Después: GPU 48º ------ CPU 55º (Núcleo 1: 47º --- Núcleo 2: 48º) ---- P. Base 51º
Noté que los tubos que tiene la gráfica estaban ardiendo, no se si eso es normal, pero la fuente no subió mucho de temperatura esta vez. Después de dos minutos aproximadamente, habían bajado todos la temperatura más de 10º, y la gráfica en menos de 5 minutos los tubitos estaban ya fríos.
Debo asustarme porque puede petar algo? O porque debo invertir en algo? Gracias. -
Las temperaturas son normales, no tienes que preocuparte por ellas.
Por lo tanto creo que el problema que comentabas es cosa de la fuente, pero si ahora no te ha fallado no podemos afirmar que esté dañada.Saludos
-
18 amperios en la linea de 12v, eso son 18x12= 216 vatios reales. casi seguro que a tu fuente le pueda faltar potencia, es mejor que pongas una fuente que al menos sea de marca conocida, suelen costar desde 60 euros
-
18 amperios en la linea de 12v, eso son 18x12= 216 vatios reales. casi seguro que a tu fuente le pueda faltar potencia, es mejor que pongas una fuente que al menos sea de marca conocida, suelen costar desde 60 euros
+1
-
Muchas gracias por vuestro interés. Por último, qué me recomendáis de fuente, marca y potencia. Creéis que con una de 600W. sería suficiente? Me j… un poco, porque esta fuente tiene muy buena pinta y poco uso, pero si no me queda más remedio. Gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos.
-
una de estas te servira ,andan por los 70 euros aprox
NOX Apex 600W Modular
Antec Basiq 550W Plus Modularsaludos
-
esta tiene una pinta impresionante:FSP Aurum GOLD 500W REPFORAUR500 Fuente
-
Otra pregunta si no os importa, estoy informándome sobre las fuentes, y he visto que es más importante la eficiencia de la misma que la potencia en wattios. ¿Eso es cierto, que una por ejemplo de 700W con una eficiencia del 70% es peor que una de 500W. con eficiencia del 90%? Porque según Incrediboy, la que me recomiendas es de 500W como la que tengo ahora, pero su eficiencia es del 90%. Será mejor que la que poseo ahora?? Gracias y saludos a todos los que hacéis posible esto.
-
Otra pregunta si no os importa, estoy informándome sobre las fuentes, y he visto que es más importante la eficiencia de la misma que la potencia en wattios. ¿Eso es cierto, que una por ejemplo de 700W con una eficiencia del 70% es peor que una de 500W. con eficiencia del 90%? Porque según Incrediboy, la que me recomiendas es de 500W como la que tengo ahora, pero su eficiencia es del 90%. Será mejor que la que poseo ahora?? Gracias y saludos a todos los que hacéis posible esto.
la que tu tienes NO ES DE 500W, es de 216w. los fabricantes de estas fuentes ponen los vatios totales y no los de la linea de 12v, cuando los que importan son los de 12v. en una fuente lo que se debe mirar es si siene potencia suficiente para alimentar tu equipo, y luego ya entran otros factores como la eficiencia, ruido, que sea modular o no, garantia…
si tu fuente fuera de 500W te seria suficiente, pero como los 500w de tu fuente son mas falsos que un billete de 3 euros, por eso te recomiendo una fuente de 500w reales.
-
Pues muchas gracias Incrediboy por tus consejos, y a todos los que me habéis ayudado. Saludos y hasta pronto.
-
la que tu tienes NO ES DE 500W, es de 216w. los fabricantes de estas fuentes ponen los vatios totales y no los de la linea de 12v, cuando los que importan son los de 12v. en una fuente lo que se debe mirar es si siene potencia suficiente para alimentar tu equipo, y luego ya entran otros factores como la eficiencia, ruido, que sea modular o no, garantia…
si tu fuente fuera de 500W te seria suficiente, pero como los 500w de tu fuente son mas falsos que un billete de 3 euros, por eso te recomiendo una fuente de 500w reales.
+1
La línea de 12v es donde se debe mirar a la hora de juzgar si una fuente puede alimentar de sobra un equipo, esa de 500W no rinde ni la mitad de lo que imaginabas cuando actualizaste el equipo.
Saludos
-
Creía que ya lo tenía claro, pero me ha venido otra duda. ¿ Lo del PFC, entonces mi fuente no tenía ni activo ni pasivo? Porque estoy viendo fuentes con eso de 450W y 500W, que seguro que le dan mil vueltas a mi fuente, ya que tienen un 85% como mínimo de eficiencia. Y a ver si estoy en lo cierto: una fuente de 500W con PFC activo y eficiencia del 90%, ¿serían unos 400 y pico wattios reales? Creo que si me aclaráis esta duda, se que fuente comprar ya. Gracias y saludos.
-
una fuente de 500w y 90% de eficiencia le da 500w a tu pc, desperdicia un 10% en forma de calor y consume unos 550w del enchufe de la pared.
una fuente con buena eficiencia malgasta menos energia, con lo cual genera menos calor, el ventilador va mas lento, hace menos ruido… y ademas al malgastar menos energia la factura de la luz te sale mas barata