Apple denuncia a Samsung por la similitud entre sus dispositivos


  • 0

    La guerra entre Apple y Samsung ha ido más allá de una mera cuestión de ventas tras la demanda presentada por la compañía estadounidense contra el fabricante coreano. Apple acusa a su rival de haber realizado una copia de su iPhone y iPad en sus terminales móviles y tabletas Galaxy Tab.

    Según hemos conocido a través de Cinco Días, Apple no está contenta con la apariencia de la línea de móviles Galaxy S ni con los tablets Galaxy Tab de Samsung. Tanto es así que ha decidido interponer una demanda en un tribunal federal de California, en la que asegura que la compañía asiática habría copiado no sólo la apariencia y el diseño externo de sus terminales referentes sino que habría hecho lo propio con la interfaz de usuario.

    Por este motivo, la compañía de Steve Jobs cree que Samsung habría violado las patentes y marcas comerciales. "En lugar de perseguir el desarrollo de productos independientes, Samsung ha optado por copiar servilmente la innovadora tecnología de Apple, las interfaces distintiva de usuario, y el producto elegante y distintivo diseño de envases, en violación de valiosos Apple por los derechos de propiedad intelectual", declara Apple en la demanda presentada en el tribunal californiano.

    En esta querella, Apple ha puesto como ejemplo varias patentes concedidas entre los años 2009 y 2010 para el diseño de su iPhone y algunas de las marcas registradas de los iconos de sus aplicaciones. A pesar de ello el texto incluye algunos argumentos no tan técnicos. "Cuando un Samsung Galaxy es usado en público", señalan en la demanda, "hay pocas dudas de que podría parecer un producto Apple por el diseño".

    Apple va a tener complicado demostrar que Samsung ha copiado su diseño. Cierto es que el próximo Samsung Galaxy S II tiene un gran parecido y a diferencia del primer Galaxy S, en su parte superior el fabricante ha optado por eliminar la marca, al igual que le sucede al iPhone 4 pero las similitudes no van más allá. Por ejemplo, la pantallas del terminal Samsung es más grande, con tecnología propia (Super AMOLED) y su sistema operativo Android es bien distinto al iOS del iPhone 4. Lo mismo sucede con las tabletas. Frente a las 10 pulgadas de la pantalla del iPad, la Galaxy Tab ofrece un tamaño menor (7 pulgadas) aparte de distintas funcionalidades como sus cámaras o entrada USB, algo de lo que carece el iPad.

    Samsung asegura que sus móviles son producto de su propio equipo de investigación y que se defenderá convenientemente en los tribunales. No es la primera vez que Apple actúa contra otros fabricantes, ya que en el país norteamericano también ha emprendido acciones legales con argumentos similares contra Motorola, HTC o Nokia, aunque los tribunales desestimaron sus demandas. ¿Creéis que Samsung ha copiado los diseños de Apple para sus terminales Galaxy?

    fuente



  • 1

    Esa es buena…
    Copiado no sé, pero que se han inspirado en los modelos de mercado es obvio, no cabe duda. Es más, muy seguramente han hecho sondeos entre los consumidores para conocer los gustos y tendencias, a fin de cuentas es la demanda la que prima, y con esa información se han puesto a trabajar en la misma tecnología con otras ventajas, es la misma historia siempre, pero con gran parecido en este caso.

    Sinceramente creo que volverán a desestimar esta demanda, no hay ningún indicio claro de copia.

    Saludos



  • 2

    Tiene pinta de toque de pelotas entre las compañías más que de algo serio.
    Si Apple tuviera que denunciar todo lo que se parece más o menos a un Ipad, Ipod o Iphone le faltarían días.

    Creo que veremos mucho más de esto según vayan saliendo más modelos a lo largo del año.
    Con la competencia masiva que se espera, querrán estar en boca de todos a cualquier precio.



  • 3

    Y la de publicidad que van ganar, como ben dices si apple denunciase todas las "imitaciones" no saldrian de china en siglos, pero si cuelca cuela y se la mete a samsung que saca ahora un pepino, y si no cuela pues publicidad para las dos, sin mas.



  • 4

    Estoy de acuerdo, realmente parece más un movimiento estudiado de marketing que una demanda realmente seria. De china desde luego no saldría, pues debe haber mil imitaciones por ahí. La calidad de los productos de apple creo que no están en duda, pero Samsung ha ofrecido al mercado un producto que es realmente interesante. Devi ya me avisó en mayo del año pasado, puesto que estaba a punto de comprarme un móvil similar. La pena fue que me quedé en "paro". Pero me habría comprado el samsung sin lugar a dudas. Y ya hay expectativas de quadcore en plataforma móvil ( no creo que antes de 2013, aunque dicen que en 2012), si bien, ya hay dual core para móviles ( o en breve estarán disponibles, verdad)
    En cualquier caso, la cuestión es que hay controversia, se hable de los productos y así vendan como churros…..



  • 5

    Me suena a negociación en la fabricación de chips. Samsung fabrica los A4 y A5 para Apple, así que no os extrañe que estén apretando márgenes.



  • 6

    @kynes:

    Me suena a negociación en la fabricación de chips. Samsung fabrica los A4 y A5 para Apple, así que no os extrañe que estén apretando márgenes.

    lo que tenia que hacer samsung es cerrarles el grifo a los de apple, a ver que chips montaban en sus iCacharros

    el samsung ese tiene una pinta impresionante, pero yo no me puedo comprar ni el samsung ni el iPhone por que no iDinero :nono:



  • 7

    @incrediboy:

    lo que tenia que hacer samsung es cerrarles el grifo a los de apple, a ver que chips montaban en sus iCacharros

    el samsung ese tiene una pinta impresionante, pero yo no me puedo comprar ni el samsung ni el iPhone por que no iDinero :nono:

    Hay otras fábricas, y contratos firmados, así que no es tan fácil cortar y punto. Además, a Samsung no le viene bien perder un cliente como Apple, le vende millones de chips cada trimestre.



  • 8

    Offtopic:

    No puedo de dejar de clicar en la firma de kynes XD.



  • 9

    @Tecnho:

    Offtopic:

    No puedo de dejar de clicar en la firma de kynes XD.

    Te tengo dominado XD



  • 10

    Queda claro que es una maniobra para desprestigiar al competidor tal y como hiciera con Nokia antaño ,cuando los finlandeses eran dueños y señores del mercado y el Apple un telefono resultón.

    P.D.: @Kynes lo intento y lo intento pero no puedo evitarlo… !! voy a clickar y que nadie intente impedírmelo !!!



  • 11

    Hablando de telefonos, sabeis alguno que tal van los snapdragon estos de doble nucleo, si son muy chupones, esque he visto el nuevo HTC sensation 4G y tiene buena pinta.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.