Como usar el Speedfan(soy retrasao)
-
pues yo no se si soy muy retrasado o mi computadora esta en ebullicion pero en la lista de fans…. no me aparece nada :nono:
a que se debe o que debo hacer para que aparesca la lista de ventiladores.
GRACIAS!!!
-
sera que tu placa no es compatible y no lee la velocidad de los ventiladores.
-
que mal ._. bueno usando speedfan mi computadora se mantiene dentro de un rango 89- 65°C es una compaq pero no se el modelo. estos rangos estan muy mal?
al menos desde que lo uso no tengo problemas de que se apague por sobrecalentarse.
-
Como los 89 no sea la grafica están muy muy muy mal.
Si los 65 es el procesador al máximo y los 89 la grafica al máximo también están mal. (nota que aquí no he puesto tanto muy)Pregunta. ¿Has abierto la caja del pc y limpiado el polvo de dentro en el ultimo año? (ya no hablemos de las ultimas semanas)
-
hola! una cosilla en el mio aparecen core 1 core 0 y luego core. Es un procesador de doble nucleo, asi que core 1 y core 0 lo comprendo, pero…. que es core a secas? a mas a mas los core 1 y 0 estan fresquitos, pero el core a secas aparece con llamita..... Gracias!
-
si mal no recuerdo "core" es el medidor que esta en el socket donde se conecta el micro y la placa. core 0, core 1… con los especificos de cada nucleo. a ver si se pasa por aqui alguien que sepa mas de esto y lo puede confirmar
-
….. pues no entiendo como esta caliente eso y no estan calientes los cores....:rollani:
-
hola! una cosilla en el mio aparecen core 1 core 0 y luego core. Es un procesador de doble nucleo, asi que core 1 y core 0 lo comprendo, pero…. que es core a secas? a mas a mas los core 1 y 0 estan fresquitos, pero el core a secas aparece con llamita..... Gracias!
Core0 y core1 son los dos nucleos del procesador efectivamente.
Core (a secas) normalmente es el nucleo de la grafica.
La temperatura del procesador que dice incrediboy que es leida por un sensor en la placa bajo el zocalo, esa normalmente viene sin identificar (Temp 1, o Tem 2, o alguna de esas).
Si te metes en las opciones del SpeedFan, en la pestaña "Temperatures" podras ver de donde es leida cada temperatura.Si quieres ayuda para identificarlas pon una captura de pantalla de la ventana de configuracion en la pestaña "Temperatures".Salu2.
-
de todas formas, lo mas fiable es hacerle caso a la temperatura mas alta ;D
-
de todas formas, lo mas fiable es hacerle caso a la temperatura mas alta ;D
No hace falta ser tan drastico, se puede saber cual es cada una.
Ademas, ¿te vas a quedar pensando por ejemplo que tu micro podria estar en reposo a 60º o 70º cuando es la grafica por ejemplo la que esta a esa temperatura? (o peor todavia que te heches unas partiditas y pienses que tu micro se ha puesto a noventa y tantos grados).
Salu2.
-
Vaya yo creía que la grafica era el termino GPU….. entonces si core es la grafica..... que es GPU? jeje, vaya lio!
-
No hace falta ser tan drastico, se puede saber cual es cada una.
Ademas, ¿te vas a quedar pensando por ejemplo que tu micro podria estar en reposo a 60º o 70º cuando es la grafica por ejemplo la que esta a esa temperatura? (o peor todavia que te heches unas partiditas y pienses que tu micro se ha puesto a noventa y tantos grados).
Salu2.
me has entendido mal, decia de hacerla caso a la temperatura mas alta que da el micro, no a cualquier temperatura que te de el speedfan,perdon por la confusion
-
Vaya yo creía que la grafica era el termino GPU….. entonces si core es la grafica..... que es GPU? jeje, vaya lio!
Pues ocurre que muy a menudo la grafica te da dos lecturas, una a traves de PCI y otra a traves del driver.
Incluso las graficas mas potentes dan tambien lectura de su circuito de regulacion y del pcb.En serio, abre la configuracion del SpeedFan, y en la pestaña de temperaturas (la primera) lo veras claro.
Salu2.
PD.
En la misma pestaña de configuracion de temperaturas puedes cambiarles los nombres una vez que las tengas claramente identificadas, asi luego te es mucho mas comodo.