HD5670, problema de compatibilidad?
-
Buenas.
Pues resuelta que compre una HD5670 de 2º mano a muy buen precio para ponersela a una antigua torre que se le quemo la grafica.
El problema fue que al pinchar la grafica y encender el pc no muestra señal por pantalla ni emite ningun pitido, de hecho no termina de arrancar… los ventiladores se revolucionan demasiado y los 4 leds de la placa base los cuales muestran un chequeo rapido del hardware se quedan encendidos (cuando normalmente se encienden todos y conforme arranca la maquina se van apagando uno tras otro).
Me preguntaba si la grafica al ser pci-e 2.1 no seria compatible con la placa base que es 1.0 pero leyendo posts comentan que eso no deberia ser problema.
La placa base es una DFI Landparty UT nf4 Ultra-D
La grafica es la Sapphire radeon HD5670 512MB GDDR5.Por si sirve de algo os pongo el resto…
Procesador Athlon 64 2100mhz sk939
Ram 2x1gb kingston DDR400
Fuente Tacens Radix 410wHe probado a ponerle la antigua grafica averiada (que muestra unas lineas horribles por pantalla) y el pc arranca perfectamente. Y si pincho la HD5670 en la otra maquina que uso actulmente tambien funciona. Asi que descarto el fallo por mal funcionamiento de ambas piezas.
Tambien he probado a usar una fuente con mayor potencia, pero pasa lo mismo y no se me ocurre mucho mas, me preguntaba si alguien mas puesto que yo en el tema podria orientarme un poco.Salu2 y gracias.
-
Has probado la gráfica en otra placa, porque si dices que te "quemó" la gráfica antigua y con la nueva te salen las luces de checkeo podria ser problema de la placa, descarta eso por si acaso.
-
… sera tema de controladores, prueba a entrar en modo seguro o a prueba de fallos y si da señal ya lo tienes. O tarjeta a medio morir o controladores.
salu2
-
Has probado la gráfica en otra placa, porque si dices que te "quemó" la gráfica antigua y con la nueva te salen las luces de checkeo podria ser problema de la placa, descarta eso por si acaso.
He probado la HD5670 en otro pc (uno nuevo y actual) y la grafica funciona correctamente.
Tambien he probado poniendo la placa base DFI con una grafica antigua y arranca sin problemas la placa.
Ambas piezas por separado funcionan perfectamente, pero cuando las junto no arranca el PC :nono:… sera tema de controladores, prueba a entrar en modo seguro o a prueba de fallos y si da señal ya lo tienes. O tarjeta a medio morir o controladores.
salu2
¿Los controladores de una grafica a otra entorpecerian el arranque hasta el punto de no poder encender el pc? porque es cierto que cuando la antigua grafica se quemo no me moleste en quitar los controladores y puse la 5670 sin mas.
Si hay algun dato mas que deba aportar hacedmelo saber.
Salu2
-
Sospecho que tu gráfica no lleva conector de alimentación adicional, y como el slot es PCI Express 1.0 no le suministra energía suficiente a la gráfica :nono:
Salu2!
-
Si, los controladores pueden interferir, pero si la gráfica no lleva conectores de energía puede ser lo que apunta Fassou.
-
Sospecho que tu gráfica no lleva conector de alimentación adicional, y como el slot es PCI Express 1.0 no le suministra energía suficiente a la gráfica :nono:
Salu2!
Efectivamenten no tiene conector de alimentacion extra.
He probado a conectar solo lo basico, placa, micro y grafica para descartar el tema de controladores a ver si almenos aparece la 1º pantalla de inicio. Pero no hubo suerte.
Leyendo mas foros he visto un par de casos similares (pero con diferentes piezas de hardware) y lo han solucionado actualizando la Bios, voy a probarlo a ver que tal…
Y si eso ya no funciona... no se me ocurre nada mas, habra que suponer que es cosa de la alimentacion como dice Fasou, aunque me extraña, dado el bajo consumo de esta grafica.
Salu2