ASUS EN8800 GT va perdiendo rendimiento
-
La limpieza del disipador de la gráfica también es importante, si se acumula mucha suciedad dentro la temperatura te aumenta considerablemente (no se si las has ido monitorizando) y en consecuencia te puede disminuir el rendimiento.
Saludos
-
Si mides el total de los puntos de los benchmarks, estarán influenciados por el rendimiento de la CPU y otros. Deberías fijarte solo en los puntos obtenidos por la gráfica.
Probablemente también hayas actualizado los drivers con los que mediste la primera vez…(GPU, MB, etc)No debería bajar de rendimiento, de no ser que la lleves al límite de temperatura y un aumento provocado por el envejecimiento de la pasta térmica provoque un rendimiento menor.
En cualquier caso es una excusa que no he probado con la parienta y es un HOAX que intentaré explotar en breve. :risitas: -
Miré la torre por dentro y todo está limpio. De hecho sólo hace una semana que había abierto la torre para ver si los discipadores estaban limpios o no. Pero lo cierto es que por dentro el PC está limpio.
En cuanto a la puntuación de la CPU, no hubo ninguna diferencia con las otras veces que les pasé el 3DMark, siempre estaba indicando la misma. Por ejemplo en el 3DMark06, la puntuación de la CPU me indicó 2455 puntos en todas las veces, por lo que de la CPU no lo es. La temperatura tanto de la CPU como de la GTPu también las fui monitorizando, y tampoco vi nada anormal en ella.
Y en cuanto al formateo. No hace tanto que formatee el disco duro. De hecho, cambié el disco duro de 500 GB por uno de 1 TB no hace tanto tiempo (por allá el septiembre hice el cambio) por lo que tuve que volver a instalar el Windows 7 y les pasé los test, dando también los 11.000 puntos que me solía dar esa tarjeta gráfica con el 3DMar06.
Y por lo que hace los drivers, aun sigo usando los drivers que usé en el último formateo de Windows 7, hace de eso desde el septiembre del 2010. Por eso, que con las mismas características, drivers, instalación y todo, ahora me esté dando un 20 % menos de rendimiento.
Había pensado en aguantar esa tarjeta gráfica al menos un año más, donde probablemente haga alguna actualización a mi PC, o incluso monte desde cero un nuevo PC dependiendo el caso.
-
Comprueba la temperatura de la gráfica, no vaya a ser que esté reduciendo la velocidad para no quemarse.
-
Acabo de pasar el GPU-Z.
Los valores que me están dando actualmente son: GPU Core clock: 601'7 MHz; GPU Memory Clock: 900 MHz; GPU Shared Clock: 1512 MHz
-
Pero en juegos puede variar. Además, es muy extraño que la velocidad de los shaders no sea 2x la de la gpu, normalmente en nVidia van con esa relación. Intenta mirar la temperatura en juegos/3dmark con un programa tipo rivatuner.
-
Hoy he actualizado los drivers de la tarjeta gráfica, poniendo los últimos aconsejables para esa tarjeta gráfica, los 270.61 (tenía instalados los 258.96). Tras la instalación de esos drivers, los juegos vuelven a tirar como tiraban anteriormente (el Mirror edge y otros juegos vuelven a indicar los valores antiguos que daba), pero la prueba del 3DMark06 sigue dando malos resultados, 9.250 puntos cuando anteriormente me daba 11.150 puntos sin nada de overclock, y de eso no hace mucho.
De paso puse en marcha el RivaTuner, tanto jugando al Unreal Tournament 3, como al Mirror Edge, como pasándole el 3DMark, y no superó los 65 ºC.
Nunca le hice overclock a la tarjeta gráfica, es decir, los valores son de fábrica, aunque quizás debería intentar hacerle un ligero overclock, sobre un 10 %, por ejemplo poner la GPU a 650 MHz o a 700 MHz e incluso aumentar ligeramente la velocidad de la memoria, sabiendo que la tarjeta gráfica me está indicando cuando está a pleno rendimiento, sin overclock sobre unos 65 ºC.
-
Pudieran servirte de referencia los datos de la mía (#337), que es prácticamente igual, para hacerle OC.
Más fácil animarte ahora que está ya casi pá jubilar…:risitas: -
Recientemente instalé un disco duro más pequeño, pero también un SATAII. Eso me obligó a formatear ambos discos duros, puesto que pensé que quizás haciendo una formateada se solucionaría ese problema. El pequeño de 250 GB para el Windows XP y el de mayor capacidad de 1 TB para Windows 7.
Tras la instalacíón de ambos sistemas operativos, probé primero con Windows 7, para ver si la tarjeta gráfica volvía a dar los 11.000 puntos que me daba cuando instalé por primera vez el Windows 7 hace de eso aproximadamente un año. Nada de eso. Seguía dando los "pírricos" 9.300 puntos en el 3DMark06.
Prové hacer ese test en el Windows XP y con los drivers originales de la tarjeta gráfica, pensando que con los drivers originales iba a dar los 11.000 puntos. Nada de eso. En Windows XP sacó bastante menos sólo 9.200 puntos.
Monitoricé para ambos la temperatura, pero no vi nada anormal.
Ya no se qué hacer, si bien algunos amigos ya me aconsejaron que cambie esa tarjeta gráfica por una más moderna, pero ¿cuál?
¿Cuál será la tarjeta gráfica idonea para un Core 2 Duo E8200 en la actualidad y que sea una digna sucesora de la 8800 GT?
Estoy barrejando un baremo entre la GTS450 y la GTX560 en caso de nVidia. En caso de ATI estoy entre la HD5770 (rendimiento parecido a la GTS 450) y la HD6870 (inferior a la GTX560 y muy parecido a la GTX 460). Pero mi torre no es muy larga, y se que no le puedo poner algo más largo que la 8800 GT, por lo que en caso de cambiar tarjeta gráfica, debo poner una que tenga como mucho la misma longitud que la ASUS EN8800 GT.
Realmente estoy un poco confuso y se que una GTX560 o una HD6950, mi E8200 provocará bastante cuello de botella. La placa base tiene PCIExpress 1.1
-
Los juegos con esa tarjeta gráfica, los más recientes cada vez me van peor. El Unreal Tournament 3, juego que antiguamente jugaba la mar de bien a resolución 1440 x 900 (lo máximo de mi pantalla), cada vez se produce más cortes por falta de rendimiento. Es más, este juego incluso lo llegué a jugar con mi anterior ordenador cuando tenía una 8600 GT, una tarjeta con menores prestaciones que la 8800 GT y lo jugaba bien a 1280 x 1024. El Crysis ya es prácticamente injugable con esa tarjeta gráfica y e incluso juegos mucho menos exigentes como el Need For Speed Carbono se empieza a ver cortes de rendimiento.
Mi pregunta ahora es: ¿Mi tarjeta gráfica se está muriendo?
-
a lo mejor la grafica está vieja, que es probalme, no todos los componentes duran lo mismo
o se estropean igual.Otra cosa que se me ocurre, mira en la bios si todas las opciones de la grafica estan bien.
Tbien mira en los drivers, si tienes por ejemplo el AA puesto o filtros, que quizas antes no tenias.
O quizas sea la fuente que te haga perder rendimiento :rollani:
-
No es cosa de la fuente. Miré las lineas de los voltajes y los marcaba bien y sin cambios desde que la compré. Pero monitoricé la temperatura viendo que se calentaba mucho más de la cuenta, como también me di cuenta que la gráfica ya había envejecido.
En fin, quería aguantar la gráfica un año más pero no pudo ser. La tarjeta gráfica murió recientemente y no tuve más remedio que comprarme otra para ese equipo :llorar:.
Afortunadamente ya estaba estudiando una posible substituta para la 8800 GT, puesto que sabía que ya le quedaba poca vida y estaba dudando entre si pillarme una HD5770 de ATI o la GTX 550 de nVidia.
-
Bien, parece que tras montar mi nuevo equipo (un flamante Core i5 Sandy Bridge 2500), decidí darle una nueva oportunidad a la 8800 GT, puesto que no me gustaría ver a mi Core 2 Duo, acompañada por una triste 8400 GS, después de todo el gran servicio que ha estado haciendo durante tres largos años (y que todavía lo está haciendo).
Decidí cambiar la pasta térmica y limpiar el ventilador para probar si realmente lo que producía era calentamiento. La pasta térmica estaba seca y decidí limpiarla por completo. Volví a colocar la tarjeta gráfica en el Core 2 Duo (la GTX 550 ya la había colocado en el Core i5), y logré lo que pensaba que no conseguiría, revivir una tarjeta gráfica que ya daba por muerta.
La tarjeta gráfica volvio a funcionar de forma correcta y tal y como iba anteriormente, manteniéndose la temperatura controlando eso sí con el GPU-Z, entre los 50º C y los 70 ºC. ¡Qué bien le ha ido cambiarle la pasta térmica!
-
Bien, parece que tras montar mi nuevo equipo (un flamante Core i5 Sandy Bridge 2500), decidí darle una nueva oportunidad a la 8800 GT, puesto que no me gustaría ver a mi Core 2 Duo, acompañada por una triste 8400 GS, después de todo el gran servicio que ha estado haciendo durante tres largos años (y que todavía lo está haciendo).
Decidí cambiar la pasta térmica y limpiar el ventilador para probar si realmente lo que producía era calentamiento. La pasta térmica estaba seca y decidí limpiarla por completo. Volví a colocar la tarjeta gráfica en el Core 2 Duo (la GTX 550 ya la había colocado en el Core i5), y logré lo que pensaba que no conseguiría, revivir una tarjeta gráfica que ya daba por muerta.
La tarjeta gráfica volvio a funcionar de forma correcta y tal y como iba anteriormente, manteniéndose la temperatura controlando eso sí con el GPU-Z, entre los 50º C y los 70 ºC. ¡Qué bien le ha ido cambiarle la pasta térmica!
Se veía venir que era problema de mantenimiento, es muy raro que con el tiempo se degrade de por sí perdiendo rendimiento sin motivo aparente.
Ahora podrá prestar otros tantos años de servicio, y los que quieras mientras la mantengas de igual forma, tanto la gráfica como el resto del equipo
Enhorabuena por la actualización y por la resurrección de la 8800 GT :sisi:¡Saludos!
-
cuanto tiempo tubiestes la grafica? quizas la pasta termica era mala
-
Hace algo más de tres años, justo después que me comprase el Core 2 Duo, allá en el 2008.
-
No solamente he logrado revivir la tarjeta gráfica, sino que ha resucitado sacando incluso algo más de puntuación de lo que solia sacar anteriormente, consiguiendo sacar 11226 puntos en el 3DMark06 en el Core 2 Duo y todo con los valores en stock de la gráfica y de la CPU. Lo máximo que sacó anteriormente fueron 11186 puntos. :sisi:
-
Total de haber hecho caso desde el principio a los compañeros Sylver y kynes te habrias ahorrado tantos quebraderos de cabeza (moraleja somos muchos los que pedimos ayuda o consejo y pocos los que hacemos caso a la primera delos consejos que nos dan)
-
No solamente he logrado revivir la tarjeta gráfica, sino que ha resucitado sacando incluso algo más de puntuación de lo que solia sacar anteriormente, consiguiendo sacar 11226 puntos en el 3DMark06 en el Core 2 Duo y todo con los valores en stock de la gráfica y de la CPU. Lo máximo que sacó anteriormente fueron 11186 puntos. :sisi:
Eso es porque la pasta térmica de serie era como casi todas las pastas térmicas de serie: precaria
Ahora con la nueva pasta térmica y el ventilador limpio es normal que alcance el mismo rendimiento de antes con temperaturas inferiores, lo que le da mucha mas vida.@AXUS no te falta razón. Aunque supongo que todos vamos poco a poco cuando tenemos un problema y nos gusta contrastar opiniones y consejos, para asegurarnos de lo que hacemos. Las prisas para arreglar algo físico son malas consejeras, una mala maniobra puede ser fatal.
¡Saludos!
-
de estos dos ¿que modelo tienes? http://www.asus.es/Graphics_Cards/NVIDIA_Series/EN8800GTGHTDP512M/