Ya tengo radiador :=)
-
ya me he comprado uno. Es de coche, un ibiza … y es de 12*24 ... parece ideal ... excepto que esta suuuucio :eek: , pero viniendo de un desguace es lo normal :rolleyes:
pregunta ... lo limpio con agua o uso agua destilada ???. me imagino que nada que lo pueda rayar debe ser usado ....
Alguna idea para el novato .... se agradecera
lo que si he visto grande son las entradas de agua, por fuera son de 15mm, diametro interior de 13mm ... imagino que tendre que adapatrlo de alguna forma para ponerlo con una Bomba Eihem1048, no ??
un saludo de alguien que espera empezar en esto en breve
-
Yo uso sosa para limpiar los radiadores.
Tendrás que ponerle unos racores de la medida que necesites -
Namiga yo tambien ando detras de un radiador, a ver si me puedes decir unas cosas, de que ibiza lo has cogido?del primero que salio o del siguiente? y la otra pregunta es cuanto te ha costado, bueno espero tus noticias, byezzz.
-
Hola Namiga , tu bloque esta listo, te lo mando mañana, pero ya te llamare antes.
El radiador no vasta con llenarlo o sumergirlo en sosa caustica, para arrancar las placas de oxido hay que baquetearlo, batirlo como si fuera una coctelera con sosa u simplemente con agua dentro. Entre meneo y meneo lo enjuagas bien haciendo pasar agua por él ( enchufandole una mangera PJ) y veras como parece que nunca va a dejar de salir mierda. Repite la operacion hasta que te canses, porque casi seguro que simpre va a quedar algo. Despues de muchos limpiados a lo largo de dos años sigo viendo alguna mijita de oxido cada vez que cambio el agua.
Saludos.
-
Autocrator Que bueno es saber que me mandas ya el bloque . Lo espero con impaciencia
dito pues la verdad es que poco te puedo decir del radiador. Se que es de un Ibiza por que me lo ha dicho el del desguaze, pero nio idea del modelo…. viene en amarillo una leyenda que pone B-92 , y las medidas externas son de 24*12 … y que me ha costado 15 euros. Esta bastante bien por fuera, no tienen golpes ... ahora tendre que limpiarlo por dentro .. ufff
Respecto a lo de la sosa para limpiar el radiador .... como la mezclais ?, por que no os referireis a sosa pura, no ?.
gracias .. .... por cierto, Autocrator, que es una manguera PJ ??
-
La sosa la he usado en una disolucion al 10% en peso, si quieres que actue mas rapido supongo que podras aumentar la concentracion, pero ten cuidado porque te puedes quedar sin radiador si lo tienes mucho tiempo metido en sosa.
Manguera PJ: manguera por ejemplo. No se si te refieres a eso o a las mangueras las llamais de otra forma por esos lares. El caso es que hagas circular abundantemente agua a presion por el radiador para enjuagarlo entre baqueteo y baqueteo.
Saludos.