Problemas con vga 5970
-
Buenas tardes
tengo un problema con mi grafica almenos creo que es un problema.configuro mi ati catalyst a 40% la velocidad del ventilador.
cuando enciendo mi pc se revoluciona al 100% el ventilador de la vga y luego baja a la 40% que es la velocidad que configure.porque ocurre esto?
ya intente con otros softwares como msi afterburner, rivaturner etc.
pero sigue igual .
como hacer para cuando enciendo mi pc se revolucione hasta 40% y no a mas.
gracias por leer saludos.
-
no , no tienes un problema , cuando enciendes el ordenador todos los ventiladores giran al 100% hasta que carga es S.O ¿verdad que no puedes canviar la configuracion de la grafica hasta que carga el S.O y demas ? pues eso es lo mismo y no no tiene nada de malo . detodos modos dejar el venti de la grafica a solo el 40% es un poco bestia ahora que llega el calor , yo tengo la gtx en auto , cuando no tiene carga es sileciosa y cuando me lio con algun juego pues suena loque tiene que sonar . si quieres una grafica mas silenciosa te toca comprarte un disipador de esos de doble o triple ventilador con heatpipes y etc … unos 30 euros
-
ya veo por otro lado el otro dia el ventilador de mi 5970 sonaba parecia que estaba chocando con algo, lo desmonte y lo limpie bien y bueno ya no sono mas. estos ventiladores son reemplazables?. existen repuestos ?
y cuanto es lo normal que debe calentar una tarjeta grafica en automatico?.
-
Como te dice CNCBCN es normal que los drivers y resto de software que controla la grafica no se active hasta que los reconozca algún S.O.
Con el AMD Overdrive del Catalist Control center puedes configurar la velocidad del ventilador o dejarlo en auto.
La temperatura de tu gráfica debería rondar los 45 con el ventilador al 25% pero eso es muy subjetivo ya que se tienen que tener en cuenta factores como la ventilación de la caja,temperatura ambiente,estado de la propia gráfica,disipador que monte o incluso el PCB que tenga.
Un saludo -
+1
Sí, son reemplazables, aunque es más dificil encontrar el mismo que poner un dispador con ventilador nuevos.
Según la pasta térmica también puede variar la temperatura. Si tienes la de serie con el paso del tiempo se degrada y pierde efectividad.
Si estás pensando en sustituir ventilador para mejorar temperaturas es mejor que lo hagas bien desde el principio y cambies disipador + ventilador + pasta térmica. Vas a ganar en todos los sentidos.Saludos
-
ya veo supuestamente estos ventiladores lo fabrica foxconn pero no alguien sabe donde podrian venderlo? aqui estan sus fotos.
http://i55.tinypic.com/28s6453.jpg
http://i51.tinypic.com/sv2h6w.jpg
por otro lado esta el Artic Cooling Accelero extreme 5970
Accelero XTREME 5970 · VGA · Cooling · Arctic Cooling
que tan bueno es este disipando?. tiene algun defecto? porque bueno tiene 3 ventiladores y pesa un poco menos que el disipador de stock 5970 dual gpu. pero en foros X. lei que si no lo montas con cuidado puedes cargarte los puertos dvi y su diseño dobla un poco el pbc de la vga.
ahora existe otro disipador? aparte de ese?.
-
Obviamente mucho mas recomendable el Accelero, ganaras en temperatura y sonoridad.
Un saludo