Solicito opiniones sobre configuracion placa+micro+ram
-
Estoy evaluando pegar un salto de mi 939 y amd modelo toledo para poder ejecutar sin que se muera la máquina una maquina virtual y varios visual studio. Eventualmente también jugare en ese ordenador.
Había pensado en:
Micro –> 76.90 Euros.
Procesadores Socket AM3
AMD Athlon II X3 455 (N° Art.: HD1A69)
Athlon II X3 455 (3x 3300 MHz, OPGA, "Rana").Placa --> 82.90
Placas base Socket AM3+
ASUS M5A87 (N° Art.: GAEA02)
M5A87 ()Memoria --> 99.90
Módulos de memoria DDR3-1600
Mushkin DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit (N° Art.: IDIFU7J4)
DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit (8192 MB)Mantendría mi grafica actual una xfx 7800gtx, tres discos duros sata (quizás si me diera el dinero sustituiria alguno) y un grabador de dvd IDE ( aunque creo que la placa no tiene conectores IDE, tengo que estudiarlo más).
La fuente, tengo una Tagan modular creo que de 7xx . Podrá con los nuevos componentes??
-
Buenas
Yo creo que esa Tagan modular podrá sin problemas con los nuevos componentes, tu antigua gráfica no será tampoco un estorbo para ello.
Respecto a las memorias yo creo que son mejor opción estas:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-12800CL9D-8GBXL Memoria DDR3
y más baratas.Incluso te podría sugerir que montases 2x2Gb en lugar de 8gb, pero si vas a trabajar con múltiples máquinas virtuales a la vez ya no me meto.
Saludos
-
Ahora mismo tengo un Intel Core i5 760@2.80Ghz 2.93Ghz con 4 gb ram y se me muere en cuanto abro
1 maquina virtual
2 visual studio
1 sourcesafePor lo que había pensado en 8 gb.
Aparte, mi máquina tiene ya 5 años aproximadamente (es el de la firma), y busco una inversion barata, pero duradera, digamos otros 5 añitos sin tocar mucho hard.
-
Realmente para eso lo que te conviene y lo que seguro la gran mayoría te dirá próximamente es pasar a un i7 que te dará para unos años, aunque se extingue el término "actualización barata".
Pensando en eso creo que un Phenom puede ser mejor opción para ti.Respecto a las memos no creo que sea problema de ellas, sino más del mantenimiento del equipo en general, del S.O. base más en particular. Yo corro a menudo máquinas virtuales de todos los windows hasta el 7 y las distintas distribuciones Linux en un Pentium D con 4 Gb de RAM y fluye bien, porque el sistema base está bien cuidado.
Virtual studio y sourcesafe no uso, pero es más de lo mismo, optimizando con ese equipo debería tirar.De todos modos si quieres los 8Gb esas que te puse son muy recomendables.
Saludos
-
Coge una placa que soporte sixcores de amd (no he mirado si la que pones lo admite, supongo que si) y cuando se te quede el procesador corto actualiza, para entonces ya estarán mas baratos. Es mejor tener un núcleo físico que tanto multilinea que tiene intel. Aunque claro intel también va a sacar los suyos…
-
No tengo pensado cambiar de grafica, y ando perdido del hardware.
Hay pocas placas AMD que soporten gforce ?
-
El otro día monté un x3 455 y la verdad va muy bien estre micro por no decir que se puede desbloquear el 4 core y tener un phenom 2 x4 por el mismo precio la placa que monté y me gustó bastante es una m-atx asus bien de precio y con soporte para x6 por si un dia te da por cambiar y bastante completa además la placa trae de serie para desbloquear los nucleos de amd pulsando la tecla 4 al iniciar el post, sencillo barato y bueno.
La placa era esta.
Asus M4A78LT-M 90-MIBBJ0-G0EAY0WZ Placa Base
en ATX tienes esta bastante decente y muy parecidad a la otra
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a77t_usb3.html -
solo por curiosidad, para que usas 2 visual studio? yo en las cosas que me ha tocado hacer siempre he abierto un unico visual studio y ahi ya todos los proyectos que vaya a usar.