[Fotos] Asus Crosshair V Formula
-
Con cada generación de chipsets y procesadores la linea de placas base ROG de Asus se actualiza para darles soporte, y con la nueva arquitectura Bulldozer de AMD a la vuelta de la esquina, era de suponer que tarde o temprano veríamos un modelo basado en el chipset 990FX (southbrdige SB950 incluido) y armado con el socket AM3+. Pues bien, ese día ha llegado y ya tenemos las primeras imagenes de la Crosshair V Formula. Como podéis ver se trata de un modelo ATX estándar con un diseño bastante llamativo en colores rojo/negro, y dispone de un sistema de alimentación Digi+ de 10 fases, cuatro ranuras para memoria DDR3 de doble canal, un puerto eSATA y siete puertos SATA 6.0 Gbps, cuatro ranuras PCI-Express x16 con soporte 3-way SLI o CrossFireX, conexión Gigabit Ethernet, audio 7.1, cuatro conectores USB 3.0 en el panel posterior (más una conexión interna para obtener dos más), y botones integrados de Power, Reset y Clear CMOS. Según la fuente estará disponible en dos versiones, con o sin la tarjeta adicional Thunderbolt, que combina una tarjeta de sonido Xonar con una tarjeta de red Killer NIC E2100.
Está previsto que la nueva Crosshair V Formula de Asus llegue a las tiendas Junio, al mismo tiempo que los procesadores FX de AMD. El precio por el momento es una incógnita.
PD: el otro día comenta algo al respecto de asus en las primeras fotos de la GA-UD7. Cada cual que escoja su preferida, sigo pensando que me quedo con GA en el caso de que comprara alguna.
-
¿sera con soporte para quad sli no? por que yo diría que se ven 4 pci ¿no? y eso de montar la tarjeta de sonido justo debajo de un pci , so se yo
-
¿Quad SLI? ¿es viable en esta placa?
Aparte de que sería necesaria una fuente de tropecientos W…Es muy completa sin duda, viene pegando fuerte para aprovechar la salida de los Bulldozer y abrirse camino en el mercado. Sea ésta o sea la Gigabyte ambas van a estar a la cabeza a priori a la hora de montar Bulldozers.
Saludos
-
¿sera con soporte para quad sli no? por que yo diría que se ven 4 pci ¿no? y eso de montar la tarjeta de sonido justo debajo de un pci , so se yo
tiene pinta de ser tri sli. para ser quad sli habria que poner el primer pci express en la primera ranura y no en la segunda (si te fijas en la primera ranura no hay nungun pci ya que el disipador de la placa ocupa ese sitio.
-
La GA tiene muy buena pinta tambien.
"chipset 990FX de AMD southbridge SB950
la nueva UD7 monta el nuevo socket AM3+ y dispone de un sistema de alimentación VRM de 10 fases, cuatro slots para memoria DDR3-1866 de doble canal, seis ranuras PCI-Express x16 con soporte para configuraciones 4-Way SLI y 4-Way CrossFireX, ocho puertos SATA 6.0 Gbps, conexión Gigabit Ethernet, audio Realtek ALC889 high-SNR CODEC de 8+2 canales con salidas S/PDIF óptica y coaxial, dos eSATA, FireWre, y cuatro puertos USB 3.0, dos en el panel trasero y otros dos a través de conexión interna. Además contará con una BIOS que la marca ha denominado HybridEFI, con soporte nativo para arrancar con unidades de 3TB de capacidad y superiores."
**
fuente:** techpowerup -
una cosa ¿ si montan 4 puertos pci expres ,por que solo acepta tri -sli ?
en esta paguina salen unas fotos segun las cuales si montas un tri-sli te comes la sonar con patatas ASUS ROG Crosshair V Formula (AM3+ & AMD 990FX) | MadBoxpc.com -
La GA me parece más completa que la Crosshair, ya que tiene más puertos pci-e y sata, además la posibilidad de montar un 4-sli es una ventaja enorme, aunque para ello haga falta tener un sueldo extra-elevado…
Sinceramente veo la aparicion de los Bulldozer como un punto de inflexión en las nuevas generaciones de procesadores, no sé como lo veis pero creo que tendrán mucho que decir. Es probable que volvamos a los años de reflote de AMD a la cabeza del mercado, de todos modos el listón de precio-rendimiento ya ha subido, solo queda competir por él.salu2!
-
según una revista mensual de informatica (PC&i) una asus rampage III black edition vale 492,51 la asus Crosshair V Formula no creo que sea mucho mas barata ( y si tenemos en cuenta que esta mal "parida " nose….)
-
La croshair formula viendo sus antecesoras rondara los 200 o 200 y poco euros, la extreme ya valdrá unos 200 largos o 300 y luego ya las extreme black pues la locura de 500€ aún así las croshair suelen ser mas baratas que las formula y extreme para Intel.