-
Hola:
Tengo un conocido que tiene un disco duro viejo. No es SATA, pues tiene ya unos años a sus espaldas. El modelo es un Fujitsu MHT2040AT y no lo renonocía el portátil. El tema está en que tiene apuntes de la oposición que estudió. He pensado en comprar otro disco duro igual puede que en algún foro o en Ebay; pero este chico ya no tiene el portátil así que ¿cómo lo podría pinchar a un ordenador?
Mi idea es abrir el nuevo y cambiar el disco de la carcasa vieja a la nueva; a ver si lo lee y así poder recuperar los datos; pero como no es un disco SATA, no sé cómo lo podría pinchar a mi pc. ¿Existen adaptadores? ¿Creéis que funcionará el cambio de una carcasa a otra? Si no está estropeado el disco, sólo la circuitería, supongo que debería funcionar. Aún siendo un fallo mecánico, si no se ha rallado el disco los datos deberían seguir en su sitio ;D
-
puedes pincharlo a tu pc con Conceptronic Adaptador HD IDE/SATA 2.5/3.5 USB+eSATA CSATAI23U Disco Duro por ejemplo.
mete el disco duro en una bolsa, hermetico a ser posible, y dejalo toda la noche en el congelador(si funciona no lo hara por mucho tiempo asi que date prisa y manten el disco lo mas frio que puedas) . si sigue sin funcionar puede ser un problema electronico o de los cabezales. puedes cambiarle la circuiteria o el cabezal, sin funciona saca los datos y olvidate de ese disco, despues de haberlo abierto no tendra mucha fiabilidad debido a la suciedad que pueda entrar.
si despues de intentar todo esto sigue sin funcionar yo casi que me olvidaria de ese disco duro, estaria tan dañado que la unica solucion seria una empresa de recuperacion de datos y aun asi solo se podria recuperar parte de su contenido.
-
Estoy con incredi, lo pinchas con el adaptador a tu equipo y si lo reconoce prueba a escanearlo con Ontrack Easy Recovery o similar, que es muy efectivo, evitarías problemas de acceso a los datos por protección y demás. Si no lo reconoce es posible que tenga un daño físico o en la circuitería, lo cual complica mucho más la operación porque si lo abres pierde el vacío y es altamente probable que no lea luego los sectores por la suciedad. Si no quieres jugártela, la opción de la empresa recuperadora de primeras es buena idea, aunque no es lo más económico, depende ya del valor de los datos.
Saludos
-
Muchas gracias, había visto el adaptador, tiene buena pinta. Se lo voy a comentar al dueño del disco a ver si intentamos recuperar los datos.
Lo de las empresas de recuperación de datos, pues es demasiado caro y tampoco son tan vitales los datos. Estaría dispuesto a pagar lo que valga el adaptador más otro disco duro para intentar hacer el cambio de datos, pero no más.
Saludos.