Grafica para P4
-
Buenas a todos, llevaba un tiempo visitando la página y se me ha ocurrido preguntar una duda que tengo por aquí viendo que la gente tiene bastante idea…
A ver, tengo un Pentium 4 a 3GHz y ahora mismo no tengo gráfica, estoy tirando con la integrada (tuve un problema con la placa y al cambiarla la gráfica AGP que tenía ya no me vale para el PCI-E).
Quería saber si me podríais recomendar alguna gráfica que no me haga cuello de botella, ya que la mayoría de las gráficas modernas no las voy a aprovechar en absoluto con ese procesador.
En cuanto al precio tengo unos 40 pavos para gastar, ya que el PC es viejo y no me voy a gastar mucho en él, voy a pillar la gráfica para poder jugar a algún juego que he mirado que puedo correr y para ver videos tranquilamente.
Gracias de antemano.
-
Hola y bienvenido
Para un equipo tan antiguo casi que no te merece la pena, te conviene más ahorrar un poco y hacerte con un equipo nuevo, que por poco dinero puedes configurarte una buena máquina.
Yo me he encontrado (y casi que me encuentro aún) en la misma situación, tengo un Pentium IV a 3'20Ghz y necesitaba una actualización de memoria y gráfica, pero sinceramente poco merece la pena, si acaso alguna gráfica de segunda mano para tirar… pero para invertir 40 euros en una gráfica antigua es más rentable ahorrarlos y esperar, que por poco más de 300 € puedes actualizar placa + micro + gráfica + memoria
Un ejemplo:
Intel Core i3 550 3.2Ghz Box Socket 1156 BX80616I3550 Procesador
Asus P7H55D-M PRO 90-MIBCP0-G0EAY0KZ Placa Base
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 F3-12800CL9D-4GBRL Memoria DDR3
Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 11194-00-20G Tarjeta GráficaTOTAL: 334.95 € + gastos de envío
Saludos
-
Gracias por la respuesta.
A ver el problema es que el PC nuevo ya lo tengo pensado y tal más o menos pero es una cosa más a largo plazo (por falta de efectivo xD). Ahora mismo simplemente me interesa hacer el apaño hasta que me compre el nuevo.
Además este PC una vez tenga el nuevo pasará a mi padre, por lo que la gráfica no sería algo desaprovechado, ya que seguramente lo ponga en el salón y lo use para ver sus pelis y tal (de ahí que me gustaría que la gráfica tuviera conexión HDMI, algo que no había dicho antes, aunque tampoco es prioritario).
De todos modos gracias por responder, a ver si alguien puede aclararme un poco que gráfica pillar.
-
El problema es que lo que mejor le viene a ese equipo está ya bastante anticuado.
Le vendría bien una nVidia 8600 GT o como mucho una 9500 GT, ya que puede hacer mucho cuello de botella.
Una HD 3650 también le vendría bien, el asunto es encontrar alguna de éstas de segunda mano, porque nuevas como es lógico ya es totalmente imposible.Saludos
-
Mmm, pues miraré de segunda mano.
Si no encuentro de segunda mano había pensado en alguna baratera, aunque me haga cuello de botella, ya que supongo que será mejor tener la gráfica con cuello de botella a seguir con la integrada.
Había mirado estas:
Gigabyte GeForce GT 210 512MB GDDR2
TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD5450 PCX DDR2 HDMI PERFIL BAJO
Gigabyte GeForce 8400GS 512MB GDDR2
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW G210 PCX DDR3 HDMI
Se que harán cuello de botella, pero como ya he dicho, también supongo que será mejor tenerlas a seguir usando la integrada, que me limita mucho a cualquier cosilla que quiera hacer o jugar.
Gracias de nuevo.
-
pon una ATI 5450 1GB ddr3 que andan por los 30 euros
saludos
-
Hay que mirar también si la placa base tiene puerto PCI express x16 o usa AGP para gráficas. Porque si para gráficas usa puerto AGP, realmente no vale la pena.
Si es PCI-express, de cabeza por la HD5450.
-
Si si, la placa tiene PCI-E, asique como decís me pillaré la ATI esa y a correr.
Muchas gracias por la ayuda