• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Grafica para P4

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    4
    8
    1.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M
      ManuShadow
      Última edición por

Buenas a todos, llevaba un tiempo visitando la página y se me ha ocurrido preguntar una duda que tengo por aquí viendo que la gente tiene bastante idea…

A ver, tengo un Pentium 4 a 3GHz y ahora mismo no tengo gráfica, estoy tirando con la integrada (tuve un problema con la placa y al cambiarla la gráfica AGP que tenía ya no me vale para el PCI-E).

Quería saber si me podríais recomendar alguna gráfica que no me haga cuello de botella, ya que la mayoría de las gráficas modernas no las voy a aprovechar en absoluto con ese procesador.

En cuanto al precio tengo unos 40 pavos para gastar, ya que el PC es viejo y no me voy a gastar mucho en él, voy a pillar la gráfica para poder jugar a algún juego que he mirado que puedo correr y para ver videos tranquilamente.

Gracias de antemano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL
        Última edición por

Hola y bienvenido

Para un equipo tan antiguo casi que no te merece la pena, te conviene más ahorrar un poco y hacerte con un equipo nuevo, que por poco dinero puedes configurarte una buena máquina.

Yo me he encontrado (y casi que me encuentro aún) en la misma situación, tengo un Pentium IV a 3'20Ghz y necesitaba una actualización de memoria y gráfica, pero sinceramente poco merece la pena, si acaso alguna gráfica de segunda mano para tirar… pero para invertir 40 euros en una gráfica antigua es más rentable ahorrarlos y esperar, que por poco más de 300 € puedes actualizar placa + micro + gráfica + memoria

Un ejemplo:

Intel Core i3 550 3.2Ghz Box Socket 1156 BX80616I3550 Procesador
        Asus P7H55D-M PRO 90-MIBCP0-G0EAY0KZ Placa Base
        G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 F3-12800CL9D-4GBRL Memoria DDR3
        Sapphire Radeon HD 6790 1GB GDDR5 11194-00-20G Tarjeta Gráfica

TOTAL: 334.95 € + gastos de envío

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M
          ManuShadow @Sylver
          Última edición por

Gracias por la respuesta.

A ver el problema es que el PC nuevo ya lo tengo pensado y tal más o menos pero es una cosa más a largo plazo (por falta de efectivo xD). Ahora mismo simplemente me interesa hacer el apaño hasta que me compre el nuevo.

Además este PC una vez tenga el nuevo pasará a mi padre, por lo que la gráfica no sería algo desaprovechado, ya que seguramente lo ponga en el salón y lo use para ver sus pelis y tal (de ahí que me gustaría que la gráfica tuviera conexión HDMI, algo que no había dicho antes, aunque tampoco es prioritario).

De todos modos gracias por responder, a ver si alguien puede aclararme un poco que gráfica pillar.

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SylverS
            Sylver Veteranos HL @ManuShadow
            Última edición por

El problema es que lo que mejor le viene a ese equipo está ya bastante anticuado.
            Le vendría bien una nVidia 8600 GT o como mucho una 9500 GT, ya que puede hacer mucho cuello de botella.
            Una HD 3650 también le vendría bien, el asunto es encontrar alguna de éstas de segunda mano, porque nuevas como es lógico ya es totalmente imposible.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
            >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
            >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• M
              ManuShadow @Sylver
              Última edición por

Mmm, pues miraré de segunda mano.

Si no encuentro de segunda mano había pensado en alguna baratera, aunque me haga cuello de botella, ya que supongo que será mejor tener la gráfica con cuello de botella a seguir con la integrada.

Había mirado estas:

Gigabyte GeForce GT 210 512MB GDDR2

TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD5450 PCX DDR2 HDMI PERFIL BAJO

Gigabyte GeForce 8400GS 512MB GDDR2

TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW G210 PCX DDR3 HDMI

Se que harán cuello de botella, pero como ya he dicho, también supongo que será mejor tenerlas a seguir usando la integrada, que me limita mucho a cualquier cosilla que quiera hacer o jugar.

Gracias de nuevo.

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ferelxyxF
                ferelxyx Veteranos HL @ManuShadow
                Última edición por

pon una ATI 5450 1GB ddr3 que andan por los 30 euros

saludos

Jesus_PanellaJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Jesus_PanellaJ
                  Jesus_Panella @ferelxyx
                  Última edición por

Hay que mirar también si la placa base tiene puerto PCI express x16 o usa AGP para gráficas. Porque si para gráficas usa puerto AGP, realmente no vale la pena.

Si es PCI-express, de cabeza por la HD5450.

• M
                    ManuShadow @Jesus_Panella
                    Última edición por

Si si, la placa tiene PCI-E, asique como decís me pillaré la ATI esa y a correr.

Muchas gracias por la ayuda 🙂

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    ssaybb ha sido nuestro último fichaje.