• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

I5 2500k o i7 950

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    11
    19
    2.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      tonyYL
      Última edición por

Resulta que me voy a comprar uno de estos dos procesadores, el que me los va a vender sabe de esto y no es ningun "panoli" digamos, sabe bastante de estos temas, y me dice que no hay comparacion entre un i5 y un i7, los i7 dice que son mejores por el tema de que tienen "8" nucleos, decir que el no se lleva ninguna comision con esto, ya que lo conozco de hace mucho y me pide las piezas a precio de coste, el hombre no gana nada conmigo (lo digo por el precio de uno y de otro) le dije que me dijieron por foros que el i5 2500k es mejor para juegos y el i7 para diseños y tal, me dice que no, que como dije antes, el i7 es mucho mejor para TODO me lo recalco bien, que puede que me lo dijieran por el tema de calidad/precio.

Que opinais vosotros?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ferelxyxF
        ferelxyx Veteranos HL
        Última edición por

Hola y bienvenido

no te digo que el i7 no sea mejor pero no es aconsejable pues ya es una plataforma algo anticuada el 1366
        la plataforma 1155 es la mas actual y recomendable.

un i5 2500K o un i7 2600K , sin dudarlo

saludos

T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • T
          tonyYL @ferelxyx
          Última edición por

@ferelxyx:

no te digo que el i7 no sea mejor pero no es aconsejable pues ya es una plataforma algo anticuada el 1366
          la plataforma 1155 es la mas actual y recomendable.

un i5 2500K o un i7 2600K , sin dudarlo

saludos

Decir que me sale por casi lo mismo un i5 2500k que un i7 960, unos 30 euros de diferencia, y no me importa el dinero claro, por eso pregunto, me dicen que para juegos es igual el i5 2500k que el i7 960, para todo lo demas el i7 es mejor, es cierto esto?

TecnhoT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TecnhoT
            Tecnho Veteranos HL @tonyYL
            Última edición por

2500k, la plataforma 1366 va ir desapareciendo y si quieres algo parecido a 1366 esperate a noviembre que saldrá el x79 de intel y los bulldozer de AMD, pero si quieres algo bueno yo me quedaría con el 2500 o 2600k.

hlbm signature

T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • T
              tonyYL @Tecnho
              Última edición por

@Tecnho:

2500k, la plataforma 1366 va ir desapareciendo y si quieres algo parecido a 1366 esperate a noviembre que saldrá el x79 de intel y los bulldozer de AMD, pero si quieres algo bueno yo me quedaría con el 2500 o 2600k.

Perdona por ser tan pesado y cansino xD pero quiero saber lo que compro, y no es mejor aun que tenga "8" nucleos? deberia de ir mas rapido y mejor, no?

ferelxyxF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ferelxyxF
                ferelxyx Veteranos HL @tonyYL
                Última edición por

El i5 2500k es mejor, y en juegos todavia mas… la gente se basa en que el nombre "i7" es mas chulo

En juegos no se aprovecha el Hypertreading, al menos por ahora, no es común que se aproveche al 100% 4 nucleos, pues mucho menos 8 hilos

el Hypertreading añade máximo +25%(5~25%) en el mejor de los casos, de rendimiento,
                y el i5 2500 rinde por Mhz un 15~20% mas por MHz que los i5/i7 anteriores, y tambien hace mayor OC...

Añadir que el i5 2500k es mas fresco, las placas y el procesador en si, es mas barato, y hacerle OC mas mas facil, ya que tiras de multiplicador

ahora si es para edicion de video el i7 960 es mejor claro pero en el resto no

saludos

SylverS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SylverS
                  Sylver Veteranos HL @ferelxyx
                  Última edición por

@ferelxyx:

El i5 2500k es mejor, y en juegos todavia mas… la gente se basa en que el nombre "i7" es mas chulo

En juegos no se aprovecha el Hypertreading, al menos por ahora, no es común que se aproveche al 100% 4 nucleos, pues mucho menos 8 hilos

el Hypertreading añade máximo +25%(5~25%) en el mejor de los casos, de rendimiento,
                  y el i5 2500 rinde por Mhz un 15~20% mas por MHz que los i5/i7 anteriores, y tambien hace mayor OC...

Añadir que el i5 2500k es mas fresco, las placas y el procesador en si, es mas barato, y hacerle OC mas mas facil, ya que tiras de multiplicador

ahora si es para edicion de video el i7 960 es mejor claro pero en el resto no

saludos

+1

2500K o 2600K, es la mejor apuesta en casi todos los sentidos como perfectamente explica ferelxyx.
                  No te agobies por lo de los 8 hilos del 960, que ocurre como inicialmente con los quad core, no se les aprovecha el rendimiento al 100% con todas las aplicaciones, sobre todo juegos. Ahora la cosa ha cambiado, y con los ocho hilos cambiará también dentro de un tiempo, pero por el momento la plataforma se está quedando antigua como te comentan.

Editado. Gracias Nemo y disculpas por la errata.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                  >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                  >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • NemoN
                    Nemo Veteranos HL @Sylver
                    Última edición por

Señores,hablemos con propiedad:

El i7 960 tiene 4 cores y 8 hilos mientras que el i5 2500k tiene 4 cores y 4 hilos en ningun caso son 8 nucleos (reales).

Yo también soy partidario del i5 2500k,pese a que el 960 tiene más "fuerza bruta" el i5 2500k está mucho más optimizado y ofrece un rendimiento excelente.
                    A las pruebas (Benchmarks en este caso) me remito, desde que llegaron los Sandy Bridge han fulminado todas las marcas de rendimiento conseguidas en estas pruebas,demostrando una capacidad de proceso muy alta.
                    Como se ha dicho antes, otro tema es si lo necesitas especificamente para tareas de video que requiere un mayor uso de esa "fuerza bruta" pero si es para un uso normal ,mejor el i5 2500k.

Además el conjunto en general de los componentes te saldrá más económico.

Unos enlaces a los resultados de los test en este foro:

Linx Test
                    SuperPi Test.
                    wPrime Test.

Mis equipos

C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • C
                      CNCBCN @Nemo
                      Última edición por

@Nemo:

Señores,hablemos con propiedad:

El i7 960 tiene 4 cores y 8 hilos mientras que el i5 2500k tiene 4 cores y 4 hilos en ningun caso son 8 nucleos (reales).

Yo también soy partidario del i5 2500k,pese a que el 960 tiene más "fuerza bruta" el i5 2500k está mucho más optimizado y ofrece un rendimiento excelente.
                      A las pruebas (Benchmarks en este caso) me remito, desde que llegaron los Sandy Bridge han fulminado todas las marcas de rendimiento conseguidas en estas pruebas,demostrando una capacidad de proceso muy alta.
                      Como se ha dicho antes, otro tema es si lo necesitas especificamente para tareas de video que requiere un mayor uso de esa "fuerza bruta" pero si es para un uso normal ,mejor el i5 2500k.

Además el conjunto en general de los componentes te saldrá más económico.

Unos enlaces a los resultados de los test en este foro:

Linx Test
                      SuperPi Test.
                      wPrime Test.

+1 como siempre 😄

Jesus_PanellaJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • Jesus_PanellaJ
                        Jesus_Panella @CNCBCN
                        Última edición por

Directo al i5 2500K

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • Bm4nB
                          Bm4n @Jesus_Panella
                          Última edición por

La diferencia que encontraras entre 1366 (Core i XXX) y 1155 (Core i XXXX) es que el primero utiliza triple canal de memoria y mayor ancho de banda para los PCIE mientras que el segundo usa dual y un ancho más limitado de PCIE.

La ventaja de la nueva arquitectura Sandy que se usa en la plataforma 1155 y en breve una nueva arquitectura que substituirá la 1366 es que se ha mejorado la potencia de proceso del CPU y le han incluido un set de instrucciones AVX muy potente.

Para cualquier tarea que use intensivamente el CPU el Sandy será superior, otra cosa es pensar si comprar un 2500 sin HT o un 2600 con HT y esos 8 hilos de proceso, que como comentan dependiendo de la tarea puede incrementar el rendimiento 5-15%. La única ventaja en 1366 sería en un uso de ancho de banda de memoria muy exagerado, y en mi opinión sería raro, quizás con un juego que demande mucha RAM. Y valorando los pros de los dos sistemas es mas importante la ventaja de los Sandy.

Si quieres el top del top a lo Mourinho, espera a la nueva plataforma de Intel, sino la 1155 te llegará de sobra para todo lo que puedas hacer con el PC. Y ojo que hay muchos "expertos" en hardware 😉

hlbm signature
                          ↳ Mis componentes

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • E
                            elsaq @Bm4n
                            Última edición por

Aprovecho este post para preguntar una cosa, ya que hablais del i5 2500K, no veo necesario abrir otro post 😉

La duda es sobre la gráfica integrada del i5 2500K, se puede utilizar la gráfica integrada y una gráfica dedicada (Nvidia o AMD) a la vez en juegos? Es decir, se podría sumar la potencia de una gráfica con la integrada en la CPU para dar mas rendimiento?

Gracias! Un saludo!

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • ObioneO
                              Obione Veteranos HL @elsaq
                              Última edición por

No se puede.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • NemoN
                                Nemo Veteranos HL @Obione
                                Última edición por

Además hay que tener en cuenta la placa base que, aun teniendo el mismo chipset, unas tienen gráfica integrada y otras no.

Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3
                                Asus P8Z68-V

Un saludo

Mis equipos

Bm4nB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Bm4nB
                                  Bm4n @Nemo
                                  Última edición por

Aunque se pudiera sería como tratar de que un fiat 500 ayudase a un ferrari 599, aunque de nombre suenan parecido, no sería buena idea 😄

hlbm signature
                                  ↳ Mis componentes

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • E
                                    elsaq @Bm4n
                                    Última edición por

Mmm entonces por que se dice que los Sandy Bridge rinden mejor en juegos? Yo creía que era por usar ambas gráficas :S

wintersW NemoN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • wintersW
                                      winters Veteranos HL @elsaq
                                      Última edición por

@elsaq:

Mmm entonces por que se dice que los Sandy Bridge rinden mejor en juegos? Yo creía que era por usar ambas gráficas :S

No creo que la grafica integrada ayudase mucho en los juegos, es una generica como la que llevan los portatiles integrados de Intel, para modo 2D cumple sin mas pero creo que en juegos 3D, pueda hacer algo.

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • ObioneO
                                        Obione Veteranos HL @winters
                                        Última edición por

Para mover juegos no exigentes, aunque mejor un Llano. Lógicamente quien pille un i5 montará una gráfica decente si es para jugar. Donde sí va bien la integrada es en codificación.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• NemoN
                                          Nemo Veteranos HL @elsaq
                                          Última edición por

@elsaq:

Los juegos no funcionan solo a golpe de gráfica, es un binomio entre procesador y gráfica si la gráfica es mas potente que el procesador se produce un cuello de botella,esto significa que el procesador no da a basto para proporcionar los datos que la gráfica necesita para mostrar el juego.
                                          Los Sandys son buenos para juegos porque tienen una gran capacidad de procesamiento y entrega a la gráfica un flujo fluido de datos para que la gráfica pueda desarrollarse con todo su potencial.
                                          Algunos test como el 3dmark 11 tienen tanto en cuenta la gráfica como el procesador que les facilitan la información.

Como te han dicho las gráficas integradas de estos procesadores es poco más que testimonial pero no es útil para juegos exigentes.

Un saludo

Mis equipos

• 1 / 1
                                          • First post
                                            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                                          febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                          robadams ha sido nuestro último fichaje.