OC Micro y RAM
-
el unico voltaje real es el que se consigue midiendolo en la placa base con un polimetro / multimetro / tester. si tienes uno de estos seria bastante mas facil saber el voltaje real.
-
el unico voltaje real es el que se consigue midiendolo en la placa base con un polimetro / multimetro / tester. si tienes uno de estos seria bastante mas facil saber el voltaje real.
De verdad pretendes que mida en la placa con un polimetro? :fumeta:
-
De verdad pretendes que mida en la placa con un polimetro? :fumeta:
digo yo que se referirá a medir en los conectores de entrada a la placa
-
digo yo que se referirá a medir en los conectores de entrada a la placa
Que dices? No creo que sepa y menos necesite ponerse con un polimetro a medir en la placa, como para cargarse algo sin querer.
-
Que dices? No creo que sepa y menos necesite ponerse con un polimetro a medir en la placa, como para cargarse algo sin querer.
No seas tan duro con él hombre, lo mismo controla un poco más de lo que pensamos
Y bueno, en realidad está comentando que si le va bien lo dejará como estaba… tampoco tiene mucho de qué preocuparse en tal caso :rollani:
¡Saludos!
-
No seas tan duro con él hombre, lo mismo controla un poco más de lo que pensamos
Y bueno, en realidad está comentando que si le va bien lo dejará como estaba… tampoco tiene mucho de qué preocuparse en tal caso :rollani:
¡Saludos!
Tranquilo entiendo que diga que no tengo idea, no me lo tomo a mal para nada, realmente nunca dejamos de aprender cosas nuevas
Pero la verdad es que de OC y hardware algo entiendo, mi E6600 no a subido por si solo de 2.4 ghz a 3 ghz nada más comprarse y lleva asi 5 años sin el más mínimo problemas, con temperaturas máximas del core de 45ºC, por supuesto con su mantenimiento casi mensual, es decir, cuido mucho mi hardware.
Gracias por los consejos! Un saludo!
-
No no, no es por ti, te puedo asegurar que yo aunque llevo años le tengo respeto a hacer mediciones con un polímetro porque ya no es la primera vez que hago un corto, igual es que soy un patoso, pero si alguna vez vas a hacerlo debes tener cuidado y saber como proceder. Por eso no le diría a alguien así sin mas que se ponga a medir.
Sobre el OC lo dicho paciencia y probar las latencias y ver cual es el limite de la ram sin oc al CPU.
-
Tranquilo entiendo que diga que no tengo idea, no me lo tomo a mal para nada, realmente nunca dejamos de aprender cosas nuevas
No hay mayor verdad que esa :sisi:
Y por supuesto, todos aquí sabemos que cualquier consejo o comentario de hace Bm4n siempre es constructivo o para ayudar, solo bromeaba un poco con la circunstancia :rollani:
Como ya se ha dicho en muchos otros posts si hay algo que impera en HL es el respeto y la caballerosidad :sisi:Perdón por el pequeño off-topic, volviendo al tema, haces muy bien en darle un mantenimiento continuado al equipo, sobre el OC ya te comentan, paciencia y probar mucho. Si en 3 ghz es estable, tienes buenas temps y la memoria no da problemas, déjalo así que no te hará mucho cuello de botella, más teniendo en cuenta lo que Bm4n te comentó anteriormente, la diferencia de 3ghz a 3'2 o 3'4 es muy escasa, no te ayudaría apenas.
Saludos
-
No no, no es por ti, te puedo asegurar que yo aunque llevo años le tengo repeto a hacer mediciones con un polimetro porque ya no es la primera vez que hago un corto, igual es que soy un patoso, pero si alguna vez vas a hacerlo debes tener cudado y saber como proceder. Por eso no le diría a alguien así sin mas que se ponga a medir.
Sobre el OC lo dicho paciencia y probar las latencias y ver cual es el limite de la ram sin oc al CPU.
Jeje no la verdad es que no tengo inteción de usar un polimetro y menos "a ver que pasa" jeje por que con eso si que no tengo ni idea, casi lo veo mucho mas seguro subir voltajes y controlar las temperaturas para saber mas o menos el voltaje "real" que da.
Lo dicho, de momento se queda como esta, por que ya vi que el problema para pasar de 3 Ghz son las memorias Kingston ValueRam, las cuales no les recomiendo a nadie que quiera hacer OC, si no vas hacer OC no están mal, aun que hoy en dia hay muchas mejores opciones de marcas (era novato cuando compré y seleccioné cada pieza para un buen rendimiento en OC y nose por que motivo compré esa RAM, de todo se aprende jeje)
Un saludo!
-
¿Seguro que el problema está ahí? Muchas KVR 667 CL5 subían a 800 ¿Has relajado latencias?
Yo tuve unas KVR 333 que subían por encima de 400 :rollani: No es por defender a capa y espada las KVR pero, si querías un FSB de 400 podrías haberte estirado a por unas DDR2 800 asegurándote que las memorias aguantan.
-
Cierto, las KVR tenían fama de subir bien, con chips buenos llegaban a 1000mhz cl5 y con los más malos solían llegar a 800mhz. Pero también puede ser que te hayan tocado unas malas, todo es cuestión de ir probando voltajes y frecuencias
-
Ja ja ja, la que habeis montado con lo de medir voltajes en placa.
Hombre si por lo menos fuese una de esas placas de gama alta con puntos de medicion bien gordos colocados en alguna orilla de la placa y en manos experimentadas ….... pero en una placa normal es algo muy delicado, para tirar de trucos que reduzcan los riesgos y estar experimentado en azañas con harware "en caliente" :nono:Salu2.