Gigabyte P67 UD4 B3 mini review
-
Bueno imagino que ya conocéis mi compacto PC al que ahora acabo de actualizar a la Gigabyte P67 UD4 B3 a petición popular pongo una mini review con fotos.
La caja de la placa indica sus pros, que podemos decir que es una placa muy robusta, como es habitual desde hace años en las Gigabyte "UD": todos los condensadores sólidos japoneses de 50.000 horas de duración, un PCB con un grosor el doble de lo habitual, 12 fases de alimentación en dos canales, driver mosfets, disipador robusto con heatpipe. Y las novedades típicas: SATA2, USB3, USB con carga en apagado, eSATA, sonido con una relación de ruido muy bajo 108db, cargador EFI para soporte de discos de 3TB y mayores, etc.
Es una placa que a nivel técnico es como decía muy completa y robusta y dará muchas horas de uso y de overclock aunque se le empuje hasta los limites, diseñada para OC con la doble BIOS, no hay que temer a la hora de poner valores agresivos. En comparación con sus competidores giga apuesta por dar la mejor electrónica al mejor precio, pero por desgracia se han despistado por ejemplo en su software de OC para el SO que es realmente sencillo sin mucho que ofrecer, aunque en esta versión B3 han incluido un editor de BIOS para SO que funciona, no muy fluido, pero funciona; lo mejor de su software quizás sea el cloud OC desde el que podemos monitorizar la placa vía web desde cualquier lugar.
Hablaba de las carencias en el software de giga y hay que decir que las BIOS de la anterior versión, no B3, estaban sin pulir y podían dar bucles de reinicio con facilidad, así de primeras da la impresión que las ultimas versiones de la BIOS de esta B3 son mas fiables y dan todas las opciones necesarias para un OC avanzado como: overvoltage PLL, load line calibration y VTT y una edición completa de todos los valores necesarios. Es realmente muy completa y fácil de usar, no es una EFI, pero cubre las necesidades.
En definitiva es una compra recomendable para quien desee un OC avanzado, una placa que dure y sea fiable, calidad en electrónica sin pagar de mas, y que no necesite o quiera pagar las modernas pijadas como las EFI. Todo hay que decir que ahora mismo por poco más dinero puedes optar a la Z68 UD4 que incluye ciertas mejoras, y es una placa técnicamente muy similar.
-
Es una buena placa, desde que llevan el doble de cobre en la placa ya solo con sacarla de la caja te das cuenta de la calidad de los componentes.
Voe que no han cambiado grandes cosas en la BIOS salvo las correspondientes a las nuevas caracteristicas especificas de los Sandys ya que tiene casi las mismas opciones de configuración de voltajes y demás que mi P55a-UD6.Muchas gracias por el aporte y a disfrutarla por mucho tiempo que tu seguro que le sacas todo su jugo.
Un saludo.
-
Muy buena review para ser mini
La verdad que tiene un buen diseño y está bien surtida de conectores, amén de bien preparada para un OC relativamente rápido. Queda ver cuanto se la puede exprimir.
Gracias y enhorabuena por la review
¡Saludos!
-
Ahi estoy probando quería dejarla en 4,5 - 4,2GHz variados con el TB, pero segun el cpuid así no me reduce el vcore cuando baja el multi a 16 (con el ahorro de energia vamos). Así que no se es posible que lo deje por defecto, que la verdad no tengo necesidad de tenerlo con OC a diario.
-
Cuando le des caña podrás utilizar el dinámico para que baje en reposo :sisi:
-
Había tenido problemas con el dinámico por eso ahora lo estaba dejando en auto. Ya que lo dices voy a probar… pues sí al poner vcore en "normal" y el dinámico a mas 0.50 y parece que funciona bien variando voltajes. Pues ale así quedará
-
Tiene su arte afinarlo sin que suelte picos altos y con un voltaje que baje sin petar en reposo, todo es probar combinaciones de dinámico y LLC.
Me alegro de que chute bien ahora