Diferencias reales
-
Hola amigos! Después de muchas vueltas por la red, no he encontrado nada que me aclare mis dudas sobre gráficas, asi que recurro a vosotros que seguro me ayudareis bien
No quiero abrir otro de los millones de post en este y otros foros sobre la guerra de siempre entre ATI (ahora AMD) y Nvidia, y se que a cada usuario le gustará mas una marca que otra como en todo en esta vida (Audi vs BMW, Kawasaki vs Honda, por poner algunos ejemplos)
Voy a plantear un ejemplo y así me explico mejor, y tomo de ejemplo 2 gráficas actuales, una de cada marca y del mismo ensamblador, en este caso, Asus, y del mismo rango de precios (precios orientativos):
-
Asus HD 6970 - http://www.asus.com/Graphics_Cards/AMD_Series/EAH6970_DCII2DI4S2GD5/
-
2 Gb
-
GPU 890 Mhz
-
Memoria 5000 Mhz (1375 Mhz GDDR5)
-
Bus 256-Bit
-
Asus GTX 570 - http://www.asus.com/Graphics_Cards/NVIDIA_Series/ENGTX570_DCII2DIS1280MD5/
-
1.28 Gb
-
GPU 742 Mhz
-
Memoria 3800 Mhz (950 Mhz GDDR5)
-
Bus 320-Bit
Viendo esos datos, se podría decir que la AMD HD 6970 supera de largo (salvo en el BUS) a la Nvidia GTX 570, pero luego en pruebas y en juegos ambas gráficas rinden parecido, incluso puede que la GTX 570 le saque algunos FPS en algunos juegos.
A que se debe esto? Es decir, la Nvidia tiene la mitad de memoria prácticamente (0.72 Gb menos), menos velocidad en las memorias (1.2 Ghz menos), menos velocidad de GPU (148 Mhz menos) y sin embargo rinden parecido.
Todo esto se traduce en que cuando quiero comprar una gráfica no entiendo lo que estoy comprando, por que creo entender las especificaciones técnicas de una gráfica, pero viendo estas cosas me quedo en blanco, por que por especificaciones la AMD debería rendir mucho mas que la Nvidia, y no es eso lo que sucede.
En que os fijais entonces para decidir que una gráfica es mejor que otra? Por que ya en especificaciones veo que no se puede :nono:
Perdón por haceros leer todo esto, espero que sirve para arrojar algo de luz a mi duda real de AMD vs Nvidia.
Gracias! Un saludo!
-
-
Con el tiempo verás que el rendimiento de un sistema dependen bastantes factores, los datos solo son datos, y para algo estan las webs que se dedican a hacer reviews sino solo haría falta mirar las especificaciones y ya sabríamos el resultado.
-
Si vas a estar un tiempo con ese equipo yo pillaría una 6950 o una 560 Ti por poco más de 200€.
-
Las arquitecturas de las dos marcas son diferentes y por tanto usan los recursos de formas distintas, AMD necesita más Mhz en las memorias y el chip para conseguir el mismo rendimiento, en cambio las Nvidia compensan esa "lentitud" en memorias tirando más de CPU.
Como te dice Obione, los datos son solo eso, datos y el rendimiento real se demuestra en benchmarks y comparativas.
Más que guiarte por esos datos deberías guiarte por temas como consumo, ruido, disipación del calor, precio, PhysX o Eyefinity o manías personales, por que ya has visto que más o menos están igualadas.Un saludo
-
Un apunte sin importancia, eso lo dijo Bm4n
-
mi granito de arena , entre un Audi y un BMW me quedo o con un jaguar o con el que me regales .
entre una kawa ( me suena el cambio ) y una honda ( la tiene todo dios ) me quedo con una Suzuki ( como hecho de menos a super Kevin )
entre una ATI y una Nvidia prefiero Nvidia , pero …. me quedare con la de mejores resultados en test , benchmarks y demás como segundo punto atener en cuenta serán los watios de consumo y como tercero y mas importante el precio a igualdad de los tres puntos me quedare con Nvidia ¿por que ? por dos razones 1º cuda Physx 2ª hace algún tiempo cierto mandamas de Nvidia insinuó que ellos no tenían por que hacer un producto mejor que Ati , por que con untar a los desarrolladores de los juegos tenían, un mejor rendimiento en Nvidia que en Ati :D:D
por lo demás ( los datos ) es como comparar un AMD 3,4 y un intel 2500 :D:D no se parecen en nada y tristemente suele ser mejor el intel :llorar: -
Un apunte sin importancia, eso lo dijo Bm4n
Ups, cierto…pero seguro que tu también lo piensas :p.
Un saludo
-
Ups, cierto…pero seguro que tu también lo piensas :p.
Un saludo
:risitas: No te puedo decir que no
-
Eso haced el favor de no quitarme merito :risitas:
-
Esto es como un alemán trabajando 4 horas, y un italiano trabajando 6. ¿Quién es más productivo? Pues depende de lo borracho que esté cada uno.
-
Madre mía estamos haciendo de este hilo un bar :risitas:
-
Gracias por las respuestas!
Por lo que veo AMD no rinde lo que sus datos prometen, y ya no solo en gráficas, si no visto lo visto con los FX de 8 núcleos, ya entiendo por que lo decís.
El hilo no es para una gráfica para mi equipo actual, si no para saber bien elegir (aun que llegado el momento ya os preguntaré concretamente) para mi futuro equipo LGA 2011 de estas navidades.
Mi equipo de la firma ya tiene 5 años y llevos esos 5 años con una gráfica ATI, no he tenido nunca Nvidia, asi que quizás sea un buen momento, ahora que voy a renovar, para probar Nvidia y ver que tal, por que al final lo que te cuenta son las experiencias que vivas.
Bueno a partir de ahora compararé modelos directamente en test y benchmarks, y pasaré más de los datos, por que al final como bien decís, lo datos son sólo datos y el rendimiento real es otra cosa.
Gracias por la ayuda! Un saludo!
-
AMD y ATI lo compensan con sus precios, por ejemplo una 6950 tiene un precio/rendimiento mejor que las nvidia, o en portátiles donde siempre tienen mejores precios y mejores gráficas. Nunca hay una norma fija para comprar.
-
AMD y ATI lo compensan con sus precios, por ejemplo una 6950 tiene un precio/rendimiento mejor que las nvidia, o en portátiles donde siempre tienen mejores precios y mejores gráficas. Nunca hay una norma fija para comprar.
Además también depende de los resultados de los nuevos productos de los dos fabricantes, todos recordamos el fiasco que supuso a principio los Fermi de Nvidia, todo el mundo se decantaba hacia AMD ATI, sin embargo ahora la cosa está bastante igualada quizás sacando algo la cabeza Nvidia en juegos muy exigentes,…a saber cuando saquen las series HD7XXX o las GTX6XX.
Esto es una carrera y quien se duerme se queda sin premio por eso es muy importante no "casarse" con ninguna marca, ser objetivo mirando las pruebas de rendimiento, precio y decidir las preferencias.Un saludo
-
Además también depende de los resultados de los nuevos productos de los dos fabricantes, todos recordamos el fiasco que supuso a principio los Fermi de Nvidia, todo el mundo se decantaba hacia AMD ATI, sin embargo ahora la cosa está bastante igualada quizás sacando algo la cabeza Nvidia en juegos muy exigentes,…a saber cuando saquen las series HD7XXX o las GTX6XX.
Esto es una carrera y quien se duerme se queda sin premio por eso es muy importante no "casarse" con ninguna marca, ser objetivo mirando las pruebas de rendimiento, precio y decidir las preferencias.Un saludo
+1 absolutamente :sisi:
Yo era pro-nVidia hasta la médula, hasta que tuve que meterle una gráfica decente al PC1 de la firma cuando llegó por sorpresa y me di cuenta de que me faltaba procesador y fuente por todas partes.
Hice un pequeño sondeo y al final terminé haciéndome con una HD 5850, impensable para mí hace solo unos meses.
En efecto, hay que ser objetivo con todo lo que se mira en vista a invertir.
Saludos