Problema con ASUS P5W DH Deluxe
-
Buenas, hace poco un amigo me vendio una placa ASUS P5W DH Deluxe y ayer me decidi a probarla con un core2 duo E4600, 1 giga de ram kingston, una grafica nvidia 7500LE y una fuente generica de 350W.
Todo esto lo tenia montado en una placa msi y funcionaba a la perfeccion, pero al montarlo en esta nueva placa no me da señal al monitor y el ventilador del cpu se viene abajo poco a poco y en un minuto mas o menos deja de funcionar, pero la grafica sigue en marcha.
He revisado los condensadores de la placa y estan todos aparentemente bien, lo unico que me deja un poco mosca es que la fuente lleva 20 pines de conexion y la placa tiene 24, por lo que quedan 4 vacios, puede deberse a esto?hasta donde yo llego , si tiene que ver
coge tu FA generica la tiras a la basura y compra te algo un poco decente ( la genéricas suelen petar ( no siempre)) pero el dia que pete te costara una fuente nueva mas medio equipo :nono::nono:
detodos modos mira el manual de la placa , algunas tienes mucho conectores "adicionales " y otras son conectores Si o Si (alimentados se entiende ) -
hasta donde yo llego , si tiene que ver
coge tu FA generica la tiras a la basura y compra te algo un poco decente ( la genéricas suelen petar ( no siempre)) pero el dia que pete te costara una fuente nueva mas medio equipo :nono::nono:
detodos modos mira el manual de la placa , algunas tienes mucho conectores "adicionales " y otras son conectores Si o Si (alimentados se entiende )Muchas gracias por tu respuesta, pero le acabo de meter una corsair HX620 de mi otro equipo y tiene los mismos sintomas.
Perdonad mi ignorancia pero debe emitir el pitido al arrancar aun sin el altavoz puesto? quiero decir, lleva integrado el altavoz? -
O está petada la Placa Base, o tienes que actualizar firmware para que te vaya ese micro
-
Buenas, hace poco un amigo me vendio una placa ASUS P5W DH Deluxe y ayer me decidi a probarla con un core2 duo E4600, 1 giga de ram kingston, una grafica nvidia 7500LE y una fuente generica de 350W.
Todo esto lo tenia montado en una placa msi y funcionaba a la perfeccion, pero al montarlo en esta nueva placa no me da señal al monitor y el ventilador del cpu se viene abajo poco a poco y en un minuto mas o menos deja de funcionar, pero la grafica sigue en marcha.
He revisado los condensadores de la placa y estan todos aparentemente bien, lo unico que me deja un poco mosca es que la fuente lleva 20 pines de conexion y la placa tiene 24, por lo que quedan 4 vacios, puede deberse a esto?Si la placa había sido usada previamente, lo primero que tienes que hacerle es un clear CMOS.
Por otra parte, no creo que puedas dejar esos 4 pines sin alimentar.
-
El clear CMOS se lo hice ayer, y alimentando los 24 pines se sigue desvaneciendo el ventilador del cpu y continua sin dar señal. Como puedo actualizar el firmware?
-
Bueno con firmware me refería a bios. Tienes que descargarte la aplicación para actualizar bios desde la página oficial de Asus, luego la última bios que hayan sacado y la instalas. Aunque para eso te hará falta un micro de los anteriores porque sino no podrás iniciar Windows. Si no funciona aún metiendo otro micro, esa placa está jodida.
-
digo yo que con que resete la bios le sobra ( ojo primero mira que tu placa sea compatible con tu CPU ( cuando la sacaron ) sino te toca actualizar bios , como bien te dicen )
mi antigua asus croshair ii tenia alimentación en 24 mas 8 pero podía funcionar en 24 mas 4 puede que si miras bien el cableado de tu FA encuentre un cable que se conecta al 20 y te queda un 24 ;D -
Bueno con firmware me refería a bios. Tienes que descargarte la aplicación para actualizar bios desde la página oficial de Asus, luego la última bios que hayan sacado y la instalas. Aunque para eso te hará falta un micro de los anteriores porque sino no podrás iniciar Windows. Si no funciona aún metiendo otro micro, esa placa está jodida.
Si el sistema no da señales de vida, no puede actualizar la BIOS.
-
Eso pensaba yo, ademas que ese micro no es nuevo, es incluso mas viejo que la placa, asi que con un reset de bios deberia reconocerlo ( digo yo )
Repito lo del beep al arrancar, no emite ninguno, ni aun quitando el modulo de memoria, deberia sonar no? -
¿tienes localizado el altavoz ? no sea que no tenga y no pite por eso
-
¿tienes localizado el altavoz ? no sea que no tenga y no pite por eso
Lo pregunte mas arriba,no vino el altavoz en la caja, pero no se si puede tenerlo integrado.
-
suele ser un cilindro de unos 10 mm de diámetro y unos 10 mm de largo con dos cable uno rojo y otro negro . lo que esta a la derecha del rotulo de intel ( este esta soldado ) pero también están lo que van con conector.
Diagnosticar tu PC por el sonido del Speaker ~ Bloggeandolo -
Pues no lo lleva integrado, le acabo de probar el de otro equipo que funciona y no dice ni mu.
He leido un usuario de hardh2o que tenia el mismo problema pero con un e6800 extreme, y reseteando varias veces al final consiguio que arrancara, pero yo la he reseteado unas 250 veces y nada…. arranca, se pone todo en marcha y al momento el ventilador del cpu se vuelve a parar, pero la grafica y el disco duro siguen en marcha.:nono: -
bueno , dentro de lo malo , lo tienes bien ;D como te la vendió un "colega" ( me recuerda a cierta cancioncilla " el coleguita" de LPR
) quedas con el en tu casa o en la suya y que la arranque el , y si te dice que te la as cargado tu ,pues tu mismo, tienes múltiples opciones :D:D la mejor seria introducirse la vía rectal , con gráfica disipador y todo
pero supongo que llegareis a un acuerdo / solución sin tener que llegar a la violencia . -
Si verdad?jajaja!! La verdad que la solucion que veo yo es esa, que vuelva a casa antes de navidad! Me hacia ilusion por el mando y tal pero que le vamos a hacer.
Muchas gracias por las respuestas!! -
has probado a desmontar todo, soplar a los conectores de la placa, limpiar los contactos de ram, grafica… con un bastoncillo y alcohol y volver a montarlo? no seria la primera vez que por un mal contacto de algo no arranca un pc.
-
Por eso digo que le haría falta un micro de los anteriores, para que dé señales de vida
-
has probado a desmontar todo, soplar a los conectores de la placa, limpiar los contactos de ram, grafica… con un bastoncillo y alcohol y volver a montarlo? no seria la primera vez que por un mal contacto de algo no arranca un pc.
No lo hice pero la grafica arrancaba y si el problema viniese de la ram tendria que emitir el tipico pitido continuo y no hacia absolutamente nada.
-
no se si CoUgSt tiene razón , pero si la tiene necesitarías un micro "viejo " para poder actualizar la bios , me extraña un poco pero…...
-
Hombre sé de lo que hablo básicamente porque tuve una P5W-DH Deluxe. Y para instalar el E2160 me hizo falta actualizar la bios, ya que de serie no admite los micros con 200Mhz de FSB (como ese E4600).
Otra cosa es que la placa esté jodida y aún con la bios actualizada no funcione, pero hasta que no la actualices o pruebes con otro micro anterior no sabremos eso