[Worklog] White Timantti (mITX MoD) ~ Smasher
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como se nota donde sobra la pasta unos bistpower a 9.90 la unidad :D:D:D vale que no hay color contra los de 2.90 pero …. estamos hablando de 79,2 contra 23,2 y eso es mucha pasta
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como se nota donde sobra la pasta unos bistpower a 9.90 la unidad :D:D:D vale que no hay color contra los de 2.90 pero …. estamos hablando de 79,2 contra 23,2 y eso es mucha pasta
pues ni idea de donde sobra la pasta, yo tengo unos racores de compresion de los normalitos comprados de segunda zarpa a tecnho
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pues bien que recomiendas los carillos :D:D
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Yo también si se puede comprar buenos racores, pero con los EK de compresión son mas que suficientes y buenos rondan los 4 -5 € ahora si quieres unos de 45º me iría por unos feser o bitspower aunque sean caros, pero se nota los acabados.
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Yo también si se puede comprar buenos racores, pero con los EK de compresión son mas que suficientes y buenos rondan los 4 -5 € ahora si quieres unos de 45º me iría por unos feser o bitspower aunque sean caros, pero se nota los acabados.
mi opinión es clara : lo único que cuenta son los acabados internos y de las roscas , el resto son pijotadas :mudo: P.D y la calidad de las juntas toricas
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mi opinión es clara : lo único que cuenta son los acabados internos y de las roscas , el resto son pijotadas :mudo: P.D y la calidad de las juntas toricas
los bitspower de 90º le dan mil vueltas a todas las demas marcas en acabados internos, mira este:
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Pues eso buenos acabados me refiero eso, en ningún momento he dicho "estética" y los bitspower y feser no son caros por pijadas solo si no, que tienen una calidad y un acabado excelentes.
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Bueno después de un tiempo de estudio retomé el proyecto y les dejo unos avances, disculpen la mala calidad de las imágenes, no tengo la cámara buena!
Soporte HDD. Gracias a el señor Magerakis por la idea!
Después eso va masillado.
Power button
Cortando termocontraible, todos de la misma medida.
La victima.
Y faltan los demás cables. En la semana updateo! Saludos!
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buen trabajo, cada vez va cogiendo mejor pinta
por cierto, de donde eres?
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si no me equivoco de la tierra de la plata .
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Soy de argentina!!
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Pues el día siguiente a la final de la Copa Davis solo podemos decirte … lo sentimos ...
Vaya partidazo el de Del Potro y Nadal. Puede que dos de los mejores jugadores de la historia ...
NOTA: perdón por salirme del tema ...
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Bueno, aquí nos habíamos quedado… Presentación de los componentes para hacer cortes, agujeros y medidas finales:
Arrancamos a flexear al estilo Million Dollar PC!
El area de trabajo… un poco desordenado, pero cada uno o dos días lo ordeno!
La opinión es de ustedes:
Bueno, acá hago un peqeño paréntesis para mostrarles lo que va a ser el deposito; el liquido que recorra el deposito va a ser enfriado por una TEC (Peltier) con un bloque de cobre… al deposito todavía le
faltan modificaciones, como una guía para dividir la entrada y la salida del liquido.
Este es un antiguo bloque de cobre que hice para una watercooling al microprocesador… tiene la modificación del agujero en el medio para el tubo de acrílico;
Después de pegarlo con pegamento especial para acrílicos, comprobamos que no haya perdidas con liquido en reposo;
My bien, como se acerca navidad, PCmodd - Refrigeración Líquida para PC y Modding - Rosario (Argentina) aportó al proyecto timantti, los racors de la watercooling!
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Esta es una prueba que realizé con la celda peltier, bloque de cobre en contacto con el liquido en el “lado frio” de la peltier, y un disipador con un cooler para refrigerar el “lado caliente”. Los resultados fueron bastante buenos, al principio con el agua sin estar en movimiento, la temperatura aumentaba, al pensar, comenzé a “mover” el liquido dentro del deposito y estos fueron los resultados.
El agua congelada!
Haciendo esta prueba, comprobé que el bloque de cobre junto a la celda necesitan aislación para evitar la condensación… También estuvo el fallo del caleentamiento del molex, son cables muy finos, a lo cual le comenté a “Masbuskado” y me dijo que la solución para el problema, era ponerle un cable de mayor espesor, asi disiparía el calor.
Después de estas pruebas seguimos modificando el MDF; un orificio para pasar la manguera Radiador-Deposito.
Con la fresa y el aditamento que trae el torno Dremel 4000 este trabajo se hizo mas fácil.
Ahora es tiempo de fijar la bomba al gabinte. Usando remaches pop, modificándolos y haciéndole rosca, es una buena opción para hacer roscas en la madera:
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Pintura del fan de la PSU!
Fan grill de PSU. Esta mas adelante se verá el diseño del calado.
Ahora vamos con un soporte para el radiador con los fans.
Si se les ocurren consejos, opiniones tanto positivas como negativas, los leo en los comentarios. Hasta la próxima!
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Pensaba que ivas a tapar los ventiladores de la base con esa lámina, pero he visto las fotos finales y me he tranquilizado :risitas:
Nada, bastante bien por ahora, cada vez toma mejor forma, y la verdad que apetece verlo ya finalizado :sisi:Saludos
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me gusta lo que estas haciendo si tuviera tiempo:nono: y los materiales:nono: lo montaria
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Volvi! Despues de tanto tiempo. Sigo con los avances:
Seguimos con la construcción del deposito con peltier, para los que no sabe que es el peltier, dejo una breve explicación:
El efecto Peltier es una propiedad termoeléctrica descubierta en 1834 por Jean Peltier, trece años después del descubrimiento del mismo fenómeno, de forma independiente, por Seebeck. El efecto Peltier hace referencia a la creación de una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico. Sucede cuando una corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos “junturas de Peltier”. La corriente propicia una transferencia de calor de una juntura a la otra: una se enfría en tanto que otra se calienta.
Una manera para entender cómo es que este efecto enfría una juntura es notar que cuando los electrones fluyen de una región de alta densidad a una de baja densidad, se expanden (de la manera en que lo hace un gas ideal) y se enfría la región.
Cuando una corriente I se hace pasar por el circuito, el calor se genera en la juntura superior (T2) y es absorbido en la juntura inferior (T1). A y B indican los materiales.Bueno el deposito lo quise limpiar con alcohol y pasó esto, el pegamento de acrílico no se lleva bien con el alcohol.
Y arrancamos de nuevo.
Goma para la condensación…
Ahora vamos con la construcción de su cobertor.
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Asi quedaría…
Estación de trabajo ordenada
Conectores, bomba y fans.
Ultimos detalles antes de la pintura:
Probado de racors, mangueras, llenado, etc
Bueno mañana les traigo más avances! Espero les guste
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Continuamos:
Racors en deposito
Seguimos probando RL
“Pasa mangueras”
Tapa de abajo y rejilla radiador
Masilla!
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Mi novia masillando
Prueba:
Holder de vga
Opiniones? =D