Hola una ayuda para 2 problemas
-
Pues resulta que me e montado un ordenador para jugar con un poco presupuesto que tenia, estos son sus datos:
windows 7 64bits profesional
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E6600, 3066 MHz (11.5 x 267)Nombre del motherboard GA-G41MT-S2PT
Memoria del sistema 7296 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston 9905403-447.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: Kingston 9905403-447.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Placa de video NVIDIA GeForce GT 430 (1024 MB)
refriguerador de la cpu, es un katana 3 a 3000 revoluciones.
mas 3 ventiladores de 12 y 4 de 8fuente de alimentacion de 600ww
esos son los datos principales creo, la duda es que querria hacer overlocking perollevo horas y horas y no saco nada claro, y el problema es que en everest veo que mi cpu trabaja a la mitad, no a 3000mhz si no no a unos 1.600mhz suele subir solo a tope pero me gustaria que siempre estuviera a tope pero i con la energia a tope no hay manera, muchas gracias si alguien me ayuda!!! saludos
-
Eso son las opciones de energía que bajan el multiplicador a 6. El problema que tienes es que tu placa es muy chunga, prueba a pulsar Ctrl + F1 para desbloquear el MIT de Gigabyte y mira si tienes para tocar el FSB. Si no tienes el ajuste en BIOS no puedes hacer nada.
-
entro en la bios con el boton suprimir y hay tengo las opciones para tocar el multiplicador la energia y esas cosas para el overlocking peo no tengo ni idea, y gracias
-
me temo que esa placa no es apropiada para hacerle overclock :nono:
-
pues que decepcion…yo pense que si, como veia en la bios las opciones, no se puede de ningun manera, pues na muchas gracias a todos
-
en everest veo que mi cpu trabaja a la mitad, no a 3000mhz si no no a unos 1.600mhz suele subir solo a tope pero me gustaria que siempre estuviera a tope pero i con la energia a tope no hay manera
Como te ha indicado Obione eso es por el CEIST y C1E/C2E en las opciones de CPU de la BIOS (página 27 del manual), si las desactivas trabajará siempre a la velocidad establecida en BIOS, aunque a menos que hagas un overclock moderado (cosa que dudo en un G41) no veo porque lo necesitas.
Las opciones de overclock las tienes en el M.I.T. pulsando ctrl+F1 una vez dentro de la BIOS (página 21-26). -
pues que decepcion…yo pense que si, como veia en la bios las opciones, no se puede de ningun manera, pues na muchas gracias a todos
A ver, como poderse se puede, pero no vas a notar la mejora de rendimiento, que es de lo que se trata…
Lo puedes intentar, pero ya te avisan de que es calentarte la cabeza para un resultado muy pobre.Saludos
-
muchas gracias a todos, pos voy a ver si puede desactivar esas opciones y entonces lo dejare por aora, y para terminar que placa base me aconsejais para lo que tengo?? gracias a todos
-
Yo te recomiendo que cambies placa y micro, es lo que mejor te va a venir en todos los sentidos, y más si quieres hacer OC.
¿De cuanto presupuesto dispones?Saludos
-
no no voy a cambiar nada, si es todo nuevo jajajja y estoy contento pero solo era curiosidad por aprender y sacarle algo mas
-
no no voy a cambiar nada, si es todo nuevo jajajja y estoy contento pero solo era curiosidad por aprender y sacarle algo mas
¿Todo nuevo? Dime que te lo han regalado, porque si no… :|:|
-
lo e comprado mi otro ordenador se jodio y me quede solo la fuente, los discos duros el dvd y la caja y le quite la refrigueracion liquida que era un engorro. y supongo que tendreis ordenadores mejores, pero tenia poco presupueto y coji cosas que vi baratas en pccomponentes y estoy contento por que puedo kugar a todo lo que quiero. pero con el tiempo cuando se joda me pillare otra cosa.saludos
-
pues siento decirte que has comprado componentes que si bien estarian a estrenar, ya son de hace tiempo. actualmente si quieres montarte un pc barato una buena opcion seria comprar un i3 socket 1155, no un socket 775 que lleva años en el mercado.
-
pues siento decirte que has comprado componentes que si bien estarian a estrenar, ya son de hace tiempo. actualmente si quieres montarte un pc barato una buena opcion seria comprar un i3 socket 1155, no un socket 775 que lleva años en el mercado.
+999
De eso se trata… esa inversión tiene poca lógica.
Y respecto a lo de mejores equipos, tampoco es eso, si ninguno de los mios anda por el nivel de ese que acabas de adquirir, pero me parece mejor ahorrar de cara a una actualización completa no inferior a socket 1155, como bien comenta incrediboy. (que será lo que haga en breve)
Pero bueno, de todos modos cada uno es libre de hacer lo que guste, aparte de encontrarnos en tiempos de crisis...
Saludos
-
+999
De eso se trata… esa inversión tiene poca lógica.
Y respecto a lo de mejores equipos, tampoco es eso, si ninguno de los mios anda por el nivel de ese que acabas de adquirir, pero me parece mejor ahorrar de cara a una actualización completa no inferior a socket 1155, como bien comenta incrediboy. (que será lo que haga en breve)
Pero bueno, de todos modos cada uno es libre de hacer lo que guste, aparte de encontrarnos en tiempos de crisis...
Saludos
si se que es mas viejo, pero por precios me salia mejor este, y como dices es epoca de crisis y tenia que tenerlo ya, a si que no podia estar reuniendo dinero. pero bueno para el uso que le doy que no es mucho, suelo jugar poco, pero estoy mas que satisfecho, por que el batttefield 3 me va genial y el need for spedd the run igual y el modern warfare3 tambien son los unicos que juge todo menos el battefield 3 los demas jueg al maximo. el battefield esta en automatico algunas cosas al maximo y otras medio. gracias y saludos
-
si se que es mas viejo, pero por precios me salia mejor este, y como dices es epoca de crisis y tenia que tenerlo ya, a si que no podia estar reuniendo dinero. pero bueno para el uso que le doy que no es mucho, suelo jugar poco, pero estoy mas que satisfecho, por que el batttefield 3 me va genial y el need for spedd the run igual y el modern warfare3 tambien son los unicos que juge todo menos el battefield 3 los demas jueg al maximo. el battefield esta en automatico algunas cosas al maximo y otras medio. gracias y saludos
Lo comprendo, si efectivamente con la crisis no se puede hacer mucho, y casi todo el mundo necesita el ordenador para ayer cuando se les estropea…
Interesante ese buen rendimiento, es para tenerlo en cuenta. De todos modos, cuando ahorres dentro de poco tiempo (si quieres y tal) como habrá una bajada significativa de precios en la plataforma 1155 y demás (o al menos eso se espera) podrías mirar de venderte lo que tienes ahora y actualizarte el equipo completo.
Siempre jugará a tu favor el hecho de que está recién comprado.Saludos