Dudas que ram comprar
-
Si te fijas tienes un numero de referencia en una etiqueta pegada en la ram, al ir a comprarlas o pedirlas on-line asegúrate que son exactamente las mismas, así evitarás incompatibilidades y cosas raras.
Pero cambiarlas es muy fácil y teniendo en cuenta esta referencia no tiene por que dar problemas.Un saludo
-
pues eso de la referencia en la ram no lo sabia,muchas gracias por la info :D.Preguntaba si habia que hacer alguna cosa porque e leido algunos post de por aqui y lei algo de la bios y tal pero ya digo que no tengo mucha idea del tema por eso preguntaba mas que nada
muchas gracias por la ayuda un saludo
-
pues eso de la referencia en la ram no lo sabia,muchas gracias por la info :D.Preguntaba si habia que hacer alguna cosa porque e leido algunos post de por aqui y lei algo de la bios y tal pero ya digo que no tengo mucha idea del tema por eso preguntaba mas que nada
muchas gracias por la ayuda un saludo
Eso ocurre aveces, cuando se compran memorias con referencias distintas y surgen esas pequeñas incompatibilidades he historias, que es cuando el sistema no detecta algún módulo, o detecta menos capacidad, algún porcentaje, etc… y se suele recomendar mirar en la BIOS que esté el dual channel activado y parámetros de ese tipo, pero para evitar conflictos lo mejor es lo que te recomiendan, que la referencia sea la misma y preferiblemente que todos los módulos sean de la misma capacidad, eso te ahorrará complicaciones.
Saludos
-
pues muchisimas gracias a todos por la ayuda!espero poder aprender muchas cosas por aqui e intentar ayudar en lo que pueda dentro de mis posibilidades,que son pocas :P,pero bueno se intentara
muchas gracias a todos.saludos
-
hola a todos,por aqui estamos otra vez con una pequeña preguta.compre un pack de 2x4gb cada uno,los e puesto pero solo me reconoce 4gb.los e puesto en el mismo sitio donde tenia las otras,quitar unas y poner otras pero no me reconoce nada mas que 1,o por lo menos eso pone en el everest.
el caso esque me da la sensacion que solo con esa que me reconoce me va bastante mas rapido que con las otras xD.decir que e intentado entrar por la bios para ver si veia alguna cosa sobre la ram pero no veo nada raro,mejor dicho,como no tengo ni papa de bios no veo nada raro xD
saludos
-
¿que S.O usas ? por que no todos reconocen 8G
-
win7 64 bits ultimate
Edito:Acabo de bajarme el programa cpu-z,ya que lo vi en algun post de por aqui y en la pestaña memoria si parece que me reconozca los 8gb
me pone lo siguiente
Tipe ddr3 size 8192 mbytes
channels dual (en dc mode no sale nada) y en nib frecuency 2140 mhzqueda confirmado que el everest no es bueno para estas cosas?:P saludos
-
No es que el everest sea malo, se trata más bien de Windows, que es el que particularmente no reconoce toda la memoria muchas veces.
Saludos
-
si en : inicio/equipo/propiedades del sistema . te marca los 8 g es culpa del everest
-
en propiedades del sistema me marca 8gb pero utilizables me pone 3.99gb esto es normal?
-
Ejecuta el comando msinfo32 y verás cuanta memoria te reconoce el sistema. Ahora, por otro lado hace fresquito pero la value ram no lleva disipadores olvidate de hacer overclocking pues se calientan en exceso si se sufren un estrés continuo y acaban dando errores o estropeándose. Sino reconoce toda la memoria ram también debes asegurarte que son el mismo modelo, frecuencia, timmings, etc. porque es posible en este último caso un problema de compatibilidad y windows es muy sensible a estos temas.
-
Ejecuta el comando msinfo32 y verás cuanta memoria te reconoce el sistema. Ahora, por otro lado hace fresquito pero la value ram no lleva disipadores olvidate de hacer overclocking pues se calientan en exceso si se sufren un estrés continuo y acaban dando errores o estropeándose. Sino reconoce toda la memoria ram también debes asegurarte que son el mismo modelo, frecuencia, timmings, etc. porque es posible en este último caso un problema de compatibilidad y windows es muy sensible a estos temas.
Las dos memorias son las mismas,mismo modelo,mismo todo es un pack de 2x4gb y segu el msinfo32 me pone lo mismo 8gb de memoria fisica instalada,memoria fisica total 3.99,memoria fisica disponible 2,40,memoria virtual total 7,98,memoria virtual disponible 6,06
-
Las dos memorias son las mismas,mismo modelo,mismo todo es un pack de 2x4gb y segu el msinfo32 me pone lo mismo 8gb de memoria fisica instalada,memoria fisica total 3.99,memoria fisica disponible 2,40,memoria virtual total 7,98,memoria virtual disponible 6,06
Pues te reconoce 8 pero sólo utiliza 4. Imagino que la placa no es el problema ( con un core i5, las placas suelen aceptar hasta 12,16,32 en sus versiones más modernas) posiblemente sea un problema de la bios? en cualquier has pasado el test de memoria al arrancar el pc? en la bios te reconoce también los 8Gb has instalado los drivers del chipset? las ranuras de la memoria deben estar bien. Están configuradas en auto las memorias? mira de fijar los valores recomendados por el fabricante desde la bios ( frecuencia y timmings) a ver si puedes solucionarlo así ( sino lo has hecho ya) intenta también instalar la última versión de la bios. Usas los canales para que te haga el dual channel? pon cada módulo en su canal correspondiente( A1B1A2B2) por ejemplo una en la A1 y otra en la A2 ya nos comentarás.
-
Pues te reconoce 8 pero sólo utiliza 4. Imagino que la placa no es el problema ( con un core i5, las placas suelen aceptar hasta 12,16,32 en sus versiones más modernas) posiblemente sea un problema de la bios? en cualquier has pasado el test de memoria al arrancar el pc? en la bios te reconoce también los 8Gb has instalado los drivers del chipset? las ranuras de la memoria deben estar bien. Están configuradas en auto las memorias? mira de fijar los valores recomendados por el fabricante desde la bios ( frecuencia y timmings) a ver si puedes solucionarlo así ( sino lo has hecho ya) intenta también instalar la última versión de la bios. Usas los canales para que te haga el dual channel? pon cada módulo en su canal correspondiente( A1B1A2B2) por ejemplo una en la A1 y otra en la A2 ya nos comentarás.
las memorias estan puestas en a1 y a2 desde el primer momento,(supongo que a1 y a2 se referiran a primera y tercer ranura)las puse en el mismo lugar que tenia puestas las otras.cuando me meti en la bios al poco de ponerlas no me salia nada raro,es mas,de la bios no toque absolutamente nada.creo recordar que si esta todo en auto ya que,como digo,tocar la bios me da cosa,y mas sin saber :S.
El caso es,por poner un ejemplo,en el battlefield 3 puedo jugar el modo campaña sin esperar practicamente nada entre carga y carga de pantallas,me inicia muchisimo mas rapido que antes,es mas,para jugar por internet antes me era imposible,ahora va muy bien y sin problemas de carga de mapa ni nada de nada…
Supongo que por aqui habra algun tipo de manual sobre la bios,que si os soy sincero,no lo e mirado pero voy a tener que aprender un poquito de esto para no daros la brasa que os estoy dando siendo un recien registrado por aqui :P.Mirare lo de la memoria en la bios pero ya digo que tocar no toque nada de nada.
saludos y perdonarme por el tocho
-
acabo de mirar la bios hace nada y en system memory me sale usable size 4088 mb.hay otra cosa que ponia pci mmio allocation 4gb to 2048 mb
lo demas esta todo en auto,como ya comente antes.
Edito:una pregunta¿no tendran nada que ver las graficas en todo esto verdad?tengo 2 ati radeon hd 5700,lo pongo mas que nada por si acaso
-
acabo de mirar la bios hace nada y en system memory me sale usable size 4088 mb.hay otra cosa que ponia pci mmio allocation 4gb to 2048 mb
lo demas esta todo en auto,como ya comente antes.
Edito:una pregunta¿no tendran nada que ver las graficas en todo esto verdad?tengo 2 ati radeon hd 5700,lo pongo mas que nada por si acaso
en fin, como te han comentado anteriormente intenta cargar los dispositivos justos una tarjeta gráfica un disco duro,etc y arranca el pc. Por otra parte, en los parámetros de la ram ponlo en manual y ajusta la frecuencia en función de lo establecido por el fabricante ( entiendo que el chipset de la placa base aceptará esa frecuencia 1333Mhz) junto con los cuatro primeros timming. Y ejecuta msinfo32 a ver si ahora utiliza los ocho Gb de ram. Ya nos contarás.
-
en fin, como te han comentado anteriormente intenta cargar los dispositivos justos una tarjeta gráfica un disco duro,etc y arranca el pc. Por otra parte, en los parámetros de la ram ponlo en manual y ajusta la frecuencia en función de lo establecido por el fabricante ( entiendo que el chipset de la placa base aceptará esa frecuencia 1333Mhz) junto con los cuatro primeros timming. Y ejecuta msinfo32 a ver si ahora utiliza los ocho Gb de ram. Ya nos contarás.
ok,intentare mirar eso,aver si soy capaz yo solo xD ya os contare lo que sea
-
hola a todos.perdonar pero no e podido hacer practicamente nada estos dias :P,os comento,e actualizado la bios (si,me e acojonado rezado a los dioses para que no pasase nada xD) pero la cosa sigue igual,me sigue detectando los 8 gb pero esta vez me sale un pelin mas de gb utilizables,antes eran 3 con algo y ahora son 4 clavados.
el caso es que en la pag de asus hay una bios mas reciente que la que yo e puesto pero es una version beta y pone lo siguiente
Beta Version 2101
Description P7P55D 2101 BIOS
Supports over 2.2TB huge HDDs and RAID.
*Please install IRST 10.5.0.1026 when using this Bios version.
File Size
1,04 (MBytes) 2011.11.01 updateeso de install irst no tengo ni idea de que es por eso no me atrevo a poner esta version de la bios.la que yo me e descargado fue esta
Version 2003
Description P7P55D 2003 BIOS
1. Improve memory compatibility
2. Improve system stability
3. Update CPU Level up function
4. Update Marvell Option ROM
5. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-usno se que hacer con la beta si instalarla o no ya que no tengo ni idea de que es el irst ese y buscando por google solo me salen cosas del ejercito o no se que leches xD
alguna idea?como ya digo todos los programas CPU-z everest,propiedades del sistema me siguen detectando los 8 gb pero utilizables segun la informacion del sistema solo 4 y la nueva bios me sigue diciendo que solo tengo 4gb
saludos
edito ya se lo que es el irst ese,Intel(R) Rapid Storage Technology Driver Software V10.5.0.1026 for Windows Vista/7 32bit & 64bit.(WHQL)
lo estoy bajando pero no se que hacer con lo de esa bios :S
-
Beta Version 2101
Description P7P55D 2101 BIOS
Supports over 2.2TB huge HDDs and RAID.
*Please install IRST 10.5.0.1026 when using this Bios version.
File Size
1,04 (MBytes) 2011.11.01 updateVersion 2003
Description P7P55D 2003 BIOS
1. Improve memory compatibility
2. Improve system stability
3. Update CPU Level up function
4. Update Marvell Option ROM
5. Support new CPUs. Please refer to our website at: http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx?SLanguage=en-usUna versión beta es mejor no instalarla salvo que tengas la seguridad de que hay claras mejoras respecto a la anterior versión.
te vuelvo a repetir como te comenté anteriormente, has puesto los timmings y la frecuencia manualmente ( el voltaje puedes ponerlo también según fabricante.)?????
si lo has hecho y no te detecta los ocho Gb consulta con el fabricante de la placa pero ese chipset P55 acepta seguro esa cantidad junto con un sistema de X64 -
esta todo segun pone el fabricante el voltaje los timming la frecuencia…aunque lo ponga manual sigue pasando lo mismo 8gb instalados utilizables 4 :S