Nuevo para OC.
-
Muy buenas a tod@s. pues me acabo de iniciar en el socket de intel a 1366 y tengo algunas varias dudas. bueno primero deciros la nueva maquina que me he preparado:
-procesador i7 960 a 3.20
-placa base gigabyte G1 Guerrilla
-Ram g.skill ripjaws X ddr3 2133 pc3-17000 8gb
-grafica asus geforce gtx 560 Ti directCU II Top 1gb a 900mhz
-HDD WD caviar black 1tb sata3 64mb
-fuente cooler master gx 750 v2
-refrigeracion liquida Corsair H100 con 4 ventiladores noctua nf-p12
-torre corsair 500r blanca.
-frontal nzxt sentry 2LA caja tiene los 3 ventiladores de serie de 120 mas el grande en el costado de 200 mas otras dos d 120 mas que le he puesto,para la ram le he piyado una ventilacion Gskill turbulence II.
Que os parece?ando pensando en mas adelante ponerle un disco duro ssd y o ponerle otra grafica iwal o cambiarla por una mas gorda cuando bajen los precios un poco (si veis que alguna pieza la puedo mejorar y tal no dudeis en ponerlo)Se que la G1 viene con un boton q le hace OC a el micro y a la ram (decir q la ram viene ya con OC) y me gustaria hacerle oc al micro,ram y subir la grafica un poco ya que creo que tengo un bixo para poderselo hacer la refrigeracion que le he puesto se lo permite.
-
y tengo algunas varias dudas
¿y son?
las memorias las suelen vender con posibilidad de ocearlas pero con OC de serie puede pero lo veo raro , o puede que me haga viejo
-
jejeje.es lo que quiero saber entre otras cosas, por que por lo visto al pulsar la tecla de la placa de OC lo hace a las dos pero, al venir la ram con OC a 2133 corre algun riesgo al pulsar el boton de q las xurruske?
por q yo con el tema de OC no entiendo mucho, por eso pido ayuda para poderlo hacer al micro y a la grafica
:risitas: -
@the:
jejeje.es lo que quiero saber entre otras cosas, por que por lo visto al pulsar la tecla de la placa de OC lo hace a las dos pero, al venir la ram con OC a 2133 corre algun riesgo al pulsar el boton de q las xurruske?
por q yo con el tema de OC no entiendo mucho, por eso pido ayuda para poderlo hacer al micro y a la grafica
:risitas:sinceramente , e estado por no contestar , pero tengo que soltar mi sarcasmo por algún sitio :D:D:D
si usas la siguiente secuencia de comando conseguirás el resultado deseado :
1º abres google y tecleas "guia OC procesador i7 960"
2º si no sabes ingles en el apartado correspondiente seleccionas " solo paginas en español"
3º obtendrás múltiples resultados
4º lee te dos o tres como poco ( esto es muy importante )
5º cuando tengas alguna duda vuelves a postear y de mil amores se te responderáP.D de regalo aquí te de jo un poco de lectura
Tutorial Basico de OC para i7 - Overclockear
P.D 2 los enlaces de descargas no se si son legales o no tu sabrás lo que haces -
Hola y bienvenid@
@the:
LA caja tiene los 3 ventiladores de serie de 120 mas el grande en el costado de 200 mas otras dos d 120 mas que le he puesto,para la ram le he piyado una ventilacion Gskill turbulence II.
Que os parece?ando pensando en mas adelante ponerle un disco duro ssd y o ponerle otra grafica iwal o cambiarla por una mas gorda cuando bajen los precios un poco (si veis que alguna pieza la puedo mejorar y tal no dudeis en ponerlo)Pues a mi me parece bien.
Por poder mejorar puedes mejorar la gráfica, añadir algún que otro disco duro más… tienes donde elegir.
Saludos
-
muchas gracias a ambos, ahora me leere todo lo del link que me has mandado y preguntare mis dudas.q nunca me dio por hacer un OC a un pc y ando bastante pez con el tema y ante la duda mejor q liarla…
-
Hola y bienvenido.
Antes de ponerte a cambiar valores a lo loco en la BIOS te recomiendo que leas algunas guias de OC (la red está plagada de ellas), aquí tienes una del compañero Jordiqui.
Te recomiendo que, aunque te puedan servir como referencia, no te limites a copiar los valores de la primera configuración similar (o igual) a la tuya que encuentres por la red, porque cada componente es distinto.
Aprende a usar e interpretar herramientas de monitorización y estrés (CPU-Z,GPU-Z,Prime95,OCCT,Afterburner,Coretemp, etc)
Aquí te podemos ayudar a obtener un buen OC, pero has de ser tú, que eres el interesado ,quien debe tener la iniciativa de investigar y aprender y si surge alguna duda te ayudaremos en la medida que nos sea posible.Un saludo
-
muchas gracias, antes de piyar todas las piezas del pc estuve indagando y viendo a gente que le habia echo OC a algunas de las piezas q tengo para saber como iba el tema, la gran duda mia era la de la RAM y de la placa G1 ya que la placa base tenia en mente la Asus rampage III extreme que al final no pudo ser y me descoloco un poco el desconocer la G1 guerrilla y el botoncito que tiene de OC y si me mereceria la pena usar el botoncito y solo comerme la cabeza por la grafica o si era mejor ir uno por uno con la bios y con programas para ir comparando.Bueno ire poniendo por aqui las dudas que me surjan!