Placa base nueva
-
Hola a todos,querria algun consejillo sobre que placa base podria comprar en funcion de lo que tengo ahora instalado actualmente en mi equipo ya que quiero ir modificandomelo poco a poco y quiero empezar por la placa,si es recomendable empezar por eso claro
este es el equipo que tengo actualmente
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5 750, 3715 MHz (19 x 196)
Placa Base Asus P7P55D (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset Intel Ibex Peak P55, Intel Lynnfield
DIMM1: G Skill F3-12800CL9-4GBXL 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (10-10-10-27 @ 761 MHz) (9-9-9-24 @ 685 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-19 @ 533 MHz) (6-6-6-16 @ 457 MHz) x2(tengo un post en la seccion memorias en la cual tengo problemas con esto me reconoce 8 pero solo utiliza 4,esto lo veo en propiedades del sistema y el la bios solo me reconoce 4 y segun las especificaciones de la placa acepta hasta 16 gb de ram)
Grafica ATI Radeon HD 5700 Series (1024 MB) x2Nose si necesitareis algun dato mas pero os lo digo sin ningun problema :D.Decir que basicamente el equipo se usa para juegos (battlefield3 cuando puedo jugar claro xD,CoD,Crysys..etc) entonces me gustaria saber si hay alguna placa base mejor que esta que me valla bien y si puedo utilizar los componentes que ya tengo instalados o si le puedo sacar mas partido y me ahorro el comprar otra.
saludos y muchas gracias
-
Buenas
Hombre, normalmente, a la hora de actualizar poco a poco un equipo no se suele adquirir una placa base en función de los componentes que se tiene, sino que se compran componentes en función de la placa que se tiene De ahí la denominación de placa "base".
Pero vamos, que también es viable lo que pretendes, por supuesto.Aunque la placa que tienes no está mal de por si, sería buena opción pensar en el cambio de plataforma, de 1156 a 1155, ganarías en rendimiento.
Si quieres seguir actualizando todos los componentes, tendrías que renovar de una sola tacada placa y micro, porque reaprovechar el micro que tienes significa quedarse en la plataforma 1156, y a fin de cuentas solo estarías cambiando el chásis del coche, el motor seguiría siendo el mismo, aunque lo sustituyas más adelante por otro superior. (que es totalmente aceptable y viable, pero sale mejor un cambio de plataforma, ya te lo digo)
De por si tu equipo no es malo, pero si piensas en actualizar, yo cambiaría a una placa 1155 con un i5 2500K o un i7, según tu presupuesto y aspiraciones futuras que tuviese. Así puedes aprovechar el resto de componentes que tienes.
PD: Mucho mejor sería ya que te cambiases a LGA2011, sería un desembolso enorme pero se notaría, aunque ante la previsión de tu poco presupuesto directamente te he comentado que la opción asequible es 1155.
Saludos
-
Dudo que necesites un LGA2011 y menos para juegos, el salto que podrías dar sería a una placa Z68 un Ivy Bridge y una nueva gráfica nvidia 600 o ati 7000. Pero como por el momento no están a la venta te toca esperar.
-
+1 Bm4n, yo esperaría y dar el salto a ivy Bridge con z68 o p67 sandy, con ese pc puedes funcionar de sobra durante tiempo y ahorrar para cambiar a dicha plataforma a un bue pc.
-
hombre mi idea en un futuro espero que no lejano sea cambiarme a i7 por eso queria saber lo de la placa,si cojerme una placa base,aprobechar los componentes que ya tengo y poco a poco ir cambiando procesador,grafica…aunque puedo aguantar un poco seguramente en el momento que puedacompraria todo junto procesador y placa,luego ya caeria la grafica o lo que necesite
siempre e tenido asus,desde el primer ordenador hasta este que es el tercero pero querria saber si hay alguna otra marca,fabricante como querais decirlo que este mejor que asus,o si directamente sigo con esta marca pero mejorando lo presente claro esta
-
Dinos de qué presupuesto dispondrías, porque de cara a Ivy Bridge y las gráficas nuevas vas a tener que soltar bastante taco… €€€€
-
pues espero tener de 300 a 400 euretes por lo menos para la placa base aunque puede que pueda conseguir 450-500,eso sin sumar lo del procesador,pero si sale algo por ese precio placa+procesador pues mas o menos seria mi presupuesto
edito.para las graficas si demomento puedo aguantar con las que tengo las dejaria para mas adelante pero en principio podria contar con ese dinero tambien,pero para mucho mas adelante
-
Y para que se supone que te servirá gastar 300€ en una placa?
-
para vacilar de firma y alegrarle el día a la tienda que se la compre :D:D:D
-
me habeis preguntado presupuesto y yo os e dicho el presupuesto que tendria para eso :S por eso digo que si hay alguna placa que se suba un poco puedo tener margen de dinero….ya que que 400 pavos no me voy a gastar en la placa,es simplemente el dinero que podria tener para placa,procesador o cualquier otra cosa que me pueda cojer para completar el pc...
-
pues espero tener de 300 a 400 euretes por lo menos para la placa base aunque puede que pueda conseguir 450-500,eso sin sumar lo del procesador,pero si sale algo por ese precio placa+procesador pues mas o menos seria mi presupuesto
edito.para las graficas si demomento puedo aguantar con las que tengo las dejaria para mas adelante pero en principio podria contar con ese dinero tambien,pero para mucho mas adelante
con esto ya tienes un muy buen equipo
Asus P8Z68-V/GEN3 - 169 euros
Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 - 286 euros
saludos
-
saludos
+1
Saludos
-
saludos
lo tendre en cuenta ;D muchas gracias por la info.por lo que veo asus no esta del todo mal no?
Con esta placa no tendria ningun problema en poner todo lo que tengo en este pc actualmente verdad?lo digo porque como caeran la placa y el procesador para aprobechar los componentes que ya tengo hasta que pueda ir comprandome mas cositas
-
me habeis preguntado presupuesto y yo os e dicho el presupuesto que tendria para eso :S por eso digo que si hay alguna placa que se suba un poco puedo tener margen de dinero….ya que que 400 pavos no me voy a gastar en la placa,es simplemente el dinero que podria tener para placa,procesador o cualquier otra cosa que me pueda cojer para completar el pc...
Ya me parecía raro, pues lo dicho espera un poco a que salgan las novedades para el 2Q de 2012 y actualizas en PC. Ahora poca diferencia ibas a notar.
Asus es una marca de otras tantas, no te dará mejor ni peor resultado que la competencia. Lo que realmente importa es el tipo de placa que compres que dentro de una marca y aun dentro de una misma plataforma se hacen placas de todo tipo y según para que la quieras (ofimatica, juegos, overclock, etc.).
-
tengo una duda de todo esto. Has resuelto el problema de la ram en el otro hilo que tienes abierto? porque si has probado en todos los bancos de memoria y te sigue dando el mismo problema: detecta 8 pero solo utiliza 4 primero me empaparía un poco de todo lo relativo al hardware y como te comenta el compañero ten claro para qué vas a usar el PC offimática, juegos, overclocking, puesto que esto determina el factor forma, los componentes ,etc. Tengo realmente curiosidad por saber qué es realmente lo que falla, una captura de la bios no estaría mal.
Suerte y espera al 2012. -
tengo una duda de todo esto. Has resuelto el problema de la ram en el otro hilo que tienes abierto? porque si has probado en todos los bancos de memoria y te sigue dando el mismo problema: detecta 8 pero solo utiliza 4 primero me empaparía un poco de todo lo relativo al hardware y como te comenta el compañero ten claro para qué vas a usar el PC offimática, juegos, overclocking, puesto que esto determina el factor forma, los componentes ,etc. Tengo realmente curiosidad por saber qué es realmente lo que falla, una captura de la bios no estaría mal.
Suerte y espera al 2012.el problema de la ram sigue igual,no consigo adivinar que puede ser.lei las especificaciones de la placa y admite hasta 16 gb con lo cual sigo en las mismas.e estado mirando por internet,algun tutorial de gente que le ha pasado lo mismo y e probado algunas cosas pero seguimos igual.Lo unico que consegui fue al actualizar la bios que me marcase como utilizables 4gb en vez 3 con algo(creo que era 3.90o algo asi)
esperar al 2012 voy a esperar ya que tengo que ir reuniendo fondos para el tema de la placa,procesador etc.pido consejo mas que nada porque yo puedo ver muchos numeritos y cosas que digo "ostia esta parece que esta bien…"pero a la hora de la verdad no es gran cosa y como no se muy bien interpretarlos pues me cuesta saber que va bien para lo que quiero o no.
Pues si me decis que necesitais ver de la bios os pongo la foto en el otro hilo sin problemas,mas que nada por no andar sacando foto a todas las opciones de la bios
os agradezco mucho la ayuda
edito: se me olvidaba que mas que nada lo uso para juegos,el overclocking me da un poco de respeto pero tambien quisiera aprende a hacerlo en condiciones
-
.Lo unico que consegui fue al actualizar la bios que me marcase como utilizables 4gb en vez 3 con algo(creo que era 3.90o algo asi)
Una pregunta absurda puedes hacer una captura de pantalla en *C:* para ver que carpetas aparecen? deberían aparecer dos carpetas de archivos de programa. Si haces la captura creo que me sacas de una duda muy obvia.
Antes de entrar aquí en el foro que te voy a escribir, haz una captura de pantalla de lo que te he comentado, simplemente para que no pierdas el tiempo.
TechNet
te registras y buscas un hilo con algún problema similar al que te ocurre, aunque microsoft te dirá que el problema no suele ser de ellos.:D:D:D
pero lo dicho captura de pantalla y nos ahorramos tiempo. Y mucho me temo que sé lo que es pero sin capturas de pantalla no se puede hacer nada. -
![]([url][img]http://img833.imageshack.us/img833/9500/88530803.th.jpg[/img][/url] Uploaded with [url]ImageShack.us[/url])
aqui tienes la foto
-
![]([url][img]http://img833.imageshack.us/img833/9500/88530803.th.jpg[/img][/url] Uploaded with [url]ImageShack.us[/url])
aqui tienes la foto
A technet y prueba lo que te comentaron antes (cargar los mínimos dispositivos,etc) porque o falla algún módulo de memoria o algo no está bien configurado. Imagino que la bios está con los parámetros de la ram en manual, timmings, etc.
-
A technet y prueba lo que te comentaron antes (cargar los mínimos dispositivos,etc) porque o falla algún módulo de memoria o algo no está bien configurado. Imagino que la bios está con los parámetros de la ram en manual, timmings, etc.
los timmings los puse en manual y puse los que pone el fabricante 9 9 9 24 2N pero aun estando en automatico ponia lo mismo :S estaban exactamente igual.lo unico que se me ocurre es sacarle una foto a los timmings para ver si tengo qque cambiar alguna cosa mas pero tal y como mire el los datos de la ram estaban en la bios igual,aun estando en automatico.
probe tambien a cambiar las ram de sitio y directamente ni arrancaba el pc.no se si esque en las otras dos ranuras que tengo libres no sirve,ademas de que se me encendia una luz que pone ram ok,se queda totalmente fija la lucecita y no hace nada el pc.
edito una pregunta,en la placa hay unos pinchitos que pone encima ov dram,tengo el primer pincho libre y el segundo y tercero estan con una tapita azul,¿que funcion tiene eso?acabo de probar las ram por separado y las dos estan bien,no me da fallo ninguna,me las reconoce por separado
![]([url][img]http://img338.imageshack.us/img338/7648/10122011122.th.jpg[/img][/url] Uploaded with [url]ImageShack.us[/url])
![]([url][img]http://img7.imageshack.us/img7/460/10122011123.th.jpg[/img][/url] Uploaded with [url]ImageShack.us[/url])
![]([url][img]http://img249.imageshack.us/img249/8884/10122011124.th.jpg[/img][/url] Uploaded with [url]ImageShack.us[/url])
![]([url][img]http://img202.imageshack.us/img202/4508/10122011125.th.jpg[/img][/url] Uploaded with [url]ImageShack.us[/url])
![]([url][img]http://img11.imageshack.us/img11/7811/10122011126.th.jpg[/img][/url] Uploaded with [url]ImageShack.us[/url])
os dejo las fotos de la bios tambien,e sacado fotos de todo lo que veia que podia ser necesario para ver si tengo alguna cosa mal