Tutorial, manual, review overclocking smpartphone


  • 0

    INTRODUCCIÓN

    Snapdragon es una familia de SYstem on a chip basados en ARM desarrollada por Qualcomm para dispositivos móviles. Su diseño responde a las necesidades de uso de ordenador en tiempo real, en cualquier lugar, y con una duración de batería equivalente a una jornada.
    El más reciente chip QSD8672,usa tecnología de 45 nm e incluye dos núcleos corriendo hasta un máximo de 1,5GHz. QSD8672 va a ser empleado en dispositivos smartphone e incluye HSPA+ integrado, GPS, Bluetooth, grabación y reproducción de video de alta definición, Wi-Fi y tecnologías de TV móvil (MediaFLO, DVB-H y ISDB-T).1
    El primer MID que usó Snapdragon a 1 GHz fue el smartphone TG01.2
    Qualcomm asegura que su arquitectura es capaz de gestionar pantallas de hasta 12" con una resolución de hasta 1440x900 pixels (WSXGA).3

    El diseño del ARM se ha convertido en uno de los más usados del mundo, desde discos duros hasta juguetes. Hoy en día, cerca del 75% de los procesadores de 32 bits poseen este chip en su núcleo.
    WIKIPEDIA
    **
    Diseño**
    El juego de instrucciones del ARM es similar al del MOS 6502, pero incluye características adicionales que le permiten conseguir un mejor rendimiento en su ejecución. Para mantener el concepto tradicional de RISC, se estableció la ejecución de una orden en un tiempo, por lo general, de un ciclo. La característica más interesante es el uso de los 4 bits superiores como código de condición, haciendo que cualquier instrucción pueda ser condicional. Este corte reduce el espacio para algunos desplazamientos en el acceso a la memoria, pero permite evitar perder ciclos de reloj en el pipeline al ejecutar pequeños trozos de código con ejecución condicional. El ejemplo típico es el Máximo común divisor, según el algoritmo de Euclides.
    Ejemplo en C
    int gcd(int i, int j)
    {
    while (i != j)
    if (i > j)
    i -= j;
    else
    j -= i;
    return i;
    }
    Expresado en código ensamblador ARM, el ciclo, incluyendo una rotación de operandos, puede expresarse del siguiente modo:
    b test
    loop subgt Ri, Ri, Rj
    suble Rj, Rj, Ri
    test cmp Ri, Rj
    bne loop
    Otra característica única del juego de instrucciones es la posibilidad de añadir shifts y rotar en el procesamiento de datos (aritmético, lógico y movimiento de registros), por ejemplo, la instrucción en C "a += (j << 2);" puede ser mejorada como una única instrucción en el ARM, permitiendo la reubicación del registro.
    Todo esto ocasiona que se necesiten menos operaciones de carga y almacenamiento, mejorando el rendimiento.
    El procesador ARM también tiene algunas características que son raras en otras arquitecturas también consideradas RISC, como el direccionamiento relativo, y el pre y post incremento en el modo de direccionamiento.
    Tiene dos modos de funcionamiento: el ARMI con instrucciones que ocupan 4 bytes, más rápidas y potentes (hay instrucciones que sólo están en este modo) pero con mayor consumo de memoria y de electricidad. Y el modo THUMB, más limitado, con instrucciones que ocupan 2 bytes y con menor consumo de corriente.

    Hemos hecho una breve introducción a la historia y arquitectura del chip desarrollado por Qualcomm y pasaremos sin más dilación a introducir el overclocking a estos chips, que, a su vez, servirá como review del novedoso terminal Samsung Galaxy S2. Para ello debemos tener en cuenta que el terminal tiene que estar roteado que tiene que tener un núcleo del sistema que permita cambiar las frecuencias y los voltajes y por último las limitaciones propia de cada dispositivo. Asimismo, a diferencia de los PCs overcloqueables que permiten cambiar a sistemas de refrigeración específicos para la materia que tratamos ahora, en nuestros terminales esto no es posible, por lo que el overclocking con frecuencias y voltajes elevados puede dejarnos el terminal como un ladrillo. De la misma manera, no recomiendo ni creo que sea necesario el overclocking en los smartphone, salvo para aquellos usuarios avanzados que deseen saber hasta dónde llega el hardware que tienen entre manos, y, siempre con el riesgo que ello conlleva.

    Ahora tenemos la ROM con un núcleo que permite overclocking como por ejemplo Siyah 2.5v. Para modificar voltajes hay distintas aplicaciones, una de ellas muy potente ( Tegrak, pero que limita su uso a la instalación de su kernel que no es compatible con todas las ROMs, por ejemplo MIUI, que usaré en esta review ya que posiblemente sea la más interesante de las basadas en ICS). En nuestro caso, usaremos Setc-cpu que permite modificar la frecuencia de la cpu y los voltajes, pero no las frecuencias de la GPU y sus voltajes como si permiteTegrak.

    HARDWARE

    MODELO: GT-I9100
    CPU: TEGRA2 DUAL CORE 1,2Ghz
    RAM: 1GB
    ROM: 2GB
    SD: 16GB

    VERSIÓN DE ANDROID

    **
    ICSHDMD (4.0.1)
    **

    APP OVERCLOCK
    SetCPU
    Frecuencias Voltajes
    1600 Mhz 1400 mv
    1400 Mhz 1300 mv
    1200 Mhz 1250 mv


    Para las pruebas utilizaremos el gobernador ( perfomance) para conseguir un mejor rendimiento de la cpu.
    Benchmark

    Antutu bench
    CF-bench
    Real Pi
    Androbench
    CPU-benchmark
    Quadran standart

    Ahora que tenemos todos los datos pasamos a mostrar los resultados de estos bancos de pruebas sobre MIUI.
    **
    ICSHD By MD**
    4.0.1

    ANTUTU

    **
    CF-BENCH**

    CPUBENCHMARK

    REALPI

    **
    QUADRANT STANDARD**

    **
    ANDROBENCH**

    CONCLUSIONES.

    Si nos basamos en concreto en el overclocking realizado con la frecuencia de 1600Mhz y 1400 mv observaremos un excesivo consumo de batería y una temperatura elevada como consecuencia del aumento de voltaje respecto a los 1200mv respecto a la frecuencia original 1200 Mhz (siempre teniendo en cuenta el gobernador perfomance, con otros gobernadores, la frecuencia varía desde la mínima hasta la máxima dependiendo de las demandas del sistema o aplicaciones cargadas en la memoria del sistema).Asimismo, la mayoría de estas bench estresan la cpu, la ram y la gpu (2D y 3D) junto al acceso a la SD ( Escritura y lectura), en este terminal el "USB STORAGE". He probado con la frecuencia 1400Mhz el uso de 24 horas y lo más razonable es olvidarlo, por lo comentado: el uso de batería es excesivo con la frecuencia de stock con un uso moderado de aplicaciones: whatsapp, facebook, twitter, navegador, llamadas,etc y la temperatura es demasiado elevada. Por consiguiente, no puedo recomendar el uso del overclocking para un uso continuado al menos con los terminales que tenemos actualmente.

    DOWNLOAD APP

    BY
    Jordiqui





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.