Android gana a iOS la batalla de activaciones navideñas
-
Días antes a la llegada de la Navidad, los dispositivos móviles ya se perfilaban como regalo estrella. Si alguien dudaba, las cifras de 3,7 millones de Android (Google) y 3,1 millones de iOS, (Apple) tanto 'smartphones' como 'tablets', activados durante los días 24 y 25 de diciembre demuestran que el saco de Papá Noel iba cargado de dispositivos móviles.
Ha sido el jefe de desarrollo de Android, Andy Rubin, vía Twitter, quien ha informado de la cifra exacta de los dispositivos con sistema operativo Android dados de alta durante los días navideños en todo el mundo: se ha pasado de las 700.000 activaciones diarias a 3,7 millones de Android activados en un solo fin de semana.
Por el momento, Apple no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, un análisis de la firma Flurry permite conocer de forma no oficial las cifras en las que se movería la compañía de la manzana.
Durante el 24 y 25 de diciembre, las activaciones de iOS y Android ascendieron a los 6,8 millones, lo que supone un aumento del 353% con respecto a las cifras habituales, ya que los 20 primeros días del mes de diciembre osciló entre el 1,3 y el 1,8 millones.
Sin confirmación de Apple:
En este sentido, si las cifras oficiales de Android se mueven en torno a los 3,7 millones de dispositivos activados, se habrían activado 3,1 millones de dispositivos iOS, lo que incluye iPhones, iPads e iPods Touch. En todo caso, esta cifra no ha sido confirmada por Apple.Si se compara respecto al año pasado, el 2010 tuvo un 2,8 millones de activaciones de dispositivos y en la Navidad 2011 creció más del 140 por ciento, según ha presentado en el informe de Flurry.
Al igual que ha ocurrido con el número de activaciones de dispositivos Android durante los días de Navidad, también se ha visto incrementado la cifra de aplicaciones descargadas por los usuarios a través de la App Store y Android Market.