ZiiLabs sorprende con el procesador ZMS-40
-
El mundo de hoy solo piensa en una cosa: Android; cada minuto salen nuevos procesadores, nuevas pantallas, nuevas Roms, pero esta noticia si que esta dando de que hablar. ZiiLabs, que hace parte de Creative acaba de oficializar su nueva gama de Procesadores ARM para Android bajo el nombre de ZMS-40, este introduce 4 núcleos Cortex A9 trabajando a 1,5 GHz combinados con 96 Núcleos de 32bits con 50 Giga Flops de potencia de cálculo, por lo cual se ha ganado el apelativo de “100 núcleos” y 1Gb DDR2/3 de 1066Mbps LPDDR2.
Estos nuevos chips están optimizados para tabletas Android con Ice Cream Sandwich y soportan reproducción de vídeo a 1080p@30fps, OpenGL ES 2.0, manejar resoluciones de 2560×1600 WQXGA, HDMI 1.4 con soporte 3D Stereoscópico con Creative Sound Blaster X-Fi’s Crystalizer entre muchas otras cosas.
Según el propio fabricante, son los mejores del mercado y se espera pronto verlos compitiendo contra los nuevos Snapdragon y NVIDIA Tegra 3 “Ka-el”, entre otros. Aun no existen noticias sobre que dispositivos lo usaran, cual fabricante sera el primero en arriesgarse a cambiar, pero sin duda en el futuro veremos muchos modelos de Tabletas Android que la portaran.
Es increíble ver el avance que han tenido los dispositivos que visten Android, con tanto potencial dentro de esos nanómetros, alguien se ha puesto a pensar ¿ Qué vendrá mas adelante? A continuación los dejo con el video oficial de su hermano pequeño el ZMS-20 que en realidad es un pequeño gigante.
En este momento en el mercado no hay nada que se le compare, pues el Nvidia Tegra 3 trabaja con 4 núcleos Cortex A9 a “solo” 1.3 Ghz y con 12 núcleos multimedia y la gente de Qualcomm que prometieron el Snapdragon S4 con frecuencias de 2.5 Ghz aún son solo sueños, por ahora “solo” ofrecen Snapdragon S3 que son “apenas” de doble núcleo.
¿Me lo parece a mi, o el mundo de los dispositivos portátiles avanza a la velocidad de la luz…:D ?
Supongo que los avances conseguidos en el ámbito de los procesadores de sobremesa han acelerado el nacimiento de procesadores dual/quad core...pero es que hace un año, veíamos maravillados como el procesador de un móvil funcionaba a 1 Ghz, ahora nos plantean la posibilidad, más bien la certeza, de un Quad core a 1,5 Ghz :risitas: todavía quedan sobremesas con menos potencia que esa :risitas:Fuente: El androide libre
-
¿Me lo parece a mi, o el mundo de los dispositivos portátiles avanza a la velocidad de la luz…:D ?
Supongo que los avances conseguidos en el ámbito de los procesadores de sobremesa han acelerado el nacimiento de procesadores dual/quad core...pero es que hace un año, veíamos maravillados como el procesador de un móvil funcionaba a 1 Ghz, ahora nos plantean la posibilidad, más bien la certeza, de un Quad core a 1,5 Ghz :risitas: todavía quedan sobremesas con menos potencia que esa :risitas:Fuente: El androide libre
Doy fé :risitas::risitas:
Ciertamente, este apartado avanza a un ritmo increíble, en breve existirá una rivalidad frontal y absoluta entre PCs y dispositivos portátiles, entre potencia, capacidad, disponibilidad y flexibilidad… parece una locura, pero yo creo firmemente que será así. Obviamente, siempre un PC tendrá las de ganar en todos los aspectos si lo que se busca es trabajar y jugar, pero seguro que habrá multitud de usuarios que pasen de PC y adquieran lo último en dispositivos portátiles porque "les salga más a cuenta" a la hora de darle uso, ya sea en el ocio o en el trabajo.
Un PC nunca dejará de ser un PC y su necesidad será perpétua en mayor o menor medida, pero el mundo de los dispositivos portátiles va comiendo terreno, y es casi imposible que desplace a los PCs, pero se equiparará con ellos en funcionalidad y uso muy pronto, así lo veo yo.Perdón por la explicación poco clara, no se si se me entiende bien
Saludos
-
La cuestión del avance del hardware es similar al de los Pcs, pero lo interesante es la implementación en estos dispositivos de un sistema de arranque abierto, con el código liberado, que hace interesante ver el desarrollo de estos dispositivos en el mercado mundial. En la actualidad ya hay millones de smartphones con android, y el ICS pronto será compatible con muchas tablets incluso algunos pc, actualizando ya el hoynecomb (3.0) y parece inexorable su avance.
-
El avance de android es indiscutible. En este momento , el numero de dispositivos activados en el mundo es de 420.372.850 …y subiendo.
Pero al igual que pasa en los PC´s el software tiene que acompañar este avance, sino de poco serviran los quad cores si la App no está optimizada para ello.
Esperemos que con Android, y su sencillez para programar Apps se implementen estas mejoras mas rápido que en los PC´s.Un saludo