Intel entra al mercado de smartphones con Motorola y Lenovo


  • 0

    El gigante estadounidense Intel ha anunciado los socios que impulsarán su entrada en el mercado móvil; serán Motorola y Lenovo.

    Dicho y hecho. Intel anunciaba su intención de entrar en el mercado móvil en expansión, donde hasta ahora estaba dejando pasar una gran oportunidad de mercado, actualmente dominado por los diseños ARM.

    Ha sido el CES 2012 que se celebra en Las Vegas, el escenario donde la compañía, capitaneada por Paul Otellini, ha anunciado los acuerdos con Motorola y Lenovo para llevar sus procesadores al segmento de smartphones y tablets.

    Lenovo e Intel sacarán de la mano un móvil, el K800, de gran potencia, con Android 4.0 y con el chip Medfield. Su cámara de 8 megapíxels podrá hacer 15 fotografías por segundo y tendrá una batería de gran duración. Por el momento sólo estará disponible en el mercado chino durante el segundo trimestre de 2012.

    El procesador será un Intel Atom Z2460 a 1,6 GHz con una GPU PowerVR540 a 400 MHz, una apuesta bastante competitiva atendiendo a las características del mercado, según los expertos.

    Motorola será el otro socio de Intel durante varios años y sacará sus dispositivos con tecnología de Intel en sus entrañas para verano de este mismo año. Será interesante ver la evolución de esta asociación y las consecuencias de que Google haya elegido a Intel.

    De la mano del anuncio de estos dos importantes socios, Intel presentó su chipset Clover Trail, diseñado para alojarse en el corazón de tablets.

    Fuente



  • 1

    Pensaba que lo haría de la mano de LG como lo había hecho en el pasado.
    La verdad es que era raro que un gigante como Intel dejara pasar este mercado en auge, demasiado ha tardado creo yo…y lo mismo pienso respecto a AMD.
    Un saludo



  • 2

    No se si un x86 se podrá adaptar al este mundillo…



  • 3

    @Bm4n:

    No se si un x86 se podrá adaptar al este mundillo…

    Hombre, los que están presentando están basados en los Atom. De acuerdo que no es un portento de tecnología pero es un paso.

    Un saludo



  • 4

    @Nemo:

    Hombre, los que están presentando están basados en los Atom. De acuerdo que no es un portento de tecnología pero es un paso.

    Un saludo

    Los Atom en si mismos son un ejemplo de que X86 para estas cosas no va muy fino, es decir los baratos son de un solo núcleo y con sus gráficas integradas poco más ni puedes ver youtube en HD… de ahí que estos nuevos AMD Fusión sean más interesantes, lástima que se meten en los precios de portátiles con i3. Vamos que sería mucho más lógico ahora mismo montar un net con un doble núcleo ARM un GPU de estos que reproducen hasta 1080 y un Linux que va de sobra con 1GB de RAM.



  • 5

    Jeje, Bm4n, sabía que irías por ese camino por eso destaqué "basados", por que no son Atom exactamente (a pesar que comparten nombre).

    Lo que me extraña de todo esto, es que tras dos o tres años de éxito rotundo de los dispositivos móviles (que esto en electrónica es un mundo) Intel no se hay puesto las pilas en desarrollar una plataforma específica y dejarse de refritos y apaños, al fin y al cabo su negocio son los procesadores, y recursos no creo que les falten.

    Un saludo.



  • 6

    No, el negocio de intel es x86 y ahi es el rey, pero el resto no se le da bien sino fijate en sus integradas. El problema de x86 es que ahora mismo con los sets de instrucciones actuales es demasiado pesado y no creo que se adapte para competir con arm en el sector de los moviles. Lo que deberian hacer es una alternativa pero requeriria demasiada inversion mas que el I+D que se necesitaria para que pudieran dedicarse al mercado grafico cosa que quizas les va mas a cuento.

    Aunque quien sabe en esto todo el mundo puede dar la sorpresa pero dudo que sea con un refrito del atom…



  • 7

    Pues si esto se confirma (Lenovo K800) ya se pueden echar a temblar los demás. Y eso siendo de un solo núcleo.

    Un saludo.



  • 8

    La incógnita que se plantea ahora, ante las alianzas Intel-Motorola-Google es: ¿ Fabricará Motorola el próximo Google Nexus, y éste funcionará con un procesador Intel?

    Un saludo



  • 9

    Si ya había visto los gráficos de intel acerca de su rendimiento, realmente no dudo de su potencia que es lo normal si ahora sacaran una nueva versión de ARM rendiría por encima del resto pero si dudo de su eficiencia que no es la mejor. Porque en estos móviles de ahora no falta potencia, falta batería y optimización. Y encima Android no es nativo X86 así que al portarlo el rendimiento no creo que sea el mismo.



  • 10

    @Bm4n:

    Porque en estos móviles de ahora no falta potencia, falta batería y optimización

    Amén. Hemos llegado a un punto donde cargar el móvil una vez al día y en algunos casos dos parece algo normal, y cierto es que los usamos mas tiempo, para mas cosas y son mas potentes, a parte de tener mas tecnologías integradas, pero el tema de las baterias cada vez es un lastre mayor.



  • 11

    Si el problema es que en un movil lo que realmente consume batería es la pantalla y los datos. El porcentaje de uso de batería de un procesador es mínimo en comparación con estos otros.

    Un saludo.



  • 12

    @Magog:

    Si el problema es que en un movil lo que realmente consume batería es la pantalla y los datos. El porcentaje de uso de batería de un procesador es mínimo en comparación con estos otros.

    Un saludo.

    No creas, los OLED por ejemplo tienen un consumo de pantalla bastante bajo. Las 3 cosas que consumen en un móvil son: pantalla, conexiones inalámbricas y CPU/GPU. Yo diría que su consumo importa por igual, es más en las dos primeras poco más se puede hacer, los consumos de los procesadores varían bastante y eso lo notas en que si por ejemplo echas una partida al angra birds te baja un tercio la batería… mala cosa.



  • 13

    Realmente depende de lo que estemos haciendo con él… Este figura ha hecho un estudio al respecto y concluye que generalmente la mayor parte de la energía se gasta en el módulo de datos y en el sistema gráfico (incluyendo aquí pantalla, backlight…) pero tiene muchos matices. Es interesante su lectura.

    Un saludo.



  • 14

    MUY tarde llega Intel a esto..igual a golpe de patentes se hacen hueco :p

    Edito: @Magog:

    Pues si esto se confirma (Lenovo K800) ya se pueden echar a temblar los demás. Y eso siendo de un solo núcleo.

    Mira en qué es superior y la utilidad que pueda tener realmente eso. Mira con qué se compara en consumo (móviles chinos de 70$ quizás?)
    A mi me parece un montón de humo. Venderán porque Intel suena más a la gente que ARM, simplemente.



  • 15

    Por eso puntualizo "si se confirma". El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Pero si algo saben hacer estos es procesadores. Recordemos que tuvieron los XScale que posteriormente vendieron a Marvell y que eran lo mejorcito en aquella época. Todavía conservo una Dell Axim 51V (pena de sus 64 MB de RAM).

    Un saludo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.