Phenom II X4 960T vs FX-6100 6X vs Phenom II X6 1055T
-
Si no quieres OC y necesitas ATA el que prefieras de los 2 Phenoms. Es mejor frente a los Bulldozer porque rinde más por core.
-
Si no quieres OC y necesitas ATA el que prefieras de los 2 Phenoms. Es mejor frente a los Bulldozer porque rinde más por core.
¿Rinde más seguro?
No es por llevar la contraria pero no entiendo porqué habiendo tanta diferencia en mhz…
AMD Phenom II X6 1055T Six-Core HDT55TFBGRBOX Procesador
Frequency (MHz) 2800
AMD FX Series FX-6100 6X FD6100WMGUSBX Procesador
Frequency (MHz): 3300Con respecto a la memoria
Veo que el phenom sólo aguanta 1333 y el bulldozer a 1866 de forma nativa.Teniendo en cuenta que los 1333 es CL7 y los 1666 CL9, ¿si escojo el FX tiro a la de 1666 o me quedo con las de 1333 con menos latencia? -
Las memorias no las vas a notar. Por 45€ tienes 2x4GB 1333, por 50€ 1600 o 1333 con menores latencias, por 55€ 1600 con menores latencias y por 60€ 1866. Tampoco te digo que pilles las memorias más baratas, 5 o 10€ más no hace mucho daño pero bueno, notarías más hacer OC o un disco SATA nuevo (aunque están caros) si funcionas en Sistema con un IDE. La verdad es que si no tienes 2 discos IDE de 500GB yo me miraría antes una placa chipset 970 y me olvidaría de IDEs. Si tienes una grabadora y un disco de 500 IDE aún tira que te va. Además con una placa actual te preparas para los futuros Piledriver.
En cuanto al rendimiento por core y las memorias, son arquitecturas diferentes (no se pueden comparar igual las frecuencias) y sólo sacan tajada cuando se tira de multihilo. El único que me parece lógico es el de 8 núcleos (pero 4 módulos, no cores nativos ojo) para descompresión y 4 cosillas puntuales más en las que que se aprovechan sus hilos, para todo lo demás mastercard xD
Editing: Por cierto, los que tendrán controladora nativa 1866 serán los piledriver. Puedes pillar unas 1600 con latencias bajas por 55€, te harán 1866 sin problemas (subes un pelín voltaje, bajas un pelín latencias, y sobrao).
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl7.html
En fin, yo pillaría el 960T y a esperar a Piledriver con una GA-970A-UD3.
-
Las memorias no las vas a notar. Por 45€ tienes 2x4GB 1333, por 50€ 1600 o 1333 con menores latencias, por 55€ 1600 con menores latencias y por 60€ 1866. Tampoco te digo que pilles las memorias más baratas, 5 o 10€ más no hace mucho daño pero bueno, notarías más hacer OC o un disco SATA nuevo (aunque están caros) si funcionas en Sistema con un IDE. La verdad es que si no tienes 2 discos IDE de 500GB yo me miraría antes una placa chipset 970 y me olvidaría de IDEs. Si tienes una grabadora y un disco de 500 IDE aún tira que te va. Además con una placa actual te preparas para los futuros Piledriver.
En cuanto al rendimiento por core y las memorias, son arquitecturas diferentes (no se pueden comparar igual las frecuencias) y sólo sacan tajada cuando se tira de multihilo. El único que me parece lógico es el de 8 núcleos (pero 4 módulos, no cores nativos ojo) para descompresión y 4 cosillas puntuales más en las que que se aprovechan sus hilos, para todo lo demás mastercard xD
Lo del IDE he estado mirando y por 10$ hay conversores de IDE a SATA. En IDE tengo el lector de DVD, la grabadora (que casi nunca uso ya) y un disco duro grande.
Y luego tengo 3 o 4 discos SATA.
No si buscar una placa preparada para SATA3 y tirar de adaptadores, pero tengo miedo que no funcionen bien…
El ordenador arranca desde SATA.
Si me recomiendas una placa ignorando lo de los IDE te lo agradezco. No me interesa ni grafica ni sonido integrado, y el OC no creo que lo haga.Con la memoria la verdad es que no se que hacer..
Gracias por la ayuda por cierto
-
Acabo de editar el mensaje anterior. Te aconsejo encarecidamente pillar la Gigabyte 970 y dejar el IDE aparcado con datos que no necesites tener accesibles. Si es que las grabadoras valen 4 duros y tienes ya 2TB por 108€:
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB WD20EARS Disco Duro
No estaría de más pillar un disipador si quieres silencio, aunque sea más adelante. Si te da igual el ruido, pues lo tendrás bajo carga con el de stock pero cumplirá en temperaturas sin OC.
-
Acabo de editar el mensaje anterior. Te aconsejo encarecidamente pillar la Gigabyte 970 y dejar el IDE aparcado con datos que no necesites tener accesibles. Si es que las grabadoras valen 4 duros y tienes ya 2TB por 108€:
WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB WD20EARS Disco Duro
No estaría de más pillar un disipador si quieres silencio, aunque sea más adelante. Si te da igual el ruido, pues lo tendrás bajo carga con el de stock pero cumplirá en temperaturas sin OC.
Lo del ruido a priori da lo mismo.
He buscado por ahí y veo que el piledriver es la siguiente revisión del micro… yo no creo que lo cambie si te digo la verdad. Cambiaré la gráfica pero el micro no creo...
Aclarado lo de las memorias y la placa entonces.
-
Mejor no cerrarse puertas "sensatas", el soporte de nuevas arquitecturas y el OC suele venir bien al bolsillo, me parece algo interesante a tener en cuenta pero oye, no voy a ir a convencer a nadie :risitas: Lo único que te diría es que el 960T son poco más de 100€ y dentro de 2 años puedes tener por 150€ un procesador con el doble de núcleos y más rendimiento por núcleo. Una cosa sería comprar un señor micro como por ejemplo el i5 2500K, no te voy a decir que pilles una placa GEN 3 para darle soporte al PCIe 3.0 con la siguiente arquitectura porque el micro cuesta 200€ y estás haciendo un esfuerzo económico. Cada núcleo del Intel tira más que uno del Phenom además de subir mejor de frecuencia. La cuestión es que el 960T cuesta casi la mitad y los micros no son para toda la vida si quieres rendimiento, llegará el día en el que un Battlefield 4 (por decir algo) agradecerá 8 núcleos rápidos y en vez de comprar otra placa de 100€ y un micro de 150, comprarás sólo micro.
-
Me ha comentado el de la tienda que busque una alternativa a esa placa (en Asus si puede ser) por si acaso tiene problemas para conseguirla.
Es lo malo de las tiendas…Pensaré lo de pillar el 960T ahora...
Tengo hasta el lunes -
Aamijoo, dinos los precios pues, y de paso dinos para que utilizas el PC.
En Asus tienes la M5A97 PRO, aunque es un poco más cara.
-
Aamijoo, dinos los precios pues, y de paso dinos para que utilizas el PC.
En Asus tienes la M5A97 PRO, aunque es un poco más cara.
Pues lo usaré para jugar, pero yo juego de una manera algo "especial". Voy 1 año y pico o 2 de retraso xD
Tengo poco tiempo…La idea es que sea de 250 a 300€. Procesador+placa+memorias.
Si es menos pues mejor claro xDEsa Asus no la veo en pccomponentes pero bueno, se lo comentaré como alternativa. ¿En qué precios se mueve esa otra placa?
-
Unos 15€ más cara que la Gigabyte. También tienes una 970 ASRock y otra MSI.
Si me dices tu presupuesto pero no los precios de esa tienda no sé como casarlo. En pccomponentes podrías pillar un i5 2500 (180€) en una placa ASRock iCafe H61 de 70€. Con 2x4GB barateros serían poco más de 300€ y con 2x2GB quedaría dentro del presupuesto. En la tienda física supongo que no te llegará para más de un 1055T con una placa 970 por algo más de 100€, menos de 300 sin memorias.
-
Unos 15€ más cara que la Gigabyte. También tienes una 970 ASRock y otra MSI.
Si me dices tu presupuesto pero no los precios de esa tienda no sé como casarlo. En pccomponentes podrías pillar un i5 2500 (180€) en una placa ASRock iCafe H61 de 70€. Con 2x4GB barateros serían poco más de 300€ y con 2x2GB quedaría dentro del presupuesto. En la tienda física supongo que no te llegará para más de un 1055T con una placa 970 por algo más de 100€, menos de 300 sin memorias.
Es que el precio de los componentes no lo se ni yo
Yo elijo los componentes y él mira a ver a qué precio los puede conseguir. Será todo más caro que en pccomponentes pero bueno vale como referencia más o menos aunque luego suba todo 40€…
¿Sería preferible tirar para intel entonces?
Gracias.
-
¿Sería preferible tirar para intel entonces?
Gracias.
Si buscas rendimiento, debes tirar para intel directamente.
Saludos