Asrock 775VM800 no enciende


  • 0

    Buenas! bueno, tengo un problema con una placa Asrock 775VM800. Resulta que encontre esta compu tirada en un deposito, sin fuente, compre una fuente e intente probar, pero la pc no arranca directamente… La placa tiene alimentacion (se prenden las lucesitas del teclado y el laser del mouse) pero no envia nada a la salida de video, ni siquiera arranca el ventilador del CPU...

    Lo que ocurre: La placa tiene alimentacion, cuando aprieto el boton de prender, un LED verde se enciende en la parte delantera del gabinete, pero eso es todo lo que ocurre... Salvo por un "tuik!" que se escucha (al principio pense que podria venir de una señal de ruido del speaker, pero despues me di cuenta de que no hay speaker). Asi que tengo un sonido levemente agudo que se emite cuando aprieto el boton. El sonido parece salir de cerca de dos capacitores (tipo tanque de agua, esos cilindricos...) que tienen una "pansita arriba", mientras el resto estan todos planos arriba... sera que estan rotos estos capacitores? Tengo poco conocimiento de electronica, y menos aun experiencia, no se como se ve un capacitor roto, ni se como probarlo (tampoco tengo esos testers para medir capacitores...).

    Bueno, eso es mi problema... alguna sugerencia? Si llegan a ser los capacitores voy a tratar de arreglarla... seria una pena que este rota (hasta donde se sabia estaba andando...). si logro recuperarla tengo una nueva PC, aunque en realidad es bastante vieja... pero me viene bien para algo que tengo pensado... Saludos!



  • 1

    Buenas

    Eso que comentas deben ser los condensadores y si están inflados distintos a los demás significa que están rotos porque han "reventado" y probablemente hayan derramado algún líquido, aunque por norma no es así, depende del condensador.

    Sinceramente no creo que te merezca la pena intentar arreglarla, es posible que incluso sustituyendo los condensadores la placa no funcione por algún tipo de daño interno, asique si estaba tirada debe ser por eso.

    Si quieres tratar de arreglarla a priori deberías sustituir esos condensadores rotos por unos nuevos, pero debes averiguar qué tipo de condensadores son exactamente para sustituirlos por unos idénticos que cumplan exactamente la misma función que los dañados, y la verdad que desconozco como puedes averiguar la información de un condensador en una placa, se me ocurre que intentes leer la leyenda que hipotéticamente traigan en alguna parte o en la placa, pero solo es un suponer.

    Saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.