• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Modding como asignatura en la universidad

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    27
    51
    2.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • BleomB
      Bleom
      Última edición por

      No, si a mi el bricolage me encanta, pero mi duda es esta : Cuando vaya a Oracle a que me contraten para trabajar en lenguaje SQL para realizar bases de datos, les debo decir que ademas sé montar kits de ventana, y que un cátodo frío mejoraría la imagen del servidor!? 😄 😄 😄
      Hay que tener claro para qué estudia el ingeniero informático. Nunca se verá en la necesidad de tener que abrir un ordenador. Otra cosa es que por hobby, le guste y sepa. Se pueden dar mil asignaturas que puedan servir de mucha mas ayuda que "modding". Sencillamente, lo veo fuera de contexto. Si me dices que la asignatura trata de examinar un ordenador por dentro, y encima te explican como son los mecanismos de movimiento de cabezales de los discos duros, por ejemplo (cosa que a mi por lo menos me explican en muchas otras asignaturas…).
      No sé, chavales, a mi me parece que a la gente se le pira la pinza. Una universidad cuya buena reputación brilla por su ausencia, debería preparar un poco mas a sus alumnos y dejarse de este tipo de optativas que no llevan a nada más que al disfrute personal y casero.

      Un saludo a todos!

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ZuLZ
        ZuL
        Última edición por

        Tienes algo en contra de esa universidad? parece que te hayan echado de ella y les tengas rabia.

        Ya sabemos que unos neones no representan uan mejora para un servidor, pero hay que tener en cuenta que le modding en general empezo poniendo ventiladores y eso creo que si es bueno para un servidor, otra cosa es que como paga la empresa pues ahi se pudran los ordenadores, pero si tienes en cuenta como esta el mercado, el modding es una tendencia al alza y puede que para una sala de ordenadores no merezca la pena pero por ejemplo en un ciber puede resultar interesante tener mods a todo color que llamen la atencion y atraigan clientes.

        No se, es mi opinion, es bueno que en la universidad se enseñe la vida real y no lo que deberia ser porque si no, las placas base no traerian opciones de overclock puesto que en teoria no se puede/debe hacer.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • KNUK
          KNU
          Última edición por

          no se, nose, ya me imagino;

          Pregunta de examen:

          ¿ de color pondrias un tubo de neon en un pc?

          a) Azul
          b) rojo
          c) verde

          Tu pones rojo por que te mola, pero al profe le mola el verde y te catea, no se no se.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • OvathaO
            Ovatha Veteranos HL
            Última edición por

            este año empiezo la carrera de informatica en la uned. llevo un año trabajando con lenguajes de 4gl, y desde que me inicie con 11 años en la informatica supe que nadie te puede enseñar todo. Quien piense que una universidad te enseñara todo o saldras mejor preparado, es un loco a medias.

            yO no he dado matematicas, ni fundamentos fisicos de la informatica, y en una asignatura de 9 meses di todo analisis, desde cicle de vida del software a diagramas de flujos etc….

            En informatica al igual que todas las carreras, es importante la universidad, los estudios que tengas, pero mucho mas es el ansia de aprendizaje, el continuo estudio. cuando aprendes html, resulta que esta el xml, el dhtml, aprendes asp y sale el furor del php, estudias sql y lo tienes que exportar a oracle, progress, db2....

            Sinceramente, parece que tienes algo en contra de esa universidad, y es una mas.

            Que el modding sea parte de la asignatura, no esta mal, ES PARTE de la asignatura, no es la asignatura. Yo mismo en mi empresa he hecho un "modding a los servers" demostrando a mis jefes que la situacion de los ordenadores en un sotano sin ventilacion no era idonea.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ferrallasF
              ferrallas
              Última edición por

              Haber, la asignatura, ademas de ser de libre eleccion no es modding sino "como montar un pc", aki en informatica en la upv he VISTO con mis propios ojos gente metiendo el diskete por la ranura del CD i gente intentando leer el correo escribiendo la direccion en el explorador (lo mejor fue cuando no funcionaba, llega uno por detras i les dice (sin coñas y serio) "no os lee el email pork lo estais haciendo mal, teneis k ponerle las WWW"),,

              Nose, creo k hay asignaturas mas tontas como aprender a hacer paellas, comunicacion profesional y enologia (UPV),, estoy convencido k en informatica minimo el 30% no ha abierto un PC en su vida (en tias podriamos llegar al 90%), alomejor nunca le hara falta, pero igual k a mi no me va a hacer falta saber si el gradiente deriva del potencial o no., me acuerdo de una profesora de algoritmos k no supo conectar el raton, llamo al de secretaria para k se lo conectara i perdio media clase,,

              Ademas, creo k las asig de LE estan mas para k el alumno investigue, haga exposiciones para aprender a hablar en publico, etc… y no tanto para k se estudie la materia.

              Saludos.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • BleomB
                Bleom
                Última edición por

                Siento haberme expresado mal. No tengo nada contra esa universidad.
                Yo mismo soy el primero que investigo en el mundo de la informática y aprendo muchas cosas fuera de las clases. Lo que quiza no sabéis es que en esa universidad se paga alrededor de 1'5 millones de pesetas anuales para la carrera de informática como universidad privada que es (ojo, no tengo nada contra ellas).

                Cuando sales con el "titulo", no te lo convalidan por ninguna de las titulaciones oficiales. A la hora de buscar un trabajo, nadie les quiere. Os preguntaréis por qué. Pues ni mas ni menos porque se sabe que el nivel exigido es muy bajo. En mi opinión si pusieran asignaturas que los prepararan mejor, quiza ese titulo estaría mas reconocido y cualquier persona que haya entrado en ese centro, estaria orgulloso de ser algun dia un informatico con prestigio, que al fin y al cabo es lo que se busca ; saber que el dia de mañana puedes llegar a obtener un buen puesto de trabajo. Con esto quiero decir, que en este caso concreto, el modding como tema de una asignatura, no les ayuda en absoluto. Deberían reforzar muchas otras asignaturas porque dejan mucho que desear. Ahi queria llegar yo, pero parece ser que no lo consegui con la ironia. Pagar tanto para no obtener reconocimiento…

                Zul, no pienses mal. No me pasa nada con ese centro universitario. Simplemente, me limito a relataros lo que a mi me cuentan amigos que si que están alli y lo que he averiguado por otras fuentes.
                Ferrallas, estoy de acuerdo contigo en que a veces, te topas con gente en la carrera, que no sabe donde esta la "@" en un teclado, o que no saben que 5 mb no caben en un diskette (son hechos veridicos). Estas cosas me sorprenden, evidentemente.

                Pido disculpas por si he ofendido a alguien.

                Un saludo!

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • pausP
                  paus
                  Última edición por

                  que fuerte xDDDDDDDDDDD

                  en la introduccion nombraran a mikeling? jejejeejeje

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • M3LK0RM
                    M3LK0R
                    Última edición por

                    Pos ottia, yo e visto en algunas universidades "La Dieta Mediterránea" de optativa… y no es conya

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MystiqueM
                      Mystique Global Moderator
                      Última edición por

                      Para Ferrallas.

                      La profesora de la que hablas no sera la Galiano, verdad????
                      es que me parto con la "preparacion" de algunos de nuestros profesores

                      hlbm signature

                      hlbm signature

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • ferrallasF
                        ferrallas
                        Última edición por

                        La misma, esa profesora a fundado escuela,

                        Lo de la preparacion, jejeje, 2 ejemplos asi rapidos, en 1º un chaval le pregunto a la sustituta de AM1 una duda de un ejercicio copiado del libro i la tipa le dijo k lo miraria en casa i se la responderia para proximo dia,,, y el año pasado, profesor de TCO, pregunto cual era la formula de las ecuaciones de 2º grado k no se acordaba y se asombro cuando la gente se la sabia de memoria.

                        Mare meva.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • davishD
                          davish
                          Última edición por

                          Publicado Originalmente por K@NU
                          **no se, nose, ya me imagino;

                          Pregunta de examen:

                          ¿ de color pondrias un tubo de neon en un pc?

                          a) Azul
                          b) rojo
                          c) verde

                          Tu pones rojo por que te mola, pero al profe le mola el verde y te catea, no se no se.**

                          bueno en ese caso te cubres las espaldas con el neon tricolor que habia en la pagina pricipal hace 2 dias

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • k74K
                            k74
                            Última edición por

                            haber cuando hacen la carrera de:

                            "INGENIERO EN Overclocking y modding"

                            😄 😄

                            nosotros sacamos matricula de honor jeje

                            y prodriamos ser los profesores….

                            me mola la idea......

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • BleomB
                              Bleom
                              Última edición por

                              En ese caso, cuando se abre el plazo de inscripción!?

                              Yo me apunto de cabeza!!!!! 😉

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • F
                                FOBOS
                                Última edición por

                                Joer, modding en la uni????? ke kañero, yo tb kiero en mi kolegio, aunke kon los putos kuras…........ lo veo mu dificil

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • davishD
                                  davish
                                  Última edición por

                                  una cosa, que se supone que se enseñan en esos libros de la bobliografia ? como ponerle un inversor al neon ?

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • ZuLZ
                                    ZuL
                                    Última edición por

                                    Tranquilo Bleom, ya se que no tienes nada especial en contra.
                                    Por cierto cual es esa CEES? donde esta?

                                    Sobre la asignatura de modding… creo que seria mas importante una sobre ventilacion en la caja con corrientes de aire que un simple neon...

                                    Tambien podrian tratar la refrigeracion liquida...

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • ElvexE
                                      Elvex
                                      Última edición por

                                      Joer, como molaria una asignatura de modding y de overcloking o argo asin… es que tiene narices.. aqui en mi Universidad tenemos una asignatura de libre configuracion que se llama "Vida en el Universo" y lo mas curioso; 1.5 creditos practicos. Nos dejaran destripar un Zergling? o nos mandaran de excursion a la estacion espacial internacional? 😄
                                      Desde luego... no me dires que no seria mas practico saber destripar ordenadores que esa asignatura del universo..

                                      Saludox!!!

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • ZuLZ
                                        ZuL
                                        Última edición por

                                        Elvex, dile que tu estas con el Seti y ya investigas bastante, que te den creditos por la cara xD

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • ElvexE
                                          Elvex
                                          Última edición por

                                          Coña Zul, ahora que lo dices… y ya de paso intento que todos los de esa asignatura se nos unan al Hardlimit Power 😄

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • PipelineP
                                            Pipeline
                                            Última edición por

                                            Pues no esta mal esa asignatura…. como bien habeis dicho hay mucha gente que todavia no sabe como es un pc por dentro.Es mas, tengo un amigo q esta en 2º año de informatica y hace poco tiempo tubo q llevar el pc a "arreglar"... Cuando le pregunte q que le pasaba... me respondio q el ventilador de la CPU tenia polvo y no giraba...
                                            ¿que le costara abrir el pc antes de mandarlo a arreglar..?
                                            yo creo q una asignatura en la enseñe a la gente como es un pc por dentro, aunq solo sea en lineas generales, vendria muy bien... no solo es ponerse delante de un monitor y teclear.

                                            Por cierto.. q este año empiezo la carrera de informatica y el otro dia me di una vuelta por la biblioteca de la universidad y vi un tocho de libro q se llamaba algo asi como "overcloking & tunning", estaba en ingles pero parecia curioso.

                                            Un saludo

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.