Modding como asignatura en la universidad
-
Joer, modding en la uni????? ke kañero, yo tb kiero en mi kolegio, aunke kon los putos kuras…........ lo veo mu dificil
-
una cosa, que se supone que se enseñan en esos libros de la bobliografia ? como ponerle un inversor al neon ?
-
Tranquilo Bleom, ya se que no tienes nada especial en contra.
Por cierto cual es esa CEES? donde esta?Sobre la asignatura de modding… creo que seria mas importante una sobre ventilacion en la caja con corrientes de aire que un simple neon...
Tambien podrian tratar la refrigeracion liquida...
-
Joer, como molaria una asignatura de modding y de overcloking o argo asin… es que tiene narices.. aqui en mi Universidad tenemos una asignatura de libre configuracion que se llama "Vida en el Universo" y lo mas curioso; 1.5 creditos practicos. Nos dejaran destripar un Zergling? o nos mandaran de excursion a la estacion espacial internacional?
Desde luego... no me dires que no seria mas practico saber destripar ordenadores que esa asignatura del universo..Saludox!!!
-
Elvex, dile que tu estas con el Seti y ya investigas bastante, que te den creditos por la cara xD
-
Coña Zul, ahora que lo dices… y ya de paso intento que todos los de esa asignatura se nos unan al Hardlimit Power
-
Pues no esta mal esa asignatura…. como bien habeis dicho hay mucha gente que todavia no sabe como es un pc por dentro.Es mas, tengo un amigo q esta en 2º año de informatica y hace poco tiempo tubo q llevar el pc a "arreglar"... Cuando le pregunte q que le pasaba... me respondio q el ventilador de la CPU tenia polvo y no giraba...
¿que le costara abrir el pc antes de mandarlo a arreglar..?
yo creo q una asignatura en la enseñe a la gente como es un pc por dentro, aunq solo sea en lineas generales, vendria muy bien... no solo es ponerse delante de un monitor y teclear.Por cierto.. q este año empiezo la carrera de informatica y el otro dia me di una vuelta por la biblioteca de la universidad y vi un tocho de libro q se llamaba algo asi como "overcloking & tunning", estaba en ingles pero parecia curioso.
Un saludo
-
Yo tb estudio ing, informatica y sinceramente, por mucho que me guste el modding creo que antes de elegir una asignatura así cogería otra de contenido más "técnico", más relacionado con mi futuro curro.
Aunque claro, existen 2 tipos de personas, los que eligen siempre las asignaturas más fáciles aunque sean una bobada y los que elegimos otras más difíciles pero que realmente sean útiles y marcan la diferencia con respecto a los otros.
Aunque estuviera en mi universidad no la elegiría.:o -
va, la asignatura esa parece un tanto tonta para una universidad, pero lo que si tendrian que hacer es meter cosas de ella en otras asignaturas.
Por ejemplo, en estructura de computadores, te enseñan y tienes que estudiar lso rollos del simulador von newman ese, qeu es como un ordenador pero de 16bits y con cuatro tonterias. En pcs normales, pues vemos como funcioan una grafica muy muy sencilla y algunas cosas asi. Lo gracioso, es que muchas de las cosas que dice no se como son, y si me enseñan una no se identificarla, y podian poner transparencias o algo para saber como es una puerta logica de esas, o el ordenador de 16bits ese, y cosas asi. Y fijo que mucha gente no sabe como es una grafica mas o menos, con su salida y chip.
Tambien, en circuitos, pues se dan bobinas, condensadores, y, quien sabe como es una bobina o condensador?? pues muy pocos.
Eso me parece una cosa bastante grave, enseñarte como funciona algo pero sin saber lo que es eso…
Y de destripar pcs, hacer que funcionen bien y esas cosas, pues podian hacer una asignatura de 4,5 creditos o un cursillo de verano. El cursillo de verano, si se da bien estaria muy guapo, y ademas seria mas breve (una semana :)).
a ver si hacen las cosas bien...
aaa, la ultima de la uni de asturias.. automatas, una de las asignaturas mas faciles:
3 notables.
el resto aprobados, unos 30 de 100 o 120 personas.calculo, de las mas dificiles:
2 sobres,
algun notable
algunos cuantos aprobados, 30 de 100 o asi o algo menos.La verdad, que esta jodida la cosa.
-
CEES siempre ha brillado por su "abducion" de alumnos con asignaturas interesantes (aprovecho para saludar al espia de CEES encargado de investigar nuevas materias para su universidad, hola) previo pago, por supuesto…
No os lleveis a engaños y dejad de imaginar cosas raras que no pasan del bricolage y la buena maña... Es otra otro movimiento mas de universidades con aires americanos y asignaturas a medida... Esas universidades no forman... deforman
-
No sabeis que los temarios nunca se terminan
Es lo tipico que ponen para que la gente se la coja, pero nunca se da.
Porque no creo que Maz se haya ido a la CEES a enseñar a poner un neon y no creo que sus profesores esten por la labor, con la de polvo que tienen los ordenadores!!!:D:D:D:D
-
Andaaaaaaaa, que rama mas interesanteeeeee, hablando de la universidad… ¿quereis hablar de la universidad? venga hablemos... :rolleyes:
1º- A ver quien es el "chulo" que me defiende los planes de estudio de su facultad. Los planes de estudio de TODAS las facultades de ESPAÑA (por no decir del mundo) están hechos CON EL CULO!. Así de claro (a quien le ofenda ya sabe). Yo he sido delegado de centro algunos años y me he tenido que enfrentar a un cambio de plan y ¿sabeis que es lo que ha mejorado respecto al anterior??? NADA, ahora se dan lenguajes más "actuales" y algunas asignaturas de libre configuración están bien. Pero me parece PATETICO que quiten otras como ingeniería del Software en la Ing. Tec de Sistemas... por ser de sistemas (¿quien va a trabajar montando placas?... vengaaaaa hombre)
2º Me parece INCREIBLE (de buena) la opción de darle a los alumnos la posibilidad de abrir un ordenador y cambiarle pieza, configurarlo, modificarlo... Mira, yo estoy hasta los COJ***NES de las asignaturas de matemáticas de mi carrera (Ing. Informatica). Es patético ver como nos cuelan 20 asignaturas que no nos van a servir PARA NADA en el futuro. ¿sabeis cuantas asignaturas de programación tenemos? CUATRO, en toda la carrera. y quien quiera más que pida de libre configuración. ¿y de matemáticas puras? 10!!! me asquea tanto...:mad: Y luego sólo dos o tres te saben arreglar el ordenador o montarte uno nuevo... Para que me saco la carrera ¿para que luego tenga que ir a una tienda para que me monten el ordenador porque no tengo NI IDEA??? vengaaaaa yaaaaa.
3º El tema de la facultad me tiene bastante calentito... y dudo que alguien del foro sepa tan bien como yo como funciona, así que pediría a los chavales que están empezando (porque tienen que estar empezando para decir las cosas que dicen) y no tienen NI IDEA de lo que hablan que opinen de otra manera... que los que estamos quemados de tratar con ella nos toca un poco las narices.
Un saludo.
P.D. Siento mi tono un poco duro, pero me han puteado a la entrega de proyecto y no he podido presentarlo en septiembre porque a los profesores del departamento no les sale del CUL*. Y como sé como funcionan me hierve la sangre. :mad:
P.D. 2. Que nadie se ofenda, que siga el buen royo en el foro.
-
bueno marte yo tambien padezco las perrerias propias de una ingenieria, mas que una facultad parece un centro de putas, me indigna un monton a donde van las 165.000 pelas que pagué el año pasado de matricula, los sres profes con bmw, audis etc etc y despues ver como en invierno hay goteras o viene una rafaga de viento se lleva el tejado por el aire y le destroza el coche a un alumno, eso por no mencionar los pentium 200 que tenemos en la SOA y ver como nos dejamos los ojos cuando queremos hacer algo alli con los analogicos de 14" y en los despachos tft´s de 21", en fin…... no me amargo pq llevo solo 4 años asi que estoy a mitad de carrera y no merece la pena, animo compañero
-
Pues yo opino como Marte, esto es un asco, cualquiera organiza un plan de estudios mejor en cinco minutos.
Y lo de las matematicas que me lo digan a mi, que este es el 4º año que llevo el p*to calculo (analisis matematico, como les ha dado por llamarlo) que no me va a servir para nada en mi vida, y que olvidare segundos despues del examen (si consigo aprenderlo antes…:D)
En cuanto a lo que dice Davish... CIERTO (no se lo del techo por alli como estara... pero aqui aun no se ha ido a ningun lado)
Lo que si que es cierto es que en la Universidad Politecnica de Valencia llevan mas de un año haciendo un edificio que se suponia (o nos hicieron creer algunos) que era la nueva facultad de informatica, ya que la nueva esta que se cae a trozos; y sabeis lo que en realidad es? MAS DESPACHOS y puede que algun laboratorio para practicas (y todo eso en 4 plantas enormes)Vamos, que seguimos con los PIII450 y PIII1ghz que tenemos por ahora...
Si me dejo algo que alguien de mi facultad lo complete que sabra de que va el tema...
-
yo hice el modulo de grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, con practicas en empresa, dando todo lo relacionado con el ordenador…..nada de fisica, electronica etc....
Ahora me voy a poner a hacer la carrera de tecnica de sistemas en la Uned ya que pretendo hacerlo a la vez que trabajo.
me hace gracia ver como en la oficina y tal, cuando una tecla deja de funcionar, ale a tirar el teclado, cuando lo que pasa es que esta sucio....
Me hace gracia ver como gente con la carrera se la ha visto y deseado para configurar una camara digital o montar una placa base, Creo que todo esta mal enfocado. Particularmente debo ser un tio muy raro, ya que estoy haciendo programas de gestion y no me divierto, prefiero programacion web y reparacion de pcs, mas bien montaje ya que ahora no se reparan, poca gente te suelda una patilla de un chip....La educacion es España esta muy mal planteada, no solo en la universidad sino tb en la Eso y bachiller, la antigua FP o modulos actuales estan muy muy bien, son una buena opcion si la gente no siguiera creyendo que : "quien no sirve para estudiar va a FP".
-
Mystique, odio tanto como tu el maldito calculo. Sin embargo, yo si que lo uso para posteriores asignaturas. Tengo dos asignaturas que se llaman Lenguajes Cientificos y Programacion Cientifica. En ellas, tengo que aplicar el conocimiento matematico para programar en Fortran y C, y creeme, ahi mas te vale saber de calculo, porque si no, vas fino
Marte, la verdad es que es una pena que deis tantas asignaturas teoricas, la verdad. Al menos, yo tengo la "suerte", si se puede decir asi, de tener en 2º, creo que en total, 11 lenguajes de programacion. Generalmente, todos ellos con practicas o si no, un proyecto a presentar.
Cierto es que todo plan tiene inconvenientes, pero prefiero dar C en condiciones, a que que me planten no se cuantas horas a la semana de cosas q realmente no me valdran para nada, como veo en este caso.
Saber abrir un ordenador, arreglarlo y demas, esta bien que todo el mundo sepa. Pero de ahi al modding, hay un mundo. Eso ya es cuestion de bricolage. Si me prometen que cuando termine esa asignatura, seré capaz de hacer la mitad de maravillas que muchos de los que rondais este foro, pues de cabeza. Pero profesionalmente, de qué me serviría!?
El tema es que esas cosas dependen mucho de la abilidad de la persona y deja de ser informatica para ser bricolage.Un saludo!
-
Lo siento Marte… no quiero que te lo tomes a mal... pero no peques de conocimiento universitario y digas que sabes mas que nadie... Yo he sufrido durante 4 años de delegado de centro 2 cambios de plan de estudios casi consecutivos... Como miembro de la comision de plan de estudios no me dejaron meter mano en ellos (manda güebos)... Durante el primer cambio de plan coincidió que era miembro de Junta de Gobierno y me tocó dejarme los cuernos para que no se aprobaran planes de estudio en la universidad sin unas garantias de adaptabilidad (sin perdida de creditos, equiparacion de asignaturas,...)... He participado a nivel nacional de la universidad y despues de 6 años creo que puedo saber (y te aseguro que hay gente muchisimo mas sabia en esto) lo que es la universidad y sigo manteniendo lo que decia acerca de CEES, como de todas las privadas españolas... Son un negocio y como tal, necesitan vender su producto como algo atractivo.
No defiendo el sistema universitario publico español como el mejor... pero nunca podre alabar al sistema privado
-
Vamos a ver…
Yo tb estudio una ingenieria (I.T.T Telematica), y como la gente que estudia las de informatica, mi plan de estudio esta lleno de asignaturas teoricas (matematicas, fisica,teoria de la comunicacion...). Todos sabemos que excepto contadas cosas, todo lo que se dan en esas asignaturas se olvida en poco tiempo, pero yo no creo que este mal darlas, se supone que ante todo eres INGENIERO, con lo que eso conlleva (capacidad de analisis, comprension,...) y todas esas asignaturas lo unico que hacen es dar mas cultura tecnica (aunque sean un coñazo)...
-
Ovatha, en cuanto a la FPII antigua tampoco era la bomba, yo la hice pq no keria hacer el cou y luego ir a la uni y vivir con la pobre paga de mis padres durante unos cuantos años más, asi ke hice la FPII y a currar ke hay ke ganar pasta para el pc, el coche, la juerga, un pisito, etc
en la FPII de tecnico electronico/informatico tampoco enseñaban nada del otro mundo (aunke depende de los institutos) la mayoria de los ke acabaron no savian poner un disco duro :eek: mucho de como funciona una memoria de 16k, como programar en ensamblador, en c, en basic :(, como funciona un monitor, pero a la hora de la verdad o te lo curras tu o no sabes casi nada util en la vida laboral….......
-
Depende de sitios digo yo. Yo no digo que existan universidades privadas o colegios donde te resulte mas facil, pero tambien te puedo decir de colegios y institutos en los que en nivel es mucho mas alto que en los publicos. Depende de la eleccion que hagas.
Yo he hecho un Modulo de Grado superior, depues de tener mi BUP, COU y Selectividad, es mas, a estos modulos solo se accede si se tiene Cou o su equivalente en la Eso que creo es 2º bachiller.
Ahora mismo no me acuerdo de todas las asignaturas pero os cuento un poco:
1º curso
Sistemas operativos ( plataformas win, linux-unix, Novell Netware..)
Estructura de Datos (algoritmos etc…)
Programacion ( c y c++)
Analisis y Diseño ( flujos de datos, ciclo de vida del software etc..)
una de hardware en la cual aprendiamos a reparar y montar equipos, funcionamiento de la alu, etc....2º Curso
Programacion orientada a objetos ( visual , html, director)..
Lenguajes 4gl ( sql, progress...)
Fol ( formacion orientacion laboral)
Ret ( relaciones en el trabajo).Eso es a grosso modo lo que di, di mutxo mas pero seria hacer una larga lista.
Ahora mismo con eso estoy desarrollando programas de gestion de empresas, web comerciales, y algunas veces hago de administrador de sistemas. Si hay que montar un ordenador o desmontar, me llaman a mi antes que al servicio tecnico a veces...
Particularmente pienso que mi modulo esta muy bien, el unico problemas que encuentras es que por ley las empresas te pueden pagar el 60 % del contrato real ( ese 40% que no te pagan es en concepto de formacion) y el segundo año es un 70%.
Posiblemente si me deciis que tengo que dibujar un circuito de puertas and y or que haga nose que cuando pasa un 1 por no se cuantos, no tenga ni idea, pero a la hora de programar alguien que tenga un modulo puede ser igual o mas efectivo, es verdad, tiene menos teoria, pero mas experiencia, y a la hora de programar es mas la capacidad de pensar que tengas que tus conocimientos.
verdaderamente, a un programador no le tiene que importar como entiende una orden sql el ordenador, tiene que tener la capacidad de saber como optimizar esa orden sql....