¿1,5V en las memorias?
-
Hola, he leido en algunos reviews que las memorias RAM para montarlas con i7 2600 es mucho mejor que sean de 1,5V en vez de 1,65 y me gusaría saber a que se debe esto, es decir, por qué es mejor el voltaje de 1,5 Voltios.
Por otro lado también veo que hay memorias de 1,35V y son más caras. ¿Por qué son mejores a menor voltaje?
Saludos.
-
La respuesta es que la controladora de memoria que se encuentra en el interior del procesador (intel i7), no admite más de 1,5V, salvo que no te importe dañarla.
La existencia de memorias que trabajan a menor voltaje, suponen por un lado una mejora en consumo, y por otra una ventaja si se usan para hacer OverClock, al poder aumentar el voltaje para forzar velocidades de trabajo superiores.
Salu2!
PD: Intenta no abrir un post para cada duda, y no cuestionar todas las respuestas, porque hay cosas objetivamente claras y superadas estas, entramos en los gustos de cada uno, que no por ser "experto" se deja de ser maniático.
-
He abierto este tema porque me parecía una pregunta muy concreta. En todo caso entiendo lo que me dices y te agradezco mucho la respuesta por lo clara y concisa, pues me permite aprender mucho. Precisamente lo que intento es entender las cosas para no dejarme llevar por sensaciones.
Volviendo al tema del voltaje, ¿es por eso que se recomienda más Gskill Ripjaws que Kingston HyperX Blue para el i7? (dejando de lado las latencias)
Lo digo porque pone:
-en la Ripjaws…...1,5V
-en las Blu........... 1.5V (1.425V ~ 1.575V)Quizás no lo estoy leyendo bien, y ese margen de funcionamiento 1,42 a 1,57 es mejor que sólo 1,5V
¿Cómo lo véis vosotros?Saludos y gracias de nuevo.
-
No, a ver, el voltaje para que trabaje una RAM es variado y depende del tipo y de fabricación etc. Estas DDR3 en principio por estándar vienen fabricadas para 1,5V aunque las hay que necesitan más voltaje para funcionar y otras menos, es como si decimos que un coche de 90CV gasta 6l/100 y los hay que gastan más y otros menos, no tiene mayor importancia y funcionan exactamente igual.
Simplemente es evidente que las de menor voltaje supuestamente son mejores porque consumen menos y por tanto también se calientan menos. Esto ya es un aspecto a mirar de cara a hacer overclock pero cuando una memoria quieres hacerla trabajar más rápido de las especificaciones normalmente hay que subir el voltaje si ya compras unas con un voltaje alto ya de fabrica podría ser una limitación. En las memorias aparte de la velocidad lo que influye en rendimiento son las latencias, cuanta mayor velocidad, menores latencias y menor voltaje mejores características tienen las memorias.
"(1.425V ~ 1.575V)" Eso simplemente te indica que toleran una variación en el voltaje siguiendo los standards.
-
Ese rango de voltaje es la cantidad de más o de menos que soporta la memoria para funcionar sin problemas y sin daños, por ejemplo para overclock, ya que las Kingston HyperX Blu son utilizadas a menudo para OCear.
Las Ripjaws no sé el rango que soportan, no lo indica en la página, pero no es fijo a 1'5V porque se usan también a menudo para OC y tengo constancia de que algo se les puede tocar el voltaje.
De todos modos si no tienes previsto hacer OC eso a ti ni te va ni te viene, te interesan unas memorias rápidas y con bastante capacidad para los trabajos que realizarás, nada más.
Saludos
-
Ok entiendo perfectamente todo lo que me decís. Estoy aprendiendo mogollón, muchas gracias.
Entonces hanlando de las CL9 1600, ¿os quedarías las Gskill por la minimísima mejora de tatencia o es indiferente?.Es que he oido que las Gskill fallan más que las HyperX.
Gracias y saludos.
-
Yo me quedaría con las G.Skill, hasta ahora solo tengo buenas referencias de ellas, y teniendo igualmente garantía de por vida, la verdad esque no me preocupa que vayan a fallar.
Saludos
-
Yo me quedaría con las G.Skill, hasta ahora solo tengo buenas referencias de ellas, y teniendo igualmente garantía de por vida, la verdad esque no me preocupa que vayan a fallar.
Saludos
Hombre, mejor si no fallan, más en un equipo que es para el trabajo, por eso pregunto; si por ejemplo me dijeras que las Kingston fallan menos aun siendo un pelin más lentas, no dudaría en ponerlas. Pero si tú me dices que las Gskill no fallan, te creo y las pongo
Saludos.
-
No es que no fallen, aver, de hecho hasta el día de hoy no he visto ningún módulo de memoria fallar, y ya han pasado unos cuantos por mis manos a lo largo de estos años… si que me he topado con algún módulo que no funcionaba pero digo topado, que ha llegado a mis manos, pero de todas las memorias que he tenido compradas y montandas en mis ordenadores ninguna ha fallado nunca.
Las memorias suelen fallar muy poco, el índice mundial debe ser bajísimo :risitas: por eso les dan garantía de por vida normalmente.La vida de una memoria peligra o bien cuando se hace OC extremo o bien cuando están junto a algún componente defectuoso/dañado (placa base estropeada, fuente de alimentación dañada o de mala calidad...) pero al igual que las memorias eso también lo sufren los demás componentes, es lógico.
Aquí en general solemos recomendar las G.Skill por lo que tenemos visto de ellas y la calidad, aunque eso no descarta otras marcas y modelos, las Corsair también son buenas y rápidas, pese al problema de los disipadores altos.
Saludos
-
OK. Gracias Sylver.
Saludos desde Granada!.