-
Yo me preocuparía, la verdad… Dudo que eso repercuta positivamente en los precios. Me extraña que se vea una bajada de precios por parte de una de las dos partes con el objetivo de ganar mercado, sino justo lo contrario. Sacarán productos nuevos de manera más centralizada y eso probablemente dé lugar a una competición entre altos precios.
La única manera de que una de las dos empresas baje precios para ganar mercado sería que aumentase el porcentaje de beneficios fijos, es decir, por acuerdos con empresas montadoras de equipos informáticos y otros productos a quienes tengan que suministrar de manera permanente.
Y el SSD personalmente no lo veo 100% fiable hoy día, la verdad.Saludos
-
Eso de 100% es muy relativo. Yo veo claro que son más fiables debido a la eliminación de la parte mecánica. Que luego un buen magnético, hoy en día en peligro de extinción sino extinto, pueda aguantar más ciclos de escritura es otra historia que yo llamaría durabilidad potencial.
Los SSD's han mejorado y Seagate nos toma el pelo intentando meter garantías de 1 año con los serie 14 en países donde son 2 por ley.
-
Eso de 100% es muy relativo. Yo veo claro que son más fiables debido a la eliminación de la parte mecánica. Que luego un buen magnético, hoy en día en peligro de extinción sino extinto, pueda aguantar más ciclos de escritura es otra historia que yo llamaría durabilidad potencial.
Los SSD's han mejorado y Seagate nos toma el pelo intentando meter garantías de 1 año con los serie 14 en países donde son 2 por ley.
Hasta ahí estoy completamente de acuerdo contigo Obione
-
Yo creo que dentro de poco los magnéticos perderán mucho mercado, no creo que se extingan del todo hasta dentro de unos 10 años como mínimo, pero los SSD van ganando terreno y cuando lleguen a los 0.8€ el GB ya serán demasiado competitivos como para que los magnéticos puedan quitarles ventas.
Sobretodo con la llegada de los ultrabooks serán los portátiles los primeros en dejar los magnéticos.
Las empresas que han vendido sus divisiones creen que es la mejor opción de futuro y yo creo que tienen toda la razón. La razón de que seagate y WD no lo hayan hecho es que simplemente viven de los magnéticos no como las empresas que han vendido sus divisiones en las que solo representaba una parte del negocio. WD y Seagate no tenían mas opción que comprar y así ganar todo lo posible mientras los magnéticos se vendan y luego ya se pasarán a los SSD si es que llegan a tiempo y lo consiguen. -
Pensandolo bien, tanto Samsung como Hitachi tienen una buena oportunidad de vender sus divisiones de discos magnéticos ahora y dedicarse a los sólidos (o a cualquiera de sus otros negocios XD), no sería nada nuevo para ellos porque llevan años en el mercado de memorias. Y WD y Seagate tendrán que ponerse las pilas en estos años que les quedan para desarrollar sus propias divisiones de sólidos.
-
Al precio que venden hoy día los discos duros, no me extrañaría que, a causa de que los SSD van bajando precios, quizás dentro de un par de años, o incluso menos, se verán obligados a, o bien volver a poner los precios que estaban antes de las inundaciones de Taiwan (60 € un disco duro de 1 TB), o a desaparecer.
-
Pues a mi ahora mismo ni seagate ni WD me gustan, ambas marcas ultimamente encuentro que "fallan" mucho, nada que ver con el par de samsungs de 500GB que compre hace ya 3 años y han estado en raid 0 desde el dia de su compra, y 0 fallos, pero bueno, lo mismo podra decir otro de seagate o wd, pero demasiadas malas experiencias he tenido con ambos.
Yo lo que tengo claro, es que ni por asomo es el mismo disco el de 1TB que compre en su dia a 120€, que los que se compraban hasta hace "poco" por 60€, segurisimo que los materiales no eran los mismos!!
Un saludo!
-
Con ese criterio estate tranquilo que ahora los vuelven a hacer de calidad.:troll:
-
@Rules:
Pues a mi ahora mismo ni seagate ni WD me gustan, ambas marcas ultimamente encuentro que "fallan" mucho, nada que ver con el par de samsungs de 500GB que compre hace ya 3 años y han estado en raid 0 desde el dia de su compra, y 0 fallos, pero bueno, lo mismo podra decir otro de seagate o wd, pero demasiadas malas experiencias he tenido con ambos.
Yo lo que tengo claro, es que ni por asomo es el mismo disco el de 1TB que compre en su dia a 120€, que los que se compraban hasta hace "poco" por 60€, segurisimo que los materiales no eran los mismos!!
Un saludo!
No. Los materiales que usan para hacer los discos duros actualmente son los mismos que antes de las inundaciones en Taiwan. Lo que sucedió es que cuando en Taiwan tuvieron que cerrar varias fábricas de discos duros, sólo dejando operativas unas pocas fábricas, los proveedores rápidamente subieron los precios, llegando incluso a triplicar el valor de un disco duro. Pero los materiales con que se fabrican los discos duros siguen siendo los mismos.
Con los SSD bajando precios, muy pronto los fabricantes de discos duros se verán obligados a bajar precios, si no quieren perder mercado.
-
No. Los materiales que usan para hacer los discos duros actualmente son los mismos que antes de las inundaciones en Taiwan. Lo que sucedió es que cuando en Taiwan tuvieron que cerrar varias fábricas de discos duros, sólo dejando operativas unas pocas fábricas, los proveedores rápidamente subieron los precios, llegando incluso a triplicar el valor de un disco duro. Pero los materiales con que se fabrican los discos duros siguen siendo los mismos.
Con los SSD bajando precios, muy pronto los fabricantes de discos duros se verán obligados a bajar precios, si no quieren perder mercado.
No me refiero a ahora, digo antes de las inundaciones y de que bajaran tanto los discos, lo normal es que un disco te durara, lo menos, 4 años, y ahora cada dia veo mas RMA's de discos nuevos que no llegan ni a los 2 años!!
Ya se que el aumento de precio que han sufrido ahora es por "culpa" de las inundaciones, pero no tienen la misma calidad de antes, y eso se refleja en que cada vez salen mas defectuosos.