[Ayuda]Overclocking Athlon 2 X2 215 2.7Mhz
-
Como Muchos Por Aqui, Me Presento En Esta Comunidad Que Encontre Googleando Sobre Overclock y Me Tope Aqui. Asique Un Saludo Para Todos Los Usuarios de La Comunidad HardLimit.
Leyendo y Leyendo Emprece a Investigar Sobre Desbloqueo de Nucleos, Demas Esta Decir Que Intente Desbloquearle Porlomenos 1 Nucleo a Mi Procesador de Manera Que Quede x3. Lamentablemente No Pude Hacerlo… No Se Si Es Porque No Lo Hice Bien o Porque No se Puede... Pero No Cree Este Teman Con El Fin de Desbloquear Nucleos a Mi Procesador Sino Hacerle Un Overclock Con El Fin de Aumentar El Rendimiento (Para Juegos y Demas).
Mi Pc Cuenta Con Estas Caracteristicas.
MotherBoard: Asus M4N68T-M LE V2
CPU: AMD Athlon 2 X2 215 2.7Mhz
RAM: 6GB DDR3 1333Mhz KingstonNo Se Si Se Necesitan Mas Datos, Cualquier Cosa...;
Queria Saber Si Se Puede Subir Este CPU a 3.x (x= 3.0/3.1/3.2, Etc)
y Si Se Puede, Si Me Ayudarian a Hacerlo o Mejor Dicho Como Se Hace... Obiamente Cuando Pregunto Como Se Hace, Es Para Hacerlo Correctamente Ya Que No Quiero Meter Mano y Hacer Cagadas, Por Eso Quiero Consultar Con Uds. Con Gente Que Si Sabe Sobre El Tema, Desde Ya Un Saludo y Muchas Gracias Siquiera Por Leer Mi Comentario. -
Que Le Pasa A Tu Escritura, No Encuentro El Sentido Al Mensaje Oculto En Las Mayúsculas?
Anda que… :facepalm:
-
Que Le Pasa A Tu Escritura, No Encuentro El Sentido Al Mensaje Oculto En Las Mayúsculas?
Anda que… :facepalm:
???? :facepalm: Tu, Toda La Vita Tipie Asi :S. Ademas Que Tiene Que Ver Eso Con Mi Consulta, Vine Por Ayuda No Por Webadas.
-
Si no cumples las normas del foro no hay posible ayuda que prestarte.
Léetelas si aún no lo has hecho: Normas del foro
Sobre todo en la sección 2.1 Ortografía.Saludos
-
Descifrando el mensaje original, supongo que simplemente estas empezando a investigar temas de OverClock, así que lo primero es leer, leer y leer :sisi:
Puedes empezar por el manual de tu placa, y la Guía Básica de Overclock, para después cuando tengas claros los conceptos, probar tu propia configuración.
Si buscas un poco en el foro, cualquier post de consulta sobre procesadores AMD que usen DDR2 ó DDR3, te puede servir como guía.
Salu2!
PD: Mirando rápidamente, te pueden interesar los post :
Ayuda OC Phenom 2x4 965 BE con ASUS M5A88-V EVO - HardLimit
ayuda , OC athlon 4000 !!!! - HardLimit
Overclokear phenom II x2 con A780GM-A ultra V1.0 - HardLimit
-
"…
Queria Saber Si Se Puede Subir Este CPU a 3.x (x= 3.0/3.1/3.2, Etc)
..."SI, tranquilo que entra dentro de lo posible perfectamente, en teoria es factible que llegue por ejemplo a 3.4/3.6, o mas
"…
y Si Se Puede, Si Me Ayudarian a Hacerlo o Mejor Dicho Como Se Hace... Obiamente Cuando Pregunto Como Se Hace, Es Para Hacerlo Correctamente Ya Que No Quiero Meter Mano y Hacer Cagadas, Por Eso Quiero Consultar Con Uds. Con Gente Que Si Sabe Sobre El Tema, Desde Ya Un Saludo y Muchas Gracias Siquiera Por Leer Mi Comentario.Estaremos encantados de ayudarte a superar el obstaculo que se te presente, pero como comprenderas a todo el que empieza o pregunta sencillamente "como se hace" lo enviamos siempre a leerse unas cuanta guias o tutoriales, para que tome nociones basicas de lo que se hace en esencia al hacer overclock, y de los procedimientos.
Ojo, no a ti si no a todo el mundo, si no lo hiciesemos asi el noventay tantos por cien de nuestra actividad seria explicar de tu a tu los inicios del overclock.Leete esta por ejemplo: http://foro.hardlimit.com/overclock/t-guia-basica-de-overclock-60573.html
Y aqui puedes hacerte una idea de lo que han subido distintos micros por ahy: http://foro.hardlimit.com/overclock/t-base-de-datos-global-de-overclock-en-hl-60577.html
Bienvenido al foro.
Salu2.
-
Si no cumples las normas del foro no hay posible ayuda que prestarte.
Léetelas si aún no lo has hecho: Normas del foro
Sobre todo en la sección 2.1 Ortografía.
Saludos1ro Te Aclaro Que No Escribo Como Mogolico y Conosco Bien Las Reglas Asique No Necesito Que Me Las Mandes a Leer y No Es La Primera Vez Que Entro a Un Foro, Ademas Te Aclaro Que Esa Regla Dice Que No Se Puede Escrbir Asi:
Mi NiCk Es SiLvEr y No CoMpReNdO LaS ReGlAs.
m nck s slvr y n cmprndo ls rgls.
En Todo Caso El Que Necesita Reojear Las Reglas Eres Tu :wall:. Tipiar Como Yo Tipeo No Creo Que Afecte En Nada. Suerte.
–-----------------------------------------------------
Gracias a DefaultUser y Fassou, Por La Ayuda Prestada. Voy a Leer Atentamente y Ver Que Me Sale, Ayer Estaba Justamente Con El Manual de Mi MoBo, Pero Creo Que Sera Mas Facil Leyendo Tutoriales Sobre Experiencia Propia...La Mayor Duda Que Tengo Es Si Necesito Un Buen Cooler Obligatoriamente.
-
Paralelamente a la lectura que te recomiendan los compañeros, te sugiero que leas esta guía. Te resultará muy útil.
Un saludo.
-
"…
La Mayor Duda Que Tengo Es Si Necesito Un Buen Cooler Obligatoriamente.
Lo que si que es obligatorio es monitorizar las temperaturas al hacer overclock y despues de overclockeado, y tambien es esencial conocer la temperatura limite del micro en cuestion, para mantenerse como minimo a cierta distancia de este limite.
Tener un disipador mas o menos eficaz lo que va a hacer es limitar el overclock a una u otra frecuencia.
Empieza por ver lo que se puede hacer con el disipador de serie sin funcionar demasiado caliente, poco a poco.Tu placa soporta micros de hasta 125W, pero tiene los mosfet del vrm sin disipador, asi que cuando vayas sabiendo y haciendo mas tendras que documentarte de forma "extra" sobre estos detalles que te puntualizo.
Aqui las caracteristicas de tu micro.
AMD Athlon II X2 215Que te aprovechen las lecturas
Salu2.
-
1ro Te Aclaro Que No Escribo Como Mogolico y Conosco Bien Las Reglas Asique No Necesito Que Me Las Mandes a Leer y No Es La Primera Vez Que Entro a Un Foro, Ademas Te Aclaro Que Esa Regla Dice Que No Se Puede Escrbir Asi:
Mi NiCk Es SiLvEr y No CoMpReNdO LaS ReGlAs.
m nck s slvr y n cmprndo ls rgls.
En Todo Caso El Que Necesita Reojear Las Reglas Eres Tu :wall:. Tipiar Como Yo Tipeo No Creo Que Afecte En Nada. Suerte.
–-----------------------------------------------------
Gracias a DefaultUser y Fassou, Por La Ayuda Prestada. Voy a Leer Atentamente y Ver Que Me Sale, Ayer Estaba Justamente Con El Manual de Mi MoBo, Pero Creo Que Sera Mas Facil Leyendo Tutoriales Sobre Experiencia Propia...La Mayor Duda Que Tengo Es Si Necesito Un Buen Cooler Obligatoriamente.
Antes de que esto llegue a mayores, te voy a recomendar que rebajes el tono, y que valores si la respuesta al usuario Sylver, ha sido proporcional.
En este foro, la mayoría de usuario somos españoles y utilizamos los usos y costumbres propios de nuestro país, pero son muchos los usuarios de otros paises y regiones que nos visitan y colaboran, y por regla general el buen ambiente del foro, evita cualquier problema o malentendido, porque hablando se entiende la gente.
Siendo nuevo en el foro, y al estar pidiendo ayuda, mucha gente valora la correcta expresión escrita como una forma de respeto necesaria, que de no existir puede suponer empezar con muy mal pie en esta comunidad.
Salu2! y espero que esto te haga reflexionar.
-
Antes Que Nada Aclaro Que Lei Todos Los Comentarios, y El Hecho de No Responderlos Es Para Evitar Una Gran Discucion. En Fin…
Leyendo Todas Sugerencias Que Me Dieron Comence Por Hacer Un Overclock Sencillo... a Base De La Guia Recomendada Por Fassou y Las Sugerencias de DefaultUser.Segun Este Texto:
Bueno pues dependiendo de nuestra paciencia, lo ideal es subir por tramos componente a componente, por ejemplo subiremos solo la velocidad del procesador a tramos de 100Mhz […]
Segun Entiendo: Subir La Frecuencia del CPU o Memoria de 100Mhz En 100Mhz, de Manera Que Si Por Ej Se Comenzaria Con Una Base de 100, Se Aumentaria a 200Mhz. Si Es Correcto Lo Que Entiendo y Esto se Trata de La Frecuencia Del CPU, Estoy Limitado de 200 a 300. y Como Aumenta de 1 En Uno Fui Probando de 10 en 10, Al Subir La Frecuencia del CPU a 210 La Velocidad Del Core Aumento a 2.8 (Todo Normal) Cuando 2.7 Es La Velocidad Original.
Al Aumentar La Frecuencia a 220, Aparecio El Error de Fallo En Overclock, Entonces Volvi a La Frecuencia Anterior, 210.
En Cuenstion, Mi Pregunta Es: Esto Es Correcto?
Por Otra Parte Segun Un Video de Youtube Este Mismo Procesador Con Un MoBo Asus Similar Al Mio, Aumento La Frecuencia del CPU a 260 Para Lograr Una Velocidad de Core Al Rededor de Unos 3.5Mhz.
Mi Segunda Pregunta Es, Porque Falla El Overclock Al Inicio de Este Llegando Solamente a Aumentar 20Mhz Cuando Fue Aumentado El Mismo, 40Mhz Mas. -
A ver, leete las guias mas despacito, y leete unas cuantas distintas.
Ahy obviamente falla algo que se te ha pasado por alto, y hay mucho que explicar y muchas guias que lo explican.
Pelin de paciencia.
Documentate bien primero.Salu2.
-
???? :facepalm: Tu, Toda La Vita Tipie Asi :S. Ademas Que Tiene Que Ver Eso Con Mi Consulta, Vine Por Ayuda No Por Webadas.
Si toda la vida has escrito mal no deja de estarlo, y "webadas" las tuyas por negarte a escribir correctamente que esto no es una escuela primaria donde tengamos que enseñarte es un foro de entusiastas, así que por lo menos guarda la educación. Las normas del foro obligan a los foreros a escribir correctamente y tu deliberadamente no lo haces (alternando mayúsculas, en ningún idioma se escribe cada palabra empezando con mayúscula y dificulta la lectura) pese a que se te ha avisado, así que: reportado y voto negativo.
PD. Edito (default… y fassou) no me parece normal contestar estos posts que duele solo de verlos y ademas le dan igual las normas :facepalm:
-
Si toda la vida has escrito mal no deja de estarlo, y "webadas" las tuyas por negarte a escribir correctamente que esto no es una escuela primaria donde tengamos que enseñarte es un foro de entusiastas, así que por lo menos guarda la educación. Las normas del foro obligan a los foreros a escribir correctamente y tu deliberadamente no lo haces (alternando mayúsculas, en ningún idioma se escribe cada palabra empezando con mayúscula y dificulta la lectura) pese a que se te ha avisado, así que: reportado y voto negativo.
PD. Y default no me parece bien que le contestes si se pasa las normas por el forro :facepalm:
+1
Completamente de acuerdo hasta en la última coma, y yo también hice lo propio en su momento votando negativamente.
Saludos
-
mirando por el foro e encontrado a el " talibán ortográfico" menos mal que ya no esta que sino …. aunque parece que tiene dignos sucesores :fumeta:
estoy por votar en positivo a urbanhack mas que nada por eso de escribir la primera letra de cada palabra en mayúsculas tiene su curro ( no se si usara algún programa para escribir así ) pero si no es el caso deve de tener agujetas en los meñiques ;D
temas de mas interés te descargas el Vturbo de asus y le metes directamente el OC ( no suv¡bira tanto como desde la bios pero te quedara algo decente
saludos -
¡Esta publicación está eliminada! -
mirando por el foro e encontrado a el " talibán ortográfico" menos mal que ya no esta que sino …. aunque parece que tiene dignos sucesores :fumeta:
estoy por votar en positivo a urbanhack mas que nada por eso de escribir la primera letra de cada palabra en mayúsculas tiene su curro ( no se si usara algún programa para escribir así ) pero si no es el caso deve de tener agujetas en los meñiques ;D
temas de mas interés te descargas el Vturbo de asus y le metes directamente el OC ( no suv¡bira tanto como desde la bios pero te quedara algo decente
saludosGracias, y No, No Uso Ningun Programa, Simplemente Me Acostumbre a Escribir Asi En Teclado… Por Gusto No Por Otra Cosa... y Vamos!!! No Creo Que Le Quite El Sueño a Nadie... En Ves de Ponerce a Pensar Porque Escribo Asi o No... Podrian Pensar En Cosas Mas Interesantes... Pero Bueno No Me Interesa Yo Entre a Este Foro Como Pude Entrar a Cualquier Otro y Si Me Tienen Que Banear Porque No Les Gusta Como Tipeo... Alla Ellos... Pero Me Parece Que Estan Demaciado Errados...
Desde Ya Un Saludo y Gracias Por La Ayuda Prestada... -
Bueno hombre todo sea ese problema, yo me acostumbre a votar negativo a quien no quiere cumplir las normas, por gusto no por nada personal… que no te quite el sueño. Del resto tienes unas guías de OC fantásticas por el foro adelante.
-
Simplemente Me Acostumbre a Escribir Asi En Teclado… Por Gusto No Por Otra Cosa... y Vamos!!! No Creo Que Le Quite El Sueño a Nadie... En Ves de Ponerce a Pensar Porque Escribo Asi o No... Podrian Pensar En Cosas Mas Interesantes...
Parece que debido a cambios recientes en el foro, si alguien comete la inprudencia de escribir sólo en mayúsculas, que como todo el mundo sabe, equivale a GRITAR y es de muy mala educación, el texto se modifica de forma que sólo las primeras letras de las palabras sean en mayúscula.
Dicho esto, te comento que mientras por tus escritos actuales has conseguido una acogida no demasiado buena, si hubieses escrito el post todo en mayúsculas, probablemente se habría eliminado el post y tu usuario habría sido penalizado de forma automática.
Espero que en el futuro tengas estas cosas en cuenta, y como volvamos a ver esa forma tan particular de escribir, o cualquiera otras prohibidas por las Normas Generales del foro, habrás elegido voluntariamente dejar de participar en la comunidad.
Salu2!
-
saludos¿ y este comentario que tiene de malo ?
¿ y desde cuando los Dislexia - Wikipedia, la enciclopedia libre no entienden que ME LLAMO Franziskaner Y NO CNC?
:wall: con la de foros que existen y e ido a caer en el de la gestapo ( solo dos miembros por lo visto ) gracias a dios :facepalm: