Nuevo Ordenador que tengo en mente….
-
Buenos tardes a todo el mundo, actualmente tengo un E7200 con 4Gb de Ram y creo que ya va siendo hora de cambiar de ordenador, el ordenador que tengo en mente es el siguiente:
Asrock X79 Extreme4-M Placa Base 199 €
Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 275 €
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Disco Duro 113 €
Sapphire Radeon HD 6570 Ultimate 1GB GDDR3 Tarjeta Gráfica 58,95 €
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler Ventilador/Cooler 29 €
Fractal Define Mini 83 €
Corsair TX650 V2 650W Fuente 88 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 16GB 2x8GB CL9 Memoria DDR3 (x2)Total: 936 €
El uso que le voy a dar (jugar muy poco al Ages of Empire y como mucho al Call of Dutty), lo que me gustaría es que fuera lo más silencioso posible y con componentes decentes, no voy hacer OC, lo voy a usar sobre todo para virtualizar (tener por ejemplo 4 maquinas virtuales: 2 windows 2008 Server, un SAP, etc….) así que 32 GB de RAM (necesito mucha RAM), luego tengo otra duda si me pillo una placa que suporte hasta 64 GB de RAM el procesador lo va a permitir ????? Es que también estoy dudando en comprar una placa más cara que permita 64 GB de RAM y ahora pillar 32 y luego más adelante otros 32 .......... (se que es una burrada tanta RAM).........
Alguna sugerencia para cambiar algún componente (caja, ventilador, disco duro) ????
El disco SSD lo doy un poco por descartado por tema de precio/GB me parece muy buenos pero muy caros para el espacio que dan.....
También había pensado en pillar el micro Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011 pero pagar 542 € por un micro me parece ya mucho capricho, prefiero tener los pies en la tierra y pillar el Core i7-3820.
No tengo prisa así que también me podría esperar a ver que tal llegan los Ivy, pero como siempre entre que llegan no llegan, al principio sablazo..... etc........
Mi presupuesto total sería 1200 €....
Muchas gracias por leer este mensaje y un saludo.....
-
Si te vas a 2011 yo creo que estaría bien hacer ese esfuerzo con el x6, o si no pierdes mucho con 32GB espera a Iby Bridge y aprovecha la integrada con una placa H77, con 200€ en CPU y 100 en placa lo tienes. En fin, si de verdad necesitas tanta RAM pilla la Asus con 8 ranuras, mientras tengas Windows 64 bits no habrá problema. Echa cálculos y mira comparativas para ver si renta irse a 2011 con un x4 y 64GBs o incluso un x6, así a ojo de buen geek yo diría que rendimiento/precio lo mejor un 1155 22nm si te apañas con la integrada que rendirá similar a la ATI que has puesto (Ahorro: 50-100€ gráfica, 200 la RAM, 150 en placa base y 100-350€ CPU).
Mírate la NZXT H2, no tiene los acabados de Fractal pero está guay buscando silencio, comodidad y limpieza. Trae filtro inferior de fácil extracción para fuente y ventilador inferior (yo pasaría el frontal-superior abajo) e incorpora un rehobus (5, 7 y 12v) para controlar los 3 ventiladores de serie (muy silenciosos a 5v). Si necesitases más refrigeración podrías añadir un Silent Wings de 14 arriba con un buen rendimiento y manteniendo una sonoridad muy comedida. Mientras no lo montes tiene recubrimiento como la Fractal Define R3 que es mejor opción buscando más refrigeración y acabados pero no tanto buscando principalmente silencio.
Editing: Podrías montar el Thermalright HR-02, cuesta un poco más pero trae un buen ventilador y tiene muy buen rendimiento por lo que conseguirás muy buena sonoridad. Con este disipador y los ventiladores de la H2 al mínimo tendrás una tumba. Para un Iby + integrada, como si pillas la Cooler Master Silencio 450 (poca refrigeración, poco ruido y poca pela, 56€).
PD: Puestos a pillar una dedicada, manejando un presupuesto de más de 1.000€ estaría guay estirarse a por la Sapphire 6850 ahora que ha bajado hasta los 108€. En reposo es muy silenciosa y bajo carga, menos en verano con OC, tiene una sonoridad bastante comedida.
Editing2: He hecho cálculos y más o menos llega para todo sin gráfica y comprando 16GB de momento.
-
Aunque en Junio tienes los Ivy Bridge que seguramente vengan con nuevas mejoras para entornos de virtualización, ya tienes a la venta placas con ChipSet Z77 a las que puedes meter 32GB (4x8GB) y con un 2500k si no necesitas demasiada potencia te sirve perfectamente.
La plataforma LGA2011 aunque es superior en rendimiento, si piensas en poner los 64GB el sobrecoste es excesivo (quizá esperando la salida de sus hermanos LGA1155).
Salu2!
-
A mi me parece bien, yo creo que lo adecuado es que uses LGA2011, como compra a día de hoy estaría bien a excepción de la placa que necesitando cantidad de RAM yo buscaría una con 8 slots, eso te permitiría montar ahora 32GB y poder ampliarlos a 64 si lo necesitas sin que te cueste tanto dinero. Quizás me iría a una Gigabyte UD5 por ejemplo.
Si puedes esperar creo que de cara a finales de año salen los Ivy para LGA2011 y puede que algún chipset nuevo con algún añadido al X79… pero vamos tampoco tendrías tantísima diferencia.
-
Muchas gracias por vuestros consejos, de momento me espero a la salida del Ivy y entonces ya veré que hago mirando comparativas por internet, y sino me convence los Ivy me parece que haré el esfuerzo de ir a por el i7-3930K con 32 GB de RAM, con una placa que permite 64 GB por si acaso…..
Un saludo y muchas gracias......
-
A ver que os parece este pc, lo voy a usar programación, virtualización de sistemas operativos, jugar como mucho al Fallout y al ages of empire, lo que quiere que sea silencioso "por si os parece mejor cambiar algún componente", al final descarto la plataforma 2011 me parece mucho dinero para como está la economía…...
No voy hacer oc....
Intel Core i7-3770 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3
Scythe Ninja 3 Rev.B
G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 32GB 4x8GB CL10
Crucial M4 128GB SSD SATA3
NZXT H2 Classic Series Negra
Corsair TX650 V2 650W 48887
LG GH24NS90 Grabadora DVD 24X Negra OEM
Montaje y testeo de componentes internos del PCTotal 969,20 €
Lo completaria con un disco de 2TB Green WD que me compré hace poco.....
Me aconsejáis algún cambio ??????
Se me había puesto los dientes largos con las plataforma 2011 pero es que ya el micro x6 son 527 € + 225 € una placa decente + 200 € la ram ya sólo con eso me cuesta lo mismo.........
Gracias por leer este mensaje y un saludo.....