Conectar Router neutro TP-LINK WR1043ND
-
Dos preguntas :
1ª - ¿ Has pasado alguna vez el Asistente de Configuración del Tp-Link, tal como hacen en el enlace que nos pusiste en el primer post ?
2ª - Cuando te decimos de poner alguna configuración al Zyxel, ¿Usas el portal Alejandra? o quitas el cable telefónico, reseteas el router y accedes por 192.168.1.1.
Salu2!
-
La primera vez usé el asistente y o bien me decía que no había nada conectado al puerto WAN o que no se reconocía mi ISP. Precisamente acabo de llegar a casa y venía pensando en volver a hacer esa operativa después de releer ese enlace ;). No sé por qué pero ahora me da buenas vibraciones.
Leí lo del portal Alejandra pero como no sabía de qué iba la vaina lo hago a capón y entrando por 192.168.1.1.
-
Ooooooooooh yeaaaaaaaaaaaaaaah ¡¡¡qué alegría!!! Ya está compañeros ;D.
He hecho exactamente lo mismo que las anteriores veces excepto que esta vez he conectado a la WAN del Tp-link antes de encenderlo :wall:. En resumen.
Hasta que no se diga lo contrario mantener apagado el Tp-Link.
1. Poner en modo bridge el Zyxel y olvidarse de él para siempre aunque pierda la sincronización y la luz de DSL/PPP se ponga verde y toda la pesca. Pasando de todo.
2. Conectar desde una salida LAN del Zyxel a la salida WAN del Tp-Link y otra de una salida LAN del TP-Link a la red del PC. Mantener apagado el Tp-Link por la gloria del gato cojo.
3. Ahí vamos. Enchufar el TP-Link y pasados unos minutos acceder a su configuración vía 192.168.1.1 (en este punto resetearlo si como yo antes habíais hecho mil pruebas y no podías entrar :ffu:). Pinchar en Quick Setup y tras marcar Auto-Detect dejar que todo siga su curso. Aquí configurar según dicen en http://www.redeszone.net/routers/tp-link-tl-wr1043nd-ultimate-review-y-manual-de-este-router-neutro-gigabit-con-wifi-n-a-300mbps-y-nas-usb/Gracias a todos por el esfuerzo. ¿Ha merecido la pena? Pues algo mas de cobertura tengo y parece que el WIFI es más estable que con el Zyxel. ¿Intentaré meterle un firmwware más chanante para hacer cosas nunca vistas? NO lo creo :fuckyea:.
Un saludo.
-
Pues vais a flipar porque he tenido que apagar todo para recolocar los aparatos y al volver a ecenderlos todo falla de nuevo :osvaisacagar:.
Estoy teniendo que voplver a hacer la operación desde 0 porque ya estoy otra vez con que no concecta el puerto WAN. Me da que esto va a cabrearme mucho…
-
Increíble pero cierto. Otra vez estoy como al principio con que no conecta de ninguna manera. Me rindo :facepalm:.
-
El configurador para meterle el firmware si no tienes Imagenio, en este enlace
Necesitas el router sin cable telefónico, reseteado y conectado por la boca 1 a un equipo con la tarjeta de red, con todo en auto.
Salu2!
-
Increíble pero cierto. Otra vez estoy como al principio con que no conecta de ninguna manera. Me rindo :facepalm:.
Joder con los duendes de la informatica
Si te ha funcionado una vez, intentalo N mas, que acabará funcionando…. Suerte!
-
El configurador para meterle el firmware si no tienes Imagenio, en este enlace
Necesitas el router sin cable telefónico, reseteado y conectado por la boca 1 a un equipo con la tarjeta de red, con todo en auto.
Salu2!
Esta mañana lo he vuelto a ver todo con otra "luz" (poco más) así que por la tarde voy a actualizar los firmwares de ambos routers a ver si eso hace las cosas más "estables" y volveré a ello, aunque me desanima mucho no saber qué ha fallado y el hecho de que en teoría los pasos a seguir son esos.
Un saludo.
-
Pues nada muchachos. Después de dejarlo descansar todo el día, acabo de hacer exactamente la misma operación y de nuevo estoy online. No sé pero me da poquísima confianza el cacharro o quizá sea esta forma de hacerlo que tarda en renovar IP, o se calienta, o simplemente se pone tonto… De momento voy a dejarlo así e iré investigando.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
Por cierto. Es recomendable cambiar el rango IP del TP-Link a por ejemplo 192.168.2.1 para evitar posibles conflictos y por lo tanto cortes. A mí al principio se me apagaba completamente el Zyxel. Lleva desde que me he elvantando sin fallar.