-
Buenas tardes.
Hace poco me han aconsejado sobre la configuración de un ordenador de sobremesa. Ya tengo decidido casi en su totalidad lo que quiero.
El problema es que me han comentado que es mejor poner 2x500Gb de disco duro en vezde 1x1Tb. Tengo en mente comprar un SDD de 128gb para el SO y algunos programillas por aquello de que es más rápido a la hora de cargar.
El caso, quiero 1Tb de memoria de almacenamiento y al buscar información salen cosas como "poner los discos de 500Gb en Raid 0" o algo asi. ¿Qué es eso? ¿Es complicado?
Otra duda: a la hora de configurar el pedido en Pccomponentes solo deja seleccionar 1 disco duro principal y 1 secundario. ¿Como hago para pedir los 3? Voy a pedir el montaje ese de 30 euros, por tanto me gustaría que lo montasen ellos también.
Gracias de antemano,
un saludo.
-
Si piensas tener un SSD para el sistema y ese es para almacén para que leches querrías hacer un RAID0, que si no sabes que es busca en la WIKIPEDIA. Un disco de 1TB te saldrá más económico, tu dirás para que es mejor 2 de 500GB. Y para el servicio técnico de la susodicha tienes sus emails y teléfonos de contacto, aquí nadie trabaja en esa tienda… incluso te podría recomendar una que te da el montaje gratis (no se te ocurra darle al baner de arriba).
-
Si no vas a tirar renders o algo por el estilo mejor que pilles 1TB por precio/mega. Si buscas seguridad y comodidad a la hora de hacer respaldo puedes montar un RAID 1 de forma que si peta un disco no pierdes los datos.
-
Gracias por responder tan rápido.
Yo solo preguntaba lo que había oido, no hago caso de algo que simplemente me comenta una persona que tiene unos conocimientos de informática decentes pero no avanzados, por eso he recurrido al foro.
Si no te importa pasarme la página del montaje gratuito para comparar precios de los componentes sería de gran ayuda.
Un Saludo.
-
(no se te ocurra darle al baner de arriba).
Respuesta encontrada.
Google también me ha comentado esto: RAID - Wikipedia, la enciclopedia libre
Es recomendable buscar un poco antes de preguntar, así las respuestas serán más concretas.
Saludos
-
El Raid 0 te dará mejor rendimiento pero aumenta el riesgo de fallo. Aunque la posibilidad de que un disco se te fastidie sea pequeña, al tener dos discos en raid 0 se duplica el riesgo.
El que te merezca la pena o no dependerá de lo que plantees meter en ellos. Además teniendo dos discos puedes no solo hacer un raid 0, sino que podrías particionarlo y crearte una con raid 0 para aplicaciones y otra con raid 1 para documentos. El raid 1 te reduce a la mitad el espacio asignado pero, igual que el raid 0 te duplica el riesgo de fallo, el raid 1 te lo reduce exponencialmente.
Si solo quieres guardar cosas a granel (descargas o cosas así) puede merecerte la pena comprar simplemente uno de 1Tb. Te saldrá más barato.
-
Uhm pues mira no tenía idea de que se pudiera hacer un RAID mixto en un mismo volumen…
-
Depende de la controladora, pero en general puedes asignar a Raid los discos parcialmente. La controladora Intel que tengo en mi placa, por ejemplo, te permite generar dos volúmenes raid en un mismo conjunto (en mi caso un par de discos).
-
Uhm pues mira no tenía idea de que se pudiera hacer un RAID mixto en un mismo volumen…
¿No me jodas que acabas de conocer el Matrix?
-
No hombre matrix es un clásico del cine xD, la verdad es que nunca había probado lo que sí se es que en mac por ej puedes administrar los volúmenes virtuales en RAID de diferentes tipos.
-
Pues está guay tío, mola reducir a la mitad el acceso en SO y te llevas respaldo también con sólo 2 disquillos También puedes montar un 0+5 aunque ahi ya te la juegas mucho con el 0 xD
Yo me lo planteé para SO, un poco cansado de tener que volcar al externo (aunque tiene el pro de no estar conectado por si hay una subida de tensión) pero, para quien necesite rendimiento en datos también está guay. Puedes poner un tercio de la capacidad en el 0 y 2 tercios en el 1 para tener respaldo sin tener que comprar 3 discos.