Ayuda con configuración PC
-
Hola chic@s..
Ya me he decidido a cambiar el PC, pero estoy un poco perdida con las piezas que debería incluir y si valen mas la pena otros..
Me recomendaron el configurador de PCComponentes, así que me aventuré a hacer una configuración es esta.Presupuesto a medida. PcComponentes.com
El ordenador lo quiero, bueno un poco para todo pero sobretodo para diseño grafico, ahora a nivel medio/basico, pero espero poder usar el mismo PC cuando vaya necesitando mas.
El informatico de la empresa me ayudó un poco a elegir las piezas mas importantes ( procesador, placa, y tarjeta grafica) me dijo que estaban por salir unas nuevas placas, y no se si vale la pena esperar, que opinais? vale la pena cambiar algo o esta bien.. el presupuesto no es mucho mas de lo que veis.
Muxas gracias!
-
Si no te corre prisa podrías esperar a los nuevos procesadores para esa plataforma 1155, salen en breve y serán un poco mejores, con la gráfica integrada podría bastarte. Para los Ivy Bridge y sobre esa pasta en placa tienes una MSI Z77 que te dará soporte para el USB 3 nativo.
-
Gracias por contestar obione..
Te mentiría si te digo que he entendido todo lo que has comentado, <:( pero mas o menos .. me recomiendas esperar un poco no?..
La verdad es que es lo mismo que me dijo el informatico de la empresa, pero lo unico es que el me recomendo gigabyte, se ve que son las que hay en la oficina. en concreto me dijo que comprara esta,
http://fotos.pccomponentes.com/placas_base/placas_base_intel_socket_1155/gigabyte_ga_z77_d3h.jpg
que estaba muy bien y entraba en presupuesto,pero ahora ya no se que hacer..
que te parece obione?
prisa no tengo..demasiada.. prefiero esperar un poco si ha de salir mejor.
Muchas gracias por todo..
-
Hola y bienvenida
Yo también esperaría a lo nuevo. Esa placa no está mal, es similar a la MSI que propone Obione.
Si más adelante avanzas en el campo del diseño gráfico y te metes a usar CAD, algo más potente o simplemente juegos, podrías meter una gráfica un tanto mejor, tipo GTX 560 Ti o similar, aunque la 550 ya va bien si no vas a jugar ni a exprimirla mucho.Saludos
-
Muchas gracias a los dos de verdad..
He visto que estas placas nuevas ya estan anunciadas en las webs de venta de informatica, sabéis cuando van a estar disponibles? he leido que en abril, no se si es cierto.. pero si lo es, queda poquito entonces.
Me dará tiempo a hacer alguna que otra preguntilla jiji.También he leido algo sobre NDA Intel .. que no se muy bien lo que significa, la cuestión es que si estan para abril, ya me vale..
Respondiendo un poco a Sylver, la verdad es que en principio es para trabajar, ( que mi dinerito me va a costar) pero bueno.. algun que otro dia.. cargaremos alguna partidita de los SIMS3 o de minecraft, que supongo que irá bien no?
Cuando me lo monte el informatico, prometo traeros unas fotitos. jeje
Gracias! chicos!
-
El NDA es un acuerdo por el cual recibes un componente de muestra y te comprometes a mantener en secreto su comportamiento hasta X fecha. Los nuevos procesadores llegan más o menos dentro de un mes y mejoran lo siguiente principalmente:
- Rendimiento 10% aprox.
- Rendimiento gráfica integrada (que funciona muy bien para ciertas tareas de encoding, no sé en que % pero tendrás más papeletas para defenderte con ella en juegos)
- USB 3 nativo (2 conectores)
- Menor consumo
Se esperaba que fueran más frescos (es lo que debería pasar al hacer más pequeño el chip) pero hay rumores que no apuntan en esta dirección. De ser calentillos los de prueba, no creo que tarden en arreglarlo y confío en que salgan por lo menos sobre las mismas temperaturas que los actuales Sandy Bridge.
En cuanto a placa, Gigabyte está bien pero yo intentaría estirarme a por una UD que son más duras y si te haces con un procesador versión K (que permite aumentar la velocidad) tarde o temprano te puede picar el gusanillo de subirle frecuencias aunque necesitarías disipador, a partir de 30€ tienes cosas decentes (Hyper 412S por ejemplo).
En cuanto a fuente, yo miraría algo de menos watts y más calidad como por ejemplo la SilverStone Strider Essential de 500W. Te diría la OCZ ZS también que viene a costar como la NOX pero dudo mucho que necesites tanta potencia, puedes ahorrarte 10€ con la SilverStone perfectamente.
-
Vaya.. obione.. en un momento me lo has cambiado "todo" jiji.. lo comentaré mañana.. gracias por los consejos.
te digo algo..
Ah y gracias por las explicaciones también.. eres un sol.
-
Si lo máximo que vas a mover son los SIMS o el minecraft te sobra con la 550.
Estoy de acuerdo también lo de la fuente, que no me había fijado en el presupuesto.
Esta por el mismo precio que la Silverstone te puede ir también muy bien, Corsair hace unas fuentes muy buenas al igual que Silverstone.Aquí tienes también un disipador baratito y muy efectivo para ese procesador, da muy buenos resultados:
Scythe Katana III SCKTN-3000 Ventilador/Cooler¡Saludos!
-
La Corsair guay pero el disipador me parece perder bastante y ahorrar poco. Tampoco estaría de más pillar la Corsair TX, tiene una garantía muy maja.
-
Si el procesador te trae el disipador, usalo porque van bien, para que gastar 20€ aparte…
-
La Corsair guay pero el disipador me parece perder bastante y ahorrar poco. Tampoco estaría de más pillar la Corsair TX, tiene una garantía muy maja.
Es un Katana III, sabemos que no es un Noctua NH pero ya es decente y te disipa casi igual que el Freezer 13 de Artic Cooling :rollani:
El de serie cumple su función, pero si la caja no está bien refrigerada, entre polvo y falta de revisiones puede terminar bastante acalorado ese i7.
A unas malas puede meterle un Shuriken, pero que yo creo que ya es complicarse y ocupar sitio, si no va a ocear como bien sabemos…
La idea es meter algo un poco mejor que el de serie por poco dinero, yo metería el Katana o si va a llevar el de serie pues unos ventiladores suplementarios en la torre y una limpieza cada equis tiempo.Saludos
-
Tiene menos mantenimiento el de serie que el Katana, si es por eso que dices, del resto con una ventilación normal en la torre no tiene que haber problema (que si no la hubiese habrá problema con cualquier disipador).
-
Si el procesador te trae el disipador, usalo porque van bien, para que gastar 20€ aparte…
Por si quiere silencio y no tener que montar/pagar montaje de disipador más adelante si le da por OCear, teniendo un K… El día que eche un render pesado lo notará.
Es un Katana III, sabemos que no es un Noctua NH pero ya es decente y te disipa casi igual que el Freezer 13 de Artic Cooling :rollani:
El de serie cumple su función, pero si la caja no está bien refrigerada, entre polvo y falta de revisiones puede terminar bastante acalorado ese i7.
A unas malas puede meterle un Shuriken, pero que yo creo que ya es complicarse y ocupar sitio, si no va a ocear como bien sabemos…
La idea es meter algo un poco mejor que el de serie por poco dinero, yo metería el Katana o si va a llevar el de serie pues unos ventiladores suplementarios en la torre y una limpieza cada equis tiempo.Saludos
No sé tío, más ruido y menos rendimiento con poco ahorro no me convence.
-
En ese caso hay que gastar unos 30€, un Yasya por ejemplo sería ALGO, para gastar 20€ en algo que no va a servir de verdad no le veo sentido. También decir que tiempo ha de comprarlo, y por supuesto si no va a hacer OC por mucho que tenga un K evidentemente no lo necesitará.
-
Pues hala, a montarle un Yasya y a subirlo a 5 Ghz…
De repente el Katana no os hace mucha gracia ¿eh? Obione, es bastante silencioso, que quieres que te diga... controlando las rpm por PWM va que da gusto.
Yo lo veo en mejor lugar que el disipador de serie, que si que empieza a sonar a partir de cierta temperatura, tolerando un umbral más bajo que el Katana (y que cualquier otro que sea poco mas grande, siendo objetivos)
A falta de saber la ventilación que tendrá la caja, yo creo que es buena opción antes que el de serie, o no tiene por que ser el Katana, están el Artic Cooling Freezer 13 que es muy similar o el Cooler Master Hyper 412S que mencionaba Obione, (que quede claro que no es que sea pro-Katana xD) pero que sin OC no le veo utilidad a uno que sea muy superior, únicamente.
Tampoco es cuestión de a hacer una biblia de esto, veo correctos todos vuestros apuntes, aunque sabemos que mejor que el de serie será cualquier otro y que es importante la ventilación que lleve la caja, asique creo que ahí debemos incidir :sisi:Saludos
-
Es que los disipas de 12 se notan, el único que me convencía al barateo era el TX a 15€.
El Yasya andará cerca en rendimiento, si a caso me iría a por el Mugen 3 y te llevas backplate. Yo me quedaría con el 412S si importa el ruido o se va a OCear, si no se busca ni silencio ni rendimiento, a funcionar con el de serie pero vamos, antes me ahorraría la gráfica.
-
Discusión un tanto estúpida, a veces ponemos cosas completamente innecesarias por pura costumbre, eso no quiere decir que le de ninguna ventaja sin oc. Una gráfica la necesitas si o si para un rendimiento 3D, un disipador de 20€ que te da, 5 grados menos en carga, y eso para que? Ni es realmente silencioso ni frío ni nada, que por gusto vale, pero por ventajas ninguna.
Pd. Y el yasya, o el mugen 3 que es lo mismo algo más alto mejor por las memorias, es de lo mejor en rendimiento/precio para oc, de comprar por 10€ más por lo menos que sea algo decente.
-
Gráfica habrá y creo que será suficiente con la de un Ivy (Minecraft y Sims 3 no es Battlefield 3) pero el disipa no es por costumbre, es por ruido y por si algún día se va a hacer OC.
Los Scythe están guay pero me quedo con un Cooler Master de 30 pavos o un Thermalright HR-02 por 40.
-
Seguimos sin aprender que las gráficas de Intel nunca son decentes… vamos ni punto de comparación, no podemos comparar la importancia de una gráfica con el de una chorrada de disipador económico, lo dicho luego si ves que hace ruido o que te apetece meterte en oc pues ya comparas. Y coolermaster no hace tan buenos disipadores como scythe, pero bueno eso ya para gustos.
-
Aceptamos Scythe como disipador molón pero mantengo que si la actual HD 3000 mueve Sims 3 y Minecraft por lo menos con detalles medios, la integrada del Ivy hará el papel :troll:
Editing: Puestos a cambiar algo más adelante, mucho más fácil pinchar una gráfica que cambiar un disipador :sisi:
Acabo de ver rendimiento en notebookcheck, 33 FPS en medio los Sims 3 con el 2500K. Ya podrían haber puesto la resolución :ugly:
Por aquí una review de la HD 4000:
Preview del Core i7-3770K "Ivy Bridge" revela sobresaliente rendimiento (gráfico) y consumo