Placa moribunda

• hola a todos tengo una ASUS M4N82 Deluxe http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2Plus/M4N82_Deluxe/ que anterior mente me fallaba con el sensor de temperatura del micro ( marcaba de mas ) pero ahora directamente no arranca , me explico me sale algo tipo " peligro la temperatura del CPU es alta " en inglis ;D pulso F1 y me carga el W7 sin problemas el equipo lo tengo con OC inverso ( a 1 ) para juegos y demas lo pongo a 2.9 con el Vturbo el disipador es un triton 88 y la pasta termica es de calidad osea que no es un recalen ton la pregunta es ¿ que placa base me recomendáis ?que casi casi mejor si no es asus mejor ( una formula 2 la queme yo haciendo OC en plan tonto ) y esta esta apunto de morir por eso empiezo a no tener mucha confianza en asus , sobre la placa si soporta Ddr3 casi que mejor , vendería mis memos y montaria 4 o 8 gigas el micro lo conservatoria y mas adelante buscaría algo mas rápido 965 o similar gracias por las respuestas ;D

• Veteranos HL

Buenas

Supongo que buscas seguir con el mismo micro, a lo cual te diría que como ya sabes lo mejor es echar unos euros al cerdito y renovar el pack completo, pero si dices que posteriormente venderás y actualizarás pues vamos al asunto. En AM2 no tienes casi nada, tendrías que irte a AM3 y ya dependiendo de la compatibilidad con tu micro.
    Teniendo en cuenta que no quieres Asus, tienes esta opción:

ASRock M3N78D M3N78D Placa Base

Yo no le echaría mucho más que eso, porque si a fin de cuentas vas a renovar pronto, no te merece la pena hacer una inversión mucho mayor, aunque puedes saltar a esta que se parece más a tu Asus moribunda y quedarte agusto:

Asrock 970 Extreme4 AM3+ 90-MXGIP0-A0UAYZ Placa Base

En resumen, objetivo cambiar de plataforma antes o después ;D

¡Saludos!

• gracias mi micro es este http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?id=447 y en principio no creo que tenga problemas de compatibilidades el cerdito …. no quiero estrujarlo mucho de momento placa y memorias por que sino lo ideal seria el salto a intel pero eso es mas pasta y tampoco creo que sea necesario ;D

• Veteranos HL

No hay de que ;) entonces la primera ASRock es buena opción, también tienes esta Gigabyte baratita que cumplirá de sobra con tus necesidades y es un pelín mejor que la ASRock:
    Placa Base Gigabyte 770T-D3L AM3 - DDR3 / Sata 2 / USB 2.0

¡Saludos! ;D

• hola a todos , refloto por que el chiquitin cada dia va peor . mirando por la red e visto los siguientes componentes :
    placa GIGABYTE 990FXA-UD3 70 /60 euracos
    micro AMD 955 70 euracos
    las memos o las compraría nuevas o de segunda mano también
    ¿que os parecen ? caro barato ¿ merece la pena ? ya se que es mejor un 2500K pero me sale mucho mas caro y no esta el horno para bollos , se que es de mala educación exigir ,pero … si no os imparta ,contestar rapidito que estas cosas vuelan cuando estas interesado ;D
    gracias

• Veteranos HL

No es mala actualización, en tiempos de crisis… No es mal precio, siempre puedes vender tu micro actual y sacar algo, igual que por las memorias.
    Habrá quien discrepe, aunque yo lo veo aceptable, sobre todo en la medida en que vendas componentes para reembolsarte dinero.

Saludos.

• gracias por responder , el micro y las memos lógicamente intentare venderlos, la placa la veo bien de precio casi el 50% mas barata que nueva, el micro …. no se por 102 tengo un 965 nuevo o un fx-5100 por 95 .también es cierto que no quiero dejarme 200 pavos

• Veteranos HL

Pilla el de segunda mano si la diferencia es amplia en el precio, a fin de cuentas sabemos que salvo que haya sufrido un OC extremo, tirará muchos años más.

Saludos

• pues nada ya tengo las dos cosas reservadas :wall:
    las memos tengo entendido que no merece la pena poner nada superior a 1600 porque solo los FX aprovechan nativa mente los 1866 ( creo que era )

• Veteranos HL

Si, de todas formas la diferencia no es muy apreciable en la práctica…

• la diferencia no se pero el precio …..
    misma marca unas a 1600 las otras a 2000 las dos cl9 ( tengo que leer bastante para aclararme con el tema de las memorias ;D
    ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - DDR3-1600 - G.Skill DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit
    ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - Desde DDR3-2000 - G.Skill DIMM 4 GB DDR3-2000 Kit
    aunque cuando este todo atado lo mas probable es que me decante por algo asi
    ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - DDR3-1600 - G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit

• Veteranos HL

Es una diferencia importante…
    Veo bien ese pack de 8Gb Ripjaws, es buen precio por la cantidad, no sé si en pccomponentes estaban algo más baratas.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.