Tanteando mi futuro portátil
-
Como he comentado alguna vez me estoy desaciendo de gran parte del hardware que tengo para entre otras cosas comprarme un portátil que me permita cumplir varias funciones, desde utilizarlo como reproductor multimedia en la TV de 40" hasta poder usarlo en casa de mis padres ya sea para juegos sin muchas exigencias y para el resto de tareas típicas (internet, ofimática, música…).
Quiero gastarme poco dinero, que tampoco está el horno pa' bollos, por lo que me había puesto un límite insuperable de 500€, y si puede ser aún menos. Ya pensé en algún modelo de HP con APU de AMD y he subido las exigencias, pero no pienso subirlas mas, que para eso tengo el sobremesa.
Mi principal candidato era el Asus X54HR-SX196V:
Procesador Intel® Core™ i3 (i3-2350M) (2.3GHz, 3MB Cache) Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA) Almacenamiento óptico DVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA] (Integrada) Display 15.6" Retroiluminación LED Glare HD (1366x768/16:9) Controlador gráfico AMD Radeon™ HD 6470 (Seymour) (DDR3 1GB, Integrada, 2048x1536 por HDMI) VGA HDMI Conectividad LAN 10/100/1000 802.11 b/g/n Cámara de portátil Sí Micrófono Sí Batería 4 celdas Ion de litio Duración hasta 2horas Conexiones 1 x VGA 1 x HDMI 1 x salida de auriculares 1 x entrada de micrófono 1 x USB 2.0 1 x USB 3.0 1 RJ45 Lector de Tarjetas 4 en 1 (SD/MMC/MS/MS Pro) Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium 64bits Software incluido Altavoces Altec Lansing®; ASUS DVD; GamePark Console; Google package & Toolbar; IceCool Technology; Instant on; Live Update; Nuance PDF; Office 2010 Starter (instalado de fábrica); Palm Proof Technology; Power2Go; Syncables Desktop SE; Teclado Numerico; Teclado Wave; Touchpad multitáctil; Trend Micro Titanium 2011 (versión prueba de 30 días); Windows Live4 package & Toolbar Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 380 x 255 x 34,5~35,7 mm Peso 2.6 kg P/N 90N9EI128X1613VL53F
le veo flojo de batería, pero para el uso que le voy a dar no es un factor crítico, ya que raro será que no tenga una toma de corriente cerca.
Peeeeero, vienen los de PCComponentes con una oferta con el Dell Inspiron 15R:
Especificaciones: Pantalla 15.6"(40 cm) High Definition (1366X768) WLED with True-Life Procesador Intel Core i5-2430M , 2.4 Ghz, 3MB cache, Dual Core Memoria: 4GB (1x4GB) 1333MHz DDR3 Dual Channel Disco Duro 640GB Serial ATA (5400RPM) Gráfica nVidia GeForce GT 525M 1 GB dedicada Chipset: Mobile Intel® 6 Series Express Chipset (HM67) Grabadora CD/DVD+/-RW SuperMulti Web Camera 1.0 Mega Pixel Widescreen HD (1280 x 720) con micrófono integrado Audio SRS Premium SoundTM - 2 altavoces de 2W cada uno. Lector de tarjetas 8-in-1 Media Card Reader Digital (SD) Memory Card Secure Digital Extended Capacity (SDXC) Secure Digital High Capacity (SDHC) Multi Media Card (MMC) MultiMedia Card plus (MMC+) Memory Stick (MS) Memory Stick PRO (MS Pro) xD Picture Card (xD) Conectividad 2 x USB 3.0 1 x USB 2.0 with E-SATA & Power Share 1 x HDMI v1.4 Port VGA 1 x Lan 10/100 (RJ45) 1 x AC adapter connector 1 x Audio (1-salida audio, 1 Entrada micrófono) WiFi Intel® Centrino® Wireless-N 1030 Bluetooth v2.0 Carcasa: Diamond Black Switch Cover Batería 6 celdas 48W/HR LI-ION Sistema operativo: Windows 7 Home Premium 64bit Dimensiones: 376.0mm x 33.8 mm x 260.2mm Peso: 2.44 kg
Por especificaciones parece superior, pero valoro mas la fiabilidad y buena construcción que otra cosa, y ahí Asus tiene buena fama y Dell la tenía, pero no se ahora.
Precios:
Asus > 476€
Dell > 489€No pensaba darme mucha prisa en la compra del portátil, pero si la oferta es buena quizás merezca la pena lanzarse. Mi fecha tope es el 15 de mayo para comprarlo, por lo que no esperaría a la salida de Ivy Bridge a ver que ocurre.
-
Creo que por la diferencia de precio, es más procesador y más batería. Que aunque en principio creas que no la usas, una vez que te haga falta ya te acuerdas de ella. La bateria de 6 celdas está muy bien, y el i5 también.
Un saludo
-
Creo que por la diferencia de precio, es más procesador y más batería. Que aunque en principio creas que no la usas, una vez que te haga falta ya te acuerdas de ella. La bateria de 6 celdas está muy bien, y el i5 también.
Un saludo
+1 de cara a un futuro un I5 creo que mejor, te durará más el ordenador. Y lo mismo para la batería.
-
Gracias por las respuestas chicos, aunque finalmente va a caer un Asus muy parecido al que he puesto, aunque con la 7470 en vez de la 6470, por lo demás idéntico. ¿Razón?, 430€ como mucho (lo mismo me lo pueden ajustar un poco mas) con transporte y demás incluido a través del mayorista de la empresa, y es que el tema económico es una prioridad y creo que cumplirá de sobra con todo lo que le pido.
-
Pues buena elección también y buen precio. A disfrutarlo y ya nos contarás tus primeras impresiones.
-
Pues si muy buen precio Yorus, osea que para el 15 lo quieres, justo cuando sale el diabrlo 3 eh XD.
-
Casualidades de la vida, Tecnho ;D
-
Casualidades de la vida, Tecnho ;D
Con esa rebaja, envío incluido y posible ajuste …has hecho muy bien en coger el Asus. ;D
Hombre, con lo que te ahorras siempre puedes coger el Diablo 3.Un saludo
-
Ese me lo ahorro, mi cumple cae por esas fechas y ya lo he dejado caer :troll:
Lo que si me tocará es buscar un maletín decente y una base refrigeradora para cuando le meta caña, ¿me recomendais usar una?.
-
Ese me lo ahorro, mi cumple cae por esas fechas y ya lo he dejado caer :troll:
Lo que si me tocará es buscar un maletín decente y una base refrigeradora para cuando le meta caña, ¿me recomendais usar una?.
Las bases de refrigeración siempre van bien y ayudan bastante a mantener a raya las temperaturas. Yo compré una baratera en el MM que, estructuralmente es una birria, pero tiene un venti de 20 cm a 600 rpm que no se oye nada y de golpe le quita +/- 8º al portátil.
En general, aunque se agradece, no es necesaria la base siempre que el sistema de refrigeración del portátil funcione como es debido y nada impida el paso del aire por debajo y no se obstruya la salida de aire caliente del ventilador.
Un saludo
-
Yo si te la recomendaría, porque poco a poco acumulan polvo y la pasta térmica y thermal pads se degradan y va ganando temperatura con el tiempo, asique no está de más tener una basecilla con uno o dos ventis silenciosos.
Como bien dice Nemo, no tiene que ser una maravilla, mientras tenga buenas ranuras de ventilación para ayudar al sistema de serie, es suficiente.Saludos
-
Ok, pues acabaré pillando una, que nunca está de mas cuidar esas cosas para que nos dure mas el cacharrín.
-
Ey Perra, podías haberme pedido precio
-
Ostia!, no me habia fiajdo en tu firma!, sabía lo de Trendnet pero no PC Outlet. Si es que ando en la parra…
-
Nah, no te preocupes, a esos 430€ no llegaba ni de coña. Hazme un favor, mándame por PM el nombre del mayorista, si es posible.
-
Enviado
-
Ya está en casa y operativo!
De momento a parte de lo propio de la configuración destaco estas cosas, aunque algunas ya las conocía cuando lo compré:
Positivas
- Personalmente me gusta mucho su diseño. Acostumbrado a ver muchos HP G6 este no tiene tanta pinta de "trozo de plasticucho", aunque tambien abunde.
- Rendimiento esperado, aunque aun tengo que probar juegos algo recientes.
Negativas
- Sonido de altavoces muy pobre (conocía esto).
- Saturación de software adicional. Como esto es común en muchas marcas ya tenía lista una ISO del Win7 Home Premium bajada de Microsoft para hacer una instalación limpia con la licencia del portátil. La diferencia es grande, de serie al poner la pantalla de logueo del WoW o reproduciendo video 720p me iba a tirones, tras instalar el sistema limpio todo va suave.
Ahora me faltaría hacer algunas pruebas de rendimiento, y quizás una review tomando como base la de Nemo, que no estoy acostumbrado.
El siguiente paso es instalar una distro Linux, quizás Debian Testing.
-
Pues a ver que tal te tira el diablillo sacate unas fotitos XD, yo es lo que mas odio el soft que traen de la casa creo que ralentizan demasiado sus productos ellos mismos.
-
¿Habéis probado el siguiente soft? Te permite desinstalar automáticamente la mayoría del soft de fabricantes que no sirve para nada.
-
Había oido hablar de algún programa que hacía eso, pero como una instalación limpia no hay nada.