Duda de tarjeta entre otras
-
Puf.. que chungo. Aléjate de él, puede explotar :S
No hombre, tranquilo hehe. Pensemos…
Desconecta todo lo ajeno al PC (USBs y tal, para descartar mal comportamiento de perifericos, a parte del teclado y ratón).
Haz un test de memoria, con un memtest o similar y déjalo funcionando mínimo 30min. Si no da ningún error la memoria está bien.
Monitoriza las temperaturas, al tacto siempre puede parecer demasiado caliente, todo lo que sube de 40 grados lo notamos caliente. Dinos qué temperaturas tenías en el momento que se apaga.
No te dejaste ningún tornillito suelto por ahí no? No vaya a hacer algín cortocircuito...
Suerte!
-
Haz todo lo que te recomienda el compañero, y después empieza por quitar la gráfica y poner la antigua, aver si arranca. Quita también la memoria nueva y prueba a arrancarlo.
¿Conectaste la alimentación extra de la gráfica? ¿Le instalaste los últimos drivers?
Quizás sea el momento de formatear e instalar el windows 7 para dejarlo todo limpio, los nuevos componentes te irán mejor con él.Saludos y suerte
-
Los ventiladores funcionan todos, los he comprobado. He desconectado el joystick que chupa corriente y es un sidewinder de microsoft por usb.
Me he descargado el memtest pero no me arranca, me dice cosas en inglés pero no se a que se refiere. No se si es porque tengo dos tarjetas de ram o porque son de 2GB cada una.
¿como puedo saber la temperatura? ¿hay algún programa para eso o lo lleva el xp?No veo que haya nada suelto XaviJS, pero si es verdad que no he actualizado la gráfica y si he conectado la alimentación extra, Sylver, aunque tengo que reconocer que me costó porque no llevaba instrucciones.
Ahora lleva un par de horas conectado. La gráfica está caliente pero la fuente no. No se ha apagado aún.
-
hola , cuando dices que lo encontrabas caliente a que te refieres ¿? el equipo en general la grafica , la fuente ¿que?
temps ¿? toma
AIDA64 | PC Benchmark | System Diagnostics | Network Inventory . -
La gráfica lo que más caliente pero también la fuente y hasta los ventiladores, el DVD y algo menos el disco duro.
-
por cierto si editas la firma y pones que componentes tienes ….. me ahorrare tirar de mi supermemoria que me permite recordar todos y cada uno de los pots que se publican en este foro o de tener que releerse el pots enterito ;D;D;D;D es broma ahora mismo e dejado abandonado el sofa después de la siesta
!
-
Acabo de poner los componentes en la firma pero aún no salen :frio:
-
Ya se ve tu firma, tranquilo.
Entonces, ¿has actualizado los drivers de la gráfica?
Para temperaturas también tienes el Hardware Sensors Monitor, googlea un poco y bájatelo de alguna página, es muy eficiente.Saludos
-
no encuentro los enlaces que suelo poner , pero creo que te servirán
test para CPU
Descargar Prime95 (gratis)
http://www.cpuburnin.com/
memos
MemTest for Windows Download Page
grafica
Video card benchmarks - Best graphics card test - 3DMark
con eso tienes para toda la tarde ;D tienes que pasar los test ( de uno en uno ) y cuando el PC se apague ya sabes por que componente es . facil no ¿?
para mirar las temps tienes este AIDA64 | PC Benchmark | System Diagnostics | Network Inventory .P.D por norma intento poner paginas legales de descarga o versiones Beta pero siempre me puedo confundir , en ese caso el responsable sera aquel que realice un mal uso o ilegal de los mismos .cada dia me parezco mas al Poncio ;D
saludos -
Gracias por los consejos y los enlaces, chicos.
Me he ausentado un rato para ducharme y cuando he vuelto estaba apagado. Solo tenía el memtest funcionando.
Ahora mismo le estoy pasando el memtest de nuevo pero no lo entiendo muy bien, solo se le pueden meter 1227mb y va por el 130%. Le he quitado una tarjeta para que testee la de segunda mano que compré y luego se lo haré a la que queda.
Mañana actualizaré la gráfica y lo testearé con los programas de Franciskaner a ver si sale el error que entro a currar dentro de un rato.
Os cuento lo que vaya sucediendo.
Saludos cordiales!
-
Como te manejas en Linux? Sabes usar una LiveCD de Linux?
Lo digo para descartar el Sistema Operativo como causante de todos los problemas.
Hacer estos tests de Hardware desde dentro de Windows cargando todos los controladores y programas y tal no tiene mucho sentido si se quiere descartar el Hardware como causante del problema.
En Linux tienes memtest tambien.
Saludos!
-
muy buen aporte XaviJS
Ubuntu USB-Live en español para vagos | Ubuntu-es
es una opción muy interesante en todos los sentidos -
Si, me dejé el enlace para poder isntalarlo. Yo te recomiendo de la misma Web oficial, la ultima versión de Ubuntu que además es LTS (Long Term Suport)
La forma fácil es descargar la versión de 64bits, grabas la ISO en un CD y arrancas el PC desde el CD.
Sino, si no deseas o no tienes CDs, puedes usar unetbootin para usar un pendrive en vez de un CD.
Si mal no recuerdo, justo al arrancar Ubuntu te aparece un menú (o una cuenta atrás en segundos, toca alguna de las flechas del teclado arriba o abajo). Te saldrá la opción de memtest ahí mismo.
Una vez veas que no se reinicia ni nada, arranca Ubuntu normal (no te precupes que no te toca el disco duro para nada si tu no lo instalas).
Una vez dentro ponte a navegar, hacer tareas normales, incluso ejecuta 'glxgears' para estresar un poco la gráfica.
Si todo parece funcionar correcto, formatea ese Windows!
Si algo no sabes pregunta.
Saludos!
-
Descargado Ubuntu.
He reiniciado el sistema desde este sistema operativo pero no se como se arrancan los programas. He encontrado un memtest pero solo te da información y la opción desinstalar. ¿como se ejecutan los programas?
El glxgear creo que no está.Gracias!
-
Acabo de actualizar la gráfica y me he descargado el Hardware Sensors Monitor, me marca 39.5ºC en Mainboard, 21ºC enCPU0 Core, 35ºC en el CPU1 y 84ºC en el CPU2 y está en rojo!!
HDD 33ºC¿esto es normal?
-
hola supongo que sin correr ningún programa ¿no? bueno incluso con un test de estrés para la CPU es una temp un tanto bestia
prueba el prime o otro programa y de paso mira las temps en la bios -
El memtest esta antes de cargar el sistema operativo, tienes una opcion que pone memtest.
En cuanto a glxgears,
debes abrir una consola y escribir esto:
Instalar el programa:
sudo apt-get install mesa-utils
una vez acabe, escribes:
glxgears
Mostrará una ventanita con unos engranajes dando vueltas, si te da algun error la consola es que no carga bien los controladores de la gráfica. Que normalmente se instalan una vez has instalado el sistema operativo…
Por cierto, 84ºC sin hacer nada, creo que es mucho. Deja este programa abierto para controlar la temperatura y abre algun juego. a ver hasta donde sube. Si ves que pasa de 10ºC apaga el juego.
Saludos!
-
Bueno, ahora mismo no me fio mucho del Hardware Sensors Monitor. He tenido apagado el pc más de una hora y sigue marcando 84ºC y además Kaspersky me lo ha catalogado como programa malintencionado.
Probaré lo de Linux de nuevo a ver si doy con el tema.
Desde luego esto de la informática es una jungla, encima de complicada te la pegan por todas partes :wall:
-
Todas las temperaturas son normales, salvo la del último núcleo. Eso puedes contrastarlo con el Everest, que es más completo, o con el Core Temp que está dedicado exclusivamente a esas temperaturas. No tiene por qué ser problema del software, sino que igual el sensor del procesador está fastidiado (no sería la primera vez que lo vemos por aquí)
Como te comentan, estresa un poco la CPU con algún programa, tipo Super Pi o Prime y monitoriza las temps con varios programas de los que hemos mencionado, para contrastar resultados y determinar si esque el sensor está dañado.Saludos
-
Imposible con el Ubuntu, quizá sea una versión posterior a la que viste Xavi, este no te da la opción memtest (aparte que el linux es totalmente nuevo y complicado para mi), no consigo ejecutar programas.
He bajado dos programas para testeo de temperaturas, he jugado un rato al mismo juego que me dió problemas y de momento bien. Otros juegos suben la temperatura de un CPU por encima de 80ºC.
Ahora mismo acabo de arrancar el programa Prime 95 y antes de 2 minutos la temperatura de uno de los CPU estaba rondando los 113ºC, de hecho creo que el programa ha seguido funcionando pero ha parado a ese CPU.
He intentado subiros una captura de pantalla pero no se como se hace.
Total, que me da a mi que uno de los CPU se sobrecalienta, esto manda una señal a la fuente de alimentación y por seguridad apaga el mecanismo.
¿que opinais vosotros?