-
mas bien fue por la idea de echarle una mano a maz ya que con la salida de Nemes1S se le hacian los foros bastante mas duros
por eso cierta gente con iniciativa se propuso para echar una mano a moderar estos foros que tanto aprecio tenemos y que no haya pollos como los que ha habido hace unos dias con ciertas personas.
Yo estoy totalmente de acuerdo con ello solo creo que deben ponerse de acerdo en los criterios para cerrar una rama o borrarla para que luego no haya quejas.
Es mas ya hay una lista de avisos por la cual te pueden echar del foro. Me parece imprescindible la informacion para no encontrarnos con sorpresas.
Como unico detalle me extrañaba mucho que en un foro tan grande como ese y con tanto movimiento… no se cuantos post al dia pero seguro que son una burrada, no hubiera mas que un par de administradores.
shilmar...
-
hola. estoy de acuerdo con lo de las imagenes, no asi con lo de los enlaces. a callar y cambiar . saludos.
-
No voy a entrar en el tema de si salimos de la nada o no, estamos aqui para lo que estamos y ser moderador (que no admisnistrador) no nos da ningun privilegio , asi que deberiais tomarnos como uno mas del foro.
En cuanto a lo de las firmas, me gustaria saber que es lo que quereis poner que ocupe mas de 4 lineas, una redaccion de la primavera ? , no lo entiendo la firma es una cita que guste o algo gracioso, hay multitud de firmas que o son graciosas, o simplemente reflejan el gusto de una persona: "pasion por el hardware", "musulman con vespino se ofrece para pequeñas demoliciones" etc etc etc , o simplemente poner el equipo de cada uno, pero nunca pasandose de las 4 lineas.
Hay inividuos de este foro que tenian casi 20 lineas con sus pc´s cosa que seguro que ninguno de vosotros habeis leido por la sicera razon que nos importa un "pito" lo que el otro tenga, eso lo unico que hace es que entren 2 mensajes por pantalla y haya que estar todo el rato haciendo scrolling.
-
Vamos a ver, como dice la mayoria, aqui ningun moderador ha salido de la nada.
Maz en su dia pidio ayuda y nos ofrecimos como usuarios habituales del foro.
Si nos ha elegido a nosotros es porque el tiene sus motivos y de momento confia en nosotros.
Si ve que alguno lo hace mal (se pasa en su trabajo), supongo que Maz tomaria medidas para que abandonase el equipo de moderadores del foro.Una cosa que quiero dejar clara es que aqui ninguno cobramos nada por moderar, ni recibimos descuentos en la tienda, ni regalos ni nada. Somos moderadores porque nos gusta el foro y es una forma de ayudar para que funcione bien y no halla lios entre los usuarios.
La funcion principal es mantener el respeto entre los usuarios y que se cumplan las normas.
Nada mas.
-
Yo me reitero en lo que ya he dicho, y ya me estoy poniendo pesado. Hay unas normas porque tiene que haberlas, si no cada moderador acutaria como le pareciera, al tener esas normas se actua conforme a ellas, pero esto no quiere decir ni que sean mejor o peor, ni que sean definitivas. Lo bueno de estos foros siempre ha sido el que se han hecho entre todos, por lo que si creeis que alguna norma esta mal o no la creeis justa solo teneis que comentarlo, lo discutimos y si sale una mejora pues listo.
Lo de las 4 lineas se basa en una cosa muy simple, si tu pones 20 lineas desplazarte por las ramas se hace enterno y es penoso ver como muchas veces la firma es mas larga que la contestacion en si y, sinceramente, no me importa nada lo que cada cual ponga en la firma, pero no es que no me importe a mi, a la mayoria de la gente le da igual lo que cada uno ponga en la firma y no lo lee, pero dificulta la lectura de lo realmente importante, para ramas con cuatro post tienes que pasar 2 veces de pagina.
Creeimos que para un comentario o par dejar el equipo que tiene cada uno no son necesarias mas de 4 lineas, os recuerdo que podeis poner ; o espacio en las caracteristicas del equipo, que puede ser lo que mas interese a otro usuario.
De todas formas si creeis que en 4 lineas no os entra todo lo que quereis poner y llegamos a la conclusion de que hay que poner mas, pues se ponen, pero en principio creemos que son suficientes.
Creo que no habeis tenido en cuenta una cosa y es que en un foro lo importante son las contestaciones, las respuestas a las preguntas y no las firmas, o las fotos que ponga la gente debajo del nombre y que lo unico que hacen es dificultar la lectura del contenido de las ramas. Pasa lo mismo con los post que tienen 4 ó 5 imagenes de 400 x 300 pixeles y que muestran lo mismo desde distintos angulos y lo unico que consiguen es que la pagina tarde una eternidad en cargar, ¿no es mas logico poner la primera foto y lo demas como enlaces?.
-
A lo que has dicho Sulo solo decirte que Maz en su dia informo en el foro general, sobre los cambios que iba a hacer y la necesidad de administradores y que todo el que estuviera interesado que le mandara un mail para decidir, si no lo viste es porque se te pasaria pero te aseguro que lo puso, y creo que el mensaje fijado y todo.
Satan yo como gekkani no lo he encontrado todavía,pero eso me da lo mismo.Como dije anteriormente estoy totalmente de acuerdo en que haya administradores o moderadores,como lo querais llamar, en todos los salones ya que así los foros estarán más controlados.
me gustaria saber que es lo que quereis poner que ocupe mas de 4 lineas, una redaccion de la primavera ? , no lo entiendo la firma es una cita que guste o algo gracioso, hay multitud de firmas que o son graciosas, o simplemente reflejan el gusto de una persona: "pasion por el hardware", "musulman con vespino se ofrece para pequeñas demoliciones" etc etc etc , o simplemente poner el equipo de cada uno, pero nunca pasandose de las 4 lineas.
Davish,yo estoy de acuerdo en aceptar unas normas pero lo que no me gusta es que esas normas se pongan y ya está.No se habla con los usuarios a ver que les parece,sólo se ejecuta y listo. Pues creo que eso no debe de hacerse así,ya que como comente anteriormente,este foro es FAMOSO POR NOSOTROS y nuestor BUEN ROYO. Entonces por que se nos deja de lado en elegir algunas normas y no elegirlas, pero si opinar sobre ellas.
Contestando a tu pregunta de si queremos poner una redaccion de primavera,pues por que no! mientras no se pasen de una serie de lineas que no tienen por que ser 4.
Haciendo borron y cuenta nueva,yo lo que quiero decir una vez más es que conteis con nosotros (moderadores y administradores) para ejecutar las nuevas "leyes" (normas) que saldran en un futuro no lejano. Que podamos opinar sobre ellas para tener un foro lo más acorde con todos nosotros y librarnos de las quejas,que siempre las habrá, pero para eso estan los administradores (moderadores) los cuales han sido elegidos por nuestro soberano como los mejores para escucharnos.
Esto es lo que a mi me gustaría de aquí en adelante,por que creo que cuando se ejecutan normas "sin control";) y sobre todo sin contar con los usuarios el foro perdería a algunos usuarios habituales y los que no son tanto.Una cosa que quiero dejar clara es que aqui ninguno cobramos nada por moderar, ni recibimos descuentos en la tienda, ni regalos ni nada. Somos moderadores porque nos gusta el foro y es una forma de ayudar para que funcione bien y no halla lios entre los usuarios.
Mystique,quien ha dicho lo contrario No te estarás descubriendo tu mismo:p . Es broma.:D
Salu2. a todos.
P.D.: Otra cosa por lo que defiendo lo de las firmas (no dibus ni fotos) es por que yo si que las leo.Es una forma de que cuando alguien te dice,"tengo un problema con este componente,y el ordenador me va de culo" leas la firma y veas que ordenador tiene para no tener que poner en otro topic,"oye que ordenador tienes,por que si no sabemos ese detalle poco podremos ayudarte" y también las leo por que hay cosas graciosillas despues de cada equipo. Es por eso por lo que defiendo las firmas de más de 4 lineas. Sólo eso. Pero ya que la norma está,pues a aguantarse y listo. Pero de nuevo os digo que no dejeis que las opiniones de los usuarios caigan al vacio.
-
Satan yo como gekkani no lo he encontrado todavía,pero eso me da lo mismo
Pues cierto he estado buscando y no he visto la rama en cuestio, sera que no lo informo directamente y fue lo que comentan un poco mas arriba los compañeros que lo expusieron en alguna discusion de porque Nemes1S se fue.
Siento el descuido.
-
Ya he encontrado el mensaje de Maz. No es un anuncio general ni nada de eso.
Tomo muy buena nota de vuestras sugerencias y, aunque no de manera inmediata, con calma debido a la falta de tiempo que sufro de manera casi permanente, poco a poco iré designando Moderadores de confianza para cada uno de los Foros, que de manera voluntaria quieran contribuir al buen control de los mismos.
Lo podeis ver aqui
-
Pues Maz si que lo dijo. AQUI
SaludosPD: Mystique, te has adelantado por la mano, mientras que escribía!!!
Pues eso. Que ahí está -
je je, soy mas rapido (y joven :D) que tu arnachos.
Un saludo y a ver si nos volvemos a ver los de Valencia otra vez
-
awelito???? me llamas awelito????:D Oye más respeto, que aunque peine canas estoy hecho un chavalote, eh?
Y en cuanto lleguen las pegatinas de amd ya nos vemos, no?
Venga -
hola all
Yo pregunto… sin malicia ni nada.. para mirar de arreglar el problema de las firmas y todo eso..
Los admins podrian dejar descativadas por defecto en el vbulletin el ver las firmas de la gente... que pasa.. si un usuario es nuevo.. por defecto no las verá.. si quiere verlas y reducir su ancho de banda.. pues que lo active a su riesgo..
E igual con las imagenes de los mensajes.. activado para todos
por defecto en no.. si alguien las quiere ver.. por que tiene una mega adsl o fibra o tubo de 40mb pues que se lo activeTambien voto por quitar las imagenes de las firmas.. solo dejar texto , pero permitir el vb para poder hacerlas mas peuqeñas con el font.
Esa es mi idea..así los usuarios nuevos o los de poco ancho de banda... pues por defecto no tocarian nada.. si los mas experimentados quieren mas.. pues que se lo activen..
Que os parece?
Sobre moderadores no me meto... yo soy neutral.. tipo federación unida de bits
-
Buena idea Plot, se puede hacer, pero lo tiene que poner cada usuario en sus opciones.
Te vas a tu panel de control y dentro a "Editar Opciones".
Ahi, en el apartado "Opciones de Vista de Rama" marcas NO en la casilla que pone "¿Mostrar firmas de usuarios en sus mensajes?" y ya no veras ninguna firma por defecto.
En ese apartado se pueden configurar bastantes cosas para hacer mas rapida la carga del foro, por si tienes conexion lenta.
De todas formas soy partidario de una firma corta y sin imagenes, que mas que nada, al tiempo de verla acaba siendo pesado
-
La ventaja.. es que por defecto se pueden dejar desactivadas las opciones a los nuevos usuarios.
Y si se quiere.. con un simple script acceder al mysql y cambiar este parametro en todos los usuarios… .. si no recuerdo mal... solo es acceder a la base de datos y hacerlo a mano... y todos lo tendriamos desactivado a la vez.. de ahi.. cada uno lo que quiera.
-
Solo eso… una aclaración para aquellos que no saben cómo se designó el equipo de moderadores.
El proceso fué bien sencillo. En estos mismos Foros comuniqué que, debido a las circunstancias, necesitaba voluntarios para moderar las distintas secciones de los mismos y que los que estuvieran interesados que se pusiesen en contacto conmigo en mi dirección de e-mail (maz@hardlimit.com para más señas ;)). Todos, y vuelvo a repetir TODOS sin excepción, los que se ofrecieron a ayudarme son ahora mismo moderadores.
Con ello quiero decir, que cualquiera de vosotros podría haberlo sido si se hubiéra ofrecido, y que estoy sumamente agradecido a los que se ofrecieron en su momento, y que ahora son moderadores, por su ayuda totalmente desinteresada.
Espero haber aclarado ese punto que, al parecer, planteaba algunas dudas :rolleyes: .
-
Maz una preguntilla…. Has desactivado la mensajería privada ?? Pq segun mi querido panel de control, ha sido desactivada por el administrador, es cierto ? estoy flipando ? xDD
Saludos ;).PD: Como mola que alguien ponga algo en esta rama y vayan saltando 1 a 1 todos los nuevos moderadores
-
kracker, la mensajeria privada se cerro hace mucho tiempo ande has estado? :rolleyes: recuerdas… cierre de mercadillo, actualizaion del foro a la version 2.2.8.. cierre de Mensajeria privada...
pronto se voveran a abrir.
adios
-
jijii, ya decía yo, más de uno me había dicho que me había enviado un mensaje privado, y yo, pero si es imposible!!…
Lo de cerrar la mensajería privada lo veo como un gran error (no todo el mundo usa el mercadillo...) -
kracker no es un error, es una medida que se tuvo que tomar debido al abuso que se hacia de ella. tranquilo que ya falta menos para que se vuelva a activar
-
Eso espero