-
Hola a todos.
Retomando ese de Cobito en 2009, ¿Qué GPS comprar? - HardLimit fecha desde la que no sé si la cosa habrá cambiado mucho aunque me da que va a ser que no ¬¬.
No he tenido nunca uno, pero como le he cogido el gusto a no perderme :facepalm: y hay que reconocer que por mucho smartphone que tengas la cosa falla más que una escopeta de feria, me he lanzado a buscar algo "dedicado".
En principio he visto un Tom Tom XXL que tiene buena pinta y pantallón (que mola todo). Lo que veo es que hay modelo sólo Europa, otro IQ ROUTES que no sé qué es… Tampoco estoy al tanto del tema actualizaciones, sin son gratuitas o no...
Por otra parte tengo buenas experiencias con Garmin (uno de trekking que va de lujo) pero hace mil que no miro nada.
Hablo de estas dos que son las que salen en el post antiguo pero cualquier otra recomendación sería bien recibida igualmente. ¿Tenéis experiencia con alguno de ellos?
La idea sería no irse mucho más allá de 160 leurer.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
Yo todos los que he visto son un poco lerdos en cuanto te sales de carreteras principales, con el navegador de google me apaño muy bien casi por cualquier tipo de pista (aunque los nombres de pueblos pequeños tampoco los tiene) y si tienes pensado cambiar de móvil uno con una pantalla de 4" te servirá a las mil maravillas de GPS.
-
Yo, desde que tengo el movil, google navigation y ahora estoy probando sygic. Estoy contento con el movil, un trasto menos que llevar en el coche y siempre llevo el movil encima, no me pierdo nunca
Yo tengo desde hace años un tomtom one xl que esta muy bien, pero con mapas de 2008, creo. La "actualizacion" consiste en pagar un mapa nuevo y eso no mola.
Hay otras formas de conseguir mapas, pero desde lo de MU… no va nada
Tengo unos amigos que tienen el xxl y estan muy contentos. Lo van a usar para ir por italia este verano y ahi gana al movil (si usas navegador que necesite conexion a internet, como google navigation, con sygic no pasa) por el tema de la conexion de datos en el extranjero. El problema es el mismo que tengo yo, actualizar sus mapas de hace unos años...
Mi recomendacion es un movil con aplicacion y mapas descargados y asi siempre lo tienes a mano. En navegadores dedicados solo he probado tomtom y del resto no te puedo decir nada
-
Ufffffff, el caso es que por eso digo lo del smartphone. Tengo un Nexus S y no puedo con él. El Navigation va bien pero se queda corto y muchas veces se vuelve loco, además de perder la conexión con cierta frecuencia. También tengo Sygic y resulta pesadísimo, por lo menos para este teléfono. Muchas veces no encuentra resultados o se bloquea sin motivo(cualquier cosa sabiendo de donde vienen).
Me gustaría no tener que preocuparme de nada de esto, y para eso me imagino que un GPS dedicado será mejor, aunque el tema de pagar por los mapas sí que me echa para atrás pero muchísimo, así que TomTom me parece que va ser que no.
Un saludo.
-
Pues vaya a mi me va muy bien, ahora ademas te permite la precarga de mapas para usar menos la conexión de datos. La única pega es que no es muy preciso en ciertas ocasiones el GPS como en los cruces, o veces tengo que estar en marcha para que detecte la ubicación… pero en general estoy contento y lo uso muy a menudo.
Con un GPS lo principal es que sea actualizable, que los mapas sean decentes (tomtom es de los mas conocidos...), y el precio de los mapas que tarde o temprano tendrás que actualizar o comprar.
-
Yo ahora uso, para los desplazamientos cortos, el GPS del Galaxy S2. Que como te dicen por aquí, con la cacho pantalla es muy fácil de usar.
Para los viajes más largos uso un Garmin Nuvii del 2006 (no recuerdo el modelo exacto) con los mapas de Europa actualizados.
Durante un tiempo usé un TomTom y la verdad es que no me gustaba nada la forma de mostrar datos ni rutas en pantalla. Con el Garmin todo es mucho más claro y de un vistazo rápido te sitúas en la ruta…claro que cuando le da por fliparse se flipa como cualquier hijo de vecino.Un saludo.
-
Yo no me quejo de Tomtom, me he acostumbrado usando el de mi viejo que es mejor que mi Garmin (más lento, menos pantalla) pero es cierto que este último es algo más sencillo.
También he rodado con un par de colegas que tiraban de smartphone y la mayoría de veces han cumplido muy bien, pero otras no tanto… Lo cual tampoco quiere decir que el navegador siempre cumpla :ugly:
En fin, más o menos queda todo dicho, ahora tocará consultarlo con la amohada. Ya nos cuentas
-
Compañeros, lo que veo es que entre los 160 € que yo pensaba gastarme, y los 300, hay una cantidad de ellos de flipar. De hecho ahora viendo los más molones los de ahí para abajo me dan mucha penita jejejejej. Por ejemplo, Garmin tiene ccomo 12 modelos en ese rango de precios y me da la sensación de que el salto cualitativo es importante. Lo que tengo clarinete es que para mí el Nexus como GPS es un infierno así que igual tengo que apuntar más alto :frio:.
Un saludo.
-
El de mi padré costó 150 hace tiempo y el mío 100 hace poco. De lo único que me quejo con el mío es que va lento y un recálculo te puede hacer pasarte una salida, a parte de que le cuesta coger los satélites al principio pero ambos van bien.
¿Qué ofrecen los caros?
-
El Nexus S es este?
Nexus S – Android Device Gallery
Las especificaciones que trae son buenas… es raro que te haga tanto el tonto. Yo tengo un XPERIA NEO que incluso tiene peores prestaciones y me anda como un tiro el Navigator de Google.
Yo te recomiendo que hagas limpieza del teléfono eliminando todas las aplicaciones que no uses a ver si mejora el rendimiento.
Piensa que el dinero que vas a gastarte en un GPS mejor lo podrías gastar en un SmartPHone mejor, con el cual ganarías mejor GPS, mejores prestaciones, mejor cámara (seguramente), etc. Además de tener los mapas siempre actualizados de forma gratuita por cortesía de Google.
En cambio un GPS deberás pagar las actualizaciones e incluso si te fueras fuera de Europa te serviría como pisa papeles...
Saludos!
-
El de mi padré costó 150 hace tiempo y el mío 100 hace poco. De lo único que me quejo con el mío es que va lento y un recálculo te puede hacer pasarte una salida, a parte de que le cuesta coger los satélites al principio pero ambos van bien.
¿Qué ofrecen los caros?
En general las diferencias parece que radican en tamaños de pantalla y resoluciones. Algunos además tiene Bluetooth para poder conectar vía móvil y sacar datos del tiempo, carreteras, etc… Lo más caros incorporan ranuras para tarjetas o pantallas multitáctiles. Otros llevan navegación por voz e indicaciones de carril. Vamos que empiezan a incorporar todo tipo de historias que imagino que nunca se usarán así que hay precios y características para todos los gustos. Modelos de menor a mayor precio…
.Lo mejor de todo es que hay modelos dentro de estos que estoy viendo que incorporan actualizaciones de mapas de por vida de manera gratuita. Creo que algo ASÍ me iría de sobra.
XaviJS ese es el modelo. Va de lujo pero para lo que es, hacer y recibir llamadas ;D. Vamos que estoy muy contento con él además de que al ser el teléfono de Google disfruto de actualizaciones más "rápidamente" y llevando un Android "pelado" va bastante más fino que alguno más potentes. En el teléfono tengo 28 aplicaciones así que tampoco sería ese el problema y está recién wipeado y actualizado a ICS. Antes tuve un Galaxy S y tampoco fue nunca del todo bien el rollo GPS aunque también es de verdad que sé de gente que los usa como GPS y están tan contentos. Depende de tantas cosas….
Un saludo.
-
hola a todos
hombre la diferencia entre garmin y tomtom es …...
que es mas facil piratear el garmin que el tomtom ( introducir mapas de carreteras no originales )
pagar tienes que pagar los mapas con los dos garmin y tomtom y pagar por las actualizaciones de radares también lo tendrás que hacer , por tanto diferencias ¿? ninguna
con los dos creo que tienes un año para actualizar planos y radares aparir de el año toca pagar
saludos -
Bueno…
https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=97146
Leer donde dice:
Evita atascos de tráfico
Gracias a las actualizaciones de tráfico de por vida GRATUITAS de 3D Traffic, nuestro completo sistema de evitación de tráfico, la unidad nüvi 2595LMT puede ayudarte a evitar retrasos. Comprobamos las condiciones de tráfico más de 2 mil millones de veces al mes, por lo que podrás cambiar fácilmente la ruta, evitar atascos y llegar a tiempo.
Disfruta de las actualizaciones de mapas de por vida GRATUITASCon las actualizaciones de mapas de por vida GRATUITAS, siempre tendrás a mano los mapas, los POI y la información de navegación disponibles más actualizados. Las actualizaciones de mapas están disponibles para su descarga hasta 4 veces al año, sin cuotas de suscripción ni actualización y sin fechas de finalización.
Y como decía más arriba esto sucede con todos los modelos Garmin con nomenclatura LMT. Actualizacioones gratuitas de por vida.
Un saludo.
-
hombre , pues caro no es "" Garmin GPS Nuvi 2595 LMT Europa Pantalla 5 pulgadas con Bluetooth - Gps - 010-01002-02 :: TPO Informática ;D
-
Ya os contaré cuando llegue
Un saludo.
-
Yo mismo estoy haciendo el proyecto final de carrera (que ganas tengo de acabarlo…) usando el GPS de mi XPERIA NEO.
Se trata de hacer un sistema de control de flotas para vehiculos mediante el cual rastreo la posición del teléfono con el GPS.
Uploaded with ImageShack.us
Los resultados han sido buenos, el GPS que usa es tan o mas fiable que un GPS dedicado. Lo que se diferencia es que los fabricantes puedes escoger un u otro chip GPS que puede dar mejores o peores resultados… Pero generalmente debería ir mejor, ya que con el uso de A-GPS (Usa primero la triangulación mediante antenas telefónicas para dar con una posición mas o menos encertada) entonces encuentra antes la señal GPS.Así que nada! Si prefieres un GPS dedicado adelante, he ahí mi humilde opinión
-
Si la verdad es que los GPS normales aun tardan lo suyo en arrancar, el móvil en cuanto logra hacer la triangulación ya está, la historia es en sitios remotos donde no hay cobertura… ahí si que tarda y más que con un GPS normal :risitas:
-
Claro claro. Yo hablo de mi experiencia que es tremendamente mala. Sin ir más lejos (bueno casi me fui muy lejos), ayer tenía que ir a la Calle Álcala desde Pza Castilla y puse el Navigation pues bien…, llegué al destino y aún no había conectado :wall:. Imagino que depende de un montón de cosas pero desde luego a mí me va como el ass.
Un saludo.
-
Bueno una buena forma de conectarse rápido es quedarse quieto :facepalm:. Así la triangulacion es mas efectiva.
Un saludo
-
Antes me movía mucho en el coche por el curro (ahora tengo otras funciones y no) y usaba este movil con un módulo GPS a parte por bluetooth:
y sin problema ninguno, solo que la pantalla es… minúscula.
Ahora tengo el Galaxy Ace con el GPS integrado y el Sygic y me va perfecto, a parte de la mejora en tamaño de pantalla y que es mas facil usarlo en estos casos al ser táctil. Y como dice Mystique, lo llevo siempre encima y así incluso en imprevistos los tengo a mano. Eso sí, el cargador para el mechero del coche siempre cerca.
Así y todo comprendo que quieras algo dedicado, los móviles actuales son pequeños PCs con muchísimas combinaciones posibles de configuración y software instalado y no sabes por donde te pueden salir, mientras que un GPS dedicado tiene un entorno mas cerrado y por lo tanto menos cosas que puedan influenciar en su estabilidad o funcionamiento.