• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

SSD para portatil intel core 2 duo

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    8
    24
    6.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • R
      radge
      Última edición por

Buenas , tengo un portatil sony vaio VGN-NR10M/S , tiene 2gb de ram ddr 667 y un micro Intel Core 2 Duo T5250 y me gustaria mejorar algo el rendimiento por lo que he pensado en ponerle un disco duro SSD , es un portatil que uso para programar y ver 4 páginas web , en principio ahora mismo uso windows 7 y ubuntu con un HDD de 160gb y me sobra espacio… por lo que he mirado uno de 120-128GB , mi presupuesto no debe paasar de los 120€ , asi que he mirado estos a ver que os parece y a ver si me podeis ayudar cual escojer.

Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3 CSSD-F120GBGT-BK Disco Duro SSD

OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB VTX4-25SAT3-128G Disco Duro SSD

Crucial M4 128GB SSD SATA3 CT128M4SSD2 Disco Duro SSD

OCZ Agility 4 SATA3 2.5" 128GB AGT4-25SAT3-128G Disco Duro SSD

Después de hablar con un amigo que tiene uno… me dice que no me gaste tanto porque mi portatil tiene sata II por lo tanto que ponga este que vale 89€
      http://www.pccomponentes.com/ocz_agility_3_sata3_2_5__ssd_120gb.html

Espero vuestras opiniones!!!
      gracias

tesla tienda :)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • rul3sR
        rul3s Veteranos HL
        Última edición por

No lo dudes, el crucial, el mas estable y barato de todos ellos!

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

amd125A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • amd125A
          amd125 Veteranos HL @rul3s
          Última edición por

Opino igual.

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • R
            radge @amd125
            Última edición por

Buenas , sobre el comentario que he puesto a posterior…que después de hablar con un amigo que tiene uno... me dice que no me gaste tanto porque mi portatil tiene sata II por lo tanto que ponga este que vale 89€ y que me pille este el OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
            OCZ Agility 3 SATA3 2.5" SSD 120GB AGT3-25SAT3-120G Disco Duro SSD

La verdad que el portátil tiene 5 o 6 años… no se si vale la pena invertir tanto...

saludossssssssss

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • NemoN
              Nemo Veteranos HL @radge
              Última edición por

¿Por que no te ha de valer la pena cambiar el disco duro?. Aunque el portátil tenga 6 años, es cierto que no aprovechará al 100% el rendimiento del sata 3, pero tú si notarás una grandisima mejora. Además, si el portátil casca (que sea dentro de mucho tiempo <:( ), siempre lo podrás reutilizar en el nuevo que compres o en otro equipo, que este seguro que ya tiene sata3 integrado.

Un saludo

Mis equipos

ObioneO 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ObioneO
                Obione Veteranos HL @Nemo
                Última edición por

No pasa nada, lo importante es el tiempo de acceso y siempre puedes montarlo en un futuro equipo con SATA 3.

Pilla el M4:

Comprar Crucial SSD M4 128GB - CT128M4SSD2 :: 99,95€ Hardware Discos SSD

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• R
                  radge @Obione
                  Última edición por

He estado mirando mi portatil porqué tengo el dilema… si meterle el SSD o pillarme un portatil nuevo y meterle un ssd... el que tengo ahora tarda 2"10' en arrancar windows 7 64 bits... y 1"10' en arrancar ubuntu 12.04 y sintiendole mucho necesito trabajar en windows porque tengo un software que solo está para win y tengo licencia y todo 😛 asi que.... volveré para windows 7...

Creeis que mejorará mucho estos tiempos de arranque ??? a la mitad o más ?? los tiempos que pongo es una vez el s.o está en marcha y listo para ejecutar algo y no se quede frito...

EL portátil és un Sony Vaio VGN-NR10M y tiene un micro Intel Core 2 DUo T5250 con 2gb DDR2 a 667.

saludo

• ObioneO
                    Obione Veteranos HL @radge
                    Última edición por

El arranque mejorará mucho, la cuestión es si necesitas más CPU. Si vas bien de procesador pilla SSD que ya cambiarás el portátil cuando se quede corto.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

• R
                      radge @Obione
                      Última edición por

@Obione:

El arranque mejorará mucho, la cuestión es si necesitas más CPU. Si vas bien de procesador pilla SSD que ya cambiarás el portátil cuando se quede corto.

La verdad k es para usarlo con un editor tipo zend studio …eclipse o netbeans nada da de juegos ni cálculos bestias... x eso creo k el mikro aguantaria no?

El micro es un T5250... de doble núcleo pero ninguna maravilla...

• ObioneO
                        Obione Veteranos HL @radge
                        Última edición por

No sé lo que necesitarás para eso, compra el SSD que lo podrás montar en el próximo equipo y lo dicho, cuando se quede corto te miras otro.

• R
                          radge @Obione
                          Última edición por

Estoy mirando las especificaciones de mi portátil y no veo si tengo sata o sataII … como puedo saberlo ?
                          El modelo es un Sony Vaio VGN-NR10M/S

http://www.sony.es/support/es/product/VGN-NR10M_S/specifications

Gracias ,

• R
                            radge @radge
                            Última edición por

Esto es lo que me da un test desde windows… cuanto creeis que podría sacar con el ssd ?

saludos

• R
                              radge @radge
                              Última edición por

Ayer me pusé a desmontar el portátil y creo que tenga SATA… no sataII ... sinó recuerdo mal eso da un máximo de 150mbps ??? entonces vale la pena o ahorra algo más y voy a por un portátil ???

saludos radge

FranziskanerF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • FranziskanerF
                                Franziskaner @radge
                                Última edición por

hola , pues según esto el disco duro que tienes es sata y según esto yo entiendo que la placa también es sata
                                doy por sentado que aunque no le saques todo el provecho al SSD sata3 siempre sera mas rápido que ahora y te servirá para un futuro ( esperemos que lejano ) nuevo portátil
                                saludos

• R
                                  radge @Franziskaner
                                  Última edición por

@Franziskaner:

hola , pues según esto el disco duro que tienes es sata y según esto yo entiendo que la placa también es sata
                                  doy por sentado que aunque no le saques todo el provecho al SSD sata3 siempre sera mas rápido que ahora y te servirá para un futuro ( esperemos que lejano ) nuevo portátil
                                  saludos

Y como puedo saber lo que me sacará de rendimiento ? El máximo sé que 150mbp/s… pero el mínimo o estimado ? A ver si voy a pasar de 22mb/s actuales a 50mb's.. si que es el doble.... pero por eso no me gasto los 100€ y ahorro para un portátil nuevo.

Gracias !!!!!!!!!!

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • incrediboyI
                                    incrediboy Veteranos HL @radge
                                    Última edición por

la velocidad te dara la axima que admita tu placa. pero no es eso lo que debes mirar. tienes que fijarte en el tiempo de acceso y en la fiabilidad del modelo de disco duro / ssd.

actualmente la mejor opcion es un crucial m4, y dependiendo de tu presupuesto puedes comprar uno de mayor o menor capacidad. es tonteria comprar un ocz o similares, no hay mucha diferencia de precio y fallan mucho mas.

• R
                                      radge @incrediboy
                                      Última edición por

@incrediboy:

la velocidad te dara la axima que admita tu placa. pero no es eso lo que debes mirar. tienes que fijarte en el tiempo de acceso y en la fiabilidad del modelo de disco duro / ssd.

actualmente la mejor opcion es un crucial m4, y dependiendo de tu presupuesto puedes comprar uno de mayor o menor capacidad. es tonteria comprar un ocz o similares, no hay mucha diferencia de precio y fallan mucho mas.

Si me decido… me pillo el crucial M4 de 128GB eso lo tengo claro... el que no tengo claro es si hacerlo o no.. el portátil me funciona "bien" para lo que es ... pero es muy lento para cargar el windows7. De todas formas crees que me pillará 100mbps o asi de los 150 que admite los sataI ?

Ahora me falta decidir si lo hago... o me busco algun i3 o i5 de 2º mano o nuevo....

saludos

incrediboyI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • incrediboyI
                                        incrediboy Veteranos HL @radge
                                        Última edición por

@radge:

Si me decido… me pillo el crucial M4 de 128GB eso lo tengo claro... el que no tengo claro es si hacerlo o no.. el portátil me funciona "bien" para lo que es ... pero es muy lento para cargar el windows7. De todas formas crees que me pillará 100mbps o asi de los 150 que admite los sataI ?

Ahora me falta decidir si lo hago... o me busco algun i3 o i5 de 2º mano o nuevo....

saludos

en un ordenador actual se nota mas cambiar un disco mecanico por un ssd que cambiar cualquier otro componente. sobre la velocidad… yo mas bien diria que un crucial m4 en tu ordenador iria cerca de esos 150mbps

• R
                                          radge @incrediboy
                                          Última edición por

Hablando de rendimiento… anteriormente me tardaba 2min i 10seg en arrancar el win7 64 bits Profesional , pues ahora lo hace en 25segundos justos... y justo arrancado ya puedo arrancar programas sin tener que esperar... asi que estoy no encantado encantadísimo !!!!

Y como una imagen vale más que mil palabras...

FranziskanerF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • FranziskanerF
                                            Franziskaner @radge
                                            Última edición por

@radge:

Hablando de rendimiento… anteriormente me tardaba 2min i 10seg en arrancar el win7 64 bits Profesional , pues ahora lo hace en 25segundos justos... y justo arrancado ya puedo arrancar programas sin tener que esperar... asi que estoy no encantado encantadísimo !!!!

Y como una imagen vale más que mil palabras...

ese disco esta tocado , mejor lo tiras y me dices donde ( no marca la temp )
                                            felicidades

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.