Raspberry Pi
-
Dichosos los ojos.
+1
Justo lo que acababa de comentar en un punto verdeTodo un placer leerte de nuevo tilt
-
-
pues si , desde el 17 de febrero
muy caro de leer
saludos ;D -
No esperaba esa bienvenida! Normalmente me paso a leer, pero prefiero no escribir si no hay nada que aportar.
He visto que la web a la que enlacé está caída, así que os dejo el link de ebay, por 18€ envío incluido:
http://www.ebay.es/itm/Mini-Portable-Nano-TP-LINK-TL-WR703N-150Mbps-WiFi-for-iPhone-4S-Wireless-Router-/300726391177?pt=COMP_EN_Routers&hash=item4604b09189#ht_3434wt_1186La cuestión es que llevo un tiempo haciendo cosas con los ATMega328P usando el bootloader de arduino y el Raspberry sería perfecto para hacer ciertas tareas cuya complejidad no puede abordar un microcontrolador como obtener un sonido de cierta calidad o acceso a la red con todas las funciones y protocolos que uno quiera. Encima es TTL lo que garantiza la compatibilidad eléctrica.
Seguramente caiga uno en cuestión de uno o dos meses.Yo estoy usando el tp-link para eso… tienes conectividad directa de serial-ttl e incluso 3 gpios si te animas a soldarlo y si no, para openwrt hay ya drivers compilados para los chips usb-ttl más típicos, así como una versión del avrdude, que te permite por ejemplo programar los atmegas via internet… ni que decir tiene que al router le puedes pinchar tambien cosas como tarjetas de sonido usb y webcams, aunque con video no se puede trabajar, pero para 18 euros que cuesta demasiado es.
-
-
Hello
Lo primero he hecho una busqueda rapida, y no me ha salido ningun resultado para "raspberry", si hay alguna rama por ahi escondida borrad esto! ;D
Pues eso, ¿¿nadie por aqui se ha hecho con una Raspberry Pi?? No es el equipo mas avanazado del mundo, pero buscando minimo espacio y minimo consumo, no tiene competencia.
Yo lo tengo corriendo 24/7 para BitTorrent, y va bastante bien.
Aqui os dejo una fotillo de la criatura:
Salu2!
Me inclino ante la caja de Lego que le has hecho! Yo llevo años con la intención de hacerme un mod de Lego :troll: :ugly:
Sobre el tema del Raspberry la verdad es que no está nada mal. Donde lo pillaste? a cuanto?
-
Muy interesante, aunque no está disponible aún.
Ya que estamos, un poco de open hardware "de verdad":
OLINUXINO is completely open source - including hardware and software, this means you have access to all CAD files and sources and you can reuse them for your own personal or commercial project. There are NO restrictions to manufacture and sell these board for your own use or resale.
OLINUXINO use widely available microcontroller iMX233 which cost USD 5.50 in 100 pcs quantity, this means that people can spin off their own boards and manufacture them cheap as the processor is in TQFP easy to assembly by hobbyist package.
RASPBERRY PI have no released CAD files nor complete schematics, RPi uses processor from Broadcom which is not available for sale in small quantity, it uses BGA package which require expensive setup to assembly. RPi is designed to be home gadget, OLINUXINO will work in industrial environment -25+85C and will be designed to be low cost but NOISE immune.
BeagleBone have open source CAD hardware files but uses BGA processor and BB board is very complex and hard to manufacture in small quantities.
Olinuxino Micro, 24 euros:
Olinuxino Mini, 35 euros, 45 con wifi o ethernet:
-
Esta rama se está tornando realmente interesante. No tenía la más remota idea de la existencia de Olinuxino y la verdad es que para implementar diseños muy específicos es lo suyo. En cuanto a que los planos estén disponibles, como curiosidad está bien, pero no aporta nada especial.
-
Bueno, para alguien que, como tu dices, haya creado un diseño muy específico y tenga intención de ofrecerlo con fines comerciales, poder fabricar la placa tu mismo cambia muchas cosas. Y la otra gracia de esto, es que igual que con Arduino irán saliendo clones y derivados que implementen nuevas características en el hardware, y que cualquiera que sepa podrá desarrollarlos y venderlos.
-
Me inclino ante la caja de Lego que le has hecho! Yo llevo años con la intención de hacerme un mod de Lego :troll: :ugly:
Sobre el tema del Raspberry la verdad es que no está nada mal. Donde lo pillaste? a cuanto?
Deeiivid, yo lo compré en "RS Components" y me costó menos 40 euros transporte incluido (compré un cable HDMI tb)
A mi de momento me va perfecto como servidor de descarga.
Eso si, la lista de espera es de bastantes semanas!
Saludos
-
Deeiivid, yo lo compré en "RS Components" y me costó menos 40 euros transporte incluido (compré un cable HDMI tb)
A mi de momento me va perfecto como servidor de descarga.
Eso si, la lista de espera es de bastantes semanas!
Saludos
Pues la verdad es que me lo tendre que mirar, parece interesante.
Ahora como mula yo tengo un Atom que pertenecía a un aspire One al que se le rompió la pantalla y me regalaron lo que quedaba. Lo malo de el es que para ser un Atom igual viene con ventilador, le cambie el disipador para poder prescindir de el, pero la bios no permite arrancar sin ventilador.Pero bueno siempre es mil veces mejor que mi antigua :ugly: :ugly: mula p4 dentro de un archivador de folios.
-
un enlace mas ….
Raspberry Pi - The $35 Pocket USB PC | TECHOD -
El Raspberry Pi, ahora con 512 MB de RAM noticia en neoteo
-
Lo vi ayer. Estoy a nada de pedir una.
Por cierto, por ahí se rumorea que la próxima edición vendrá con webcam incluida.
-
Estas de coña, ¿no?
-
Estas de coña, ¿no?
De esta nueva versión se lleva hablando una temporada en los mentideros de la ingeniería electrónica. Una de las opciones que se barajaba era la inclusión de una pequeña cámara debido a que la Raspberry es ideal para el procesamiento de imágenes en tiempo real y es una opción muy útil para ciertas aplicaciones y barata de implementar.
Todo son rumores, pero no sería de extrañar que tarde o temprano ocurriera lo inevitable.
Edit: ya he pedido la mía.
-
con todas las posibilidades que tiene ese juguete …. creo que eso es lo de menos
saludos -
con todas las posibilidades que tiene ese juguete …. creo que eso es lo de menos
¿El qué?
-
¿El qué?
que la próxima edición vendrá con webcam incluida.
creo que es mas o menos "fácil" ponerle una a fecha de hoy y cuantos mas extras le pongan …. mas cara sera.
si siguen así dentro de poco tendrá conector sata y dejara de ser lo que es en origen "un juguete" para niños grandes ;D
saludos -
La verdad que el tema de los 512MB le da mucho mas margen para usarlo como media player… Con 256 se quedaba un poco justa cuando cargabas las X's y demas.
En mi caso, como la uso solo para el servidor de descarga, no notaria gran cambio de 256 a 512.
Yo tb habia leido lo de la webcam. Me parece bien que lo vendan como accesorio, aunque yo no lo incluiria en el paquete basico...
Saludos