Raspberry Pi
-
Gracias por la info. De momento lo que tengo pensado es pillar una regleta que anuncian en el Lidl a partir del día 25 y que tiene 4 lineas de corriente normales y 2 por USB con 2100mA, así que seguramente me sirva para el tinglado y tener conectado el router y alguna cosa mas que tengo en esa zona de la casa (lámpara de pié, teléfono fijo y un reloj).
Edito:
Es curioso, pero no puedo conectar el disco duro ni con alimentación adicional.
Mi disco tiene el USB de datos y otro para casos en los que la corriente no sea suficiente en forma de 'Y', y he probado conectando el USB extra al un adaptador que usaba para poder ver el contenido del disco en mi TV (que tampoco da suficiente corriente) y ni se mueve el motor del disco. También he probado con ese conector en el USB 3.0 del portátil y en el hub con alimentador y tampoco consigo nada.
Edito 2:
Vaya forma de complicarme la vida, usaba el hub USB para solamente dar alimentación extra al disco en vez de enchufar todo al hub y el hub a la Raspberry :ugly:. Todo funcionando ya, con transmission-daemon instalado aunque tengo que revisar los permisos del disco. Lo siguiente será compartir por NFS o Samba y el servidor web.
-
Ya no se si poner esto aquí o en la rama de la guía, pero bueno, elijo aquí de momento.
Me he traido la Raspberry para seguir configurando cosas y no tengo monitor al lado del router y el portátil. El caso es que he ido a trastear con el y no he podido conectarme por SSH. Lo he conectado un momento a la TV sin red ni teclado y veo que se queda un buen rato donde se supone que tiene que cargar precisamente el servidor SSH, y tras un par de minutos ya pasa al login. Luego lo he conectado de nuevo al router y sigue rechazando la conexión (con Putty, aquí tengo Win7). Tampoco consigo conectarme al transmission-daemon pero si hay ping.
En fin, tendré que ver si es algo de la configuracion de red…
-
¿Quizás un conflicto de IPs?
-
¿Quizás un conflicto de IPs?
No, aunque por si acaso he puesto al portátil también IP estática y he reiniciado el router, pero na de na.
-
Me parece raro que no te acepte llamadas de SSH y tampoco del demonio de transmission. ¿Que estabas haciendo justo antes de que te pasara?
-
Creo que lo último que hice fué una prueba de transmission hace una semana, cuando estaba probando a poner el disco duro y que me acabó fuuncionando aunque me dió error al ir a guardar el archivo descargado (un PDF de 2Mb), pero era tema de permisos al disco o al directorio en que se monta. Tras eso lo apagué con 'shutdown -h now'.
-
Sólo se me ocurren dos cosas:
· Que algo se haya corrompido en la tarjeta SD (lo más que se me ocurre es que hagas un apt-get upgrade y un rpi-update).
· Que la Raspi no esté recibiendo una alimentación adecuada (enchúfala sin cable de red, ni HDMI ni nada USB y cuando haya terminado de cargar, le conectas el cable de red e intentas una conexión SSH). -
Lo de la alimentación está descartado, ya que las pruebas las he hecho con solo la alimentación y el cable de red conectados y he probado a dejarlo arrancar incluso sin el cable de red y conectarlo después. Como alimentación he usado el cargador del movil de 1 Amperio que era lo que había usado hasta ahora, el hub USB con alimentador de 2A y el puerto USB 3.0 del portátil.
Me da que el tema va a andar por la opción de la corrupción de datos. A ver si me hago con un cable HDMI para no usurpar la TV del salón a mis padres o si no ya esperar al miércoles y estar en mi chiringuito.
-
De mal en peor, he pasado de no tener servicios de red a no detectar eth0 y por último a tener problemas con el sistema de archivos. Huele a problemas con la SD, pero las que tengo no aparecen ninguna en la lista de http://elinux.org/RPi_SD_cards ni como buenas ni como malas.
Mirando esa lista veo que de las 3 tarjetas SDHC clase 2 de 4Gb que aparecen dos de ellas dan problemas. Intentaré buscar algo mas compatible, porque la otra que tengo es igual pero de 8Gb y no aparece ninguna similar en la lista. Ya de paso iré a por algo de clase 10.
-
La tarjeta la estrenaste con la Raspi o la tenías de antes. ¿Cuánto tiempo llevas usánsola en la placa?
-
La tenía de antes, y la usé varias veces con la consola GP2X, pero no creo que llegara a las 10. Con la raspberry no ha llegado a estar mas que en pruebas, no me ha dado tiempo casi a nada :eoh:
-
Es extraño. Se me ocurre que se hayan dado demasiados accesos y se haya deteriorado, pero si la ha usado sólo para probar… Yo acabo de pasar los archivos del servidor web al disco duro vayamos a leches de que casque por exeso de ciclos de lectura/escritura.
-
Haré lo propio, que solo quede el sistema en la SD, aunque creo que se puede hacer que sea únicamente el boot lo que quede en la SD y el resto en el disco externo.
-
Os pongo un par de fotos de mi raspberry pi, que me llego ayer ;D
-
Está chula la cajita, ya irás poniendo tus avances con el pequeñajo.
-
Madre mía, con caja y todo; qué poderío. Yo la tengo atada con tres comas a un disco de 2.5 :ugly:
-
Compré todo en ModMyPi. Raspi B + Caja + Cargador 5,25V@2A = 55e envio incluido.
Sale más barato que en Farnell (unos 50e -sin cargador) y me llegó en una semana. La caja te la regalan al comprar las raspi y puedes combinar los colores como quieras. La verdad, muy contento por comprarla en esa página.
El cargador es este:
-
Para los interesados ya venden el módulo de cámara para la Pi de 5 mpx.
Camera board available for sale! | Raspberry Pi 20€ aprox. -
Pues sí, hace tiempo que leí que iban a sacar la cámara de 5 mpixels. La verdad es que la calidad de imagen es bastante regular, pero es muy probable que acabe comprándola para un proyectillo que tengo en mente.
-
Por 119USD dan un completo :troll: tiene buena pinta el kano este.