Raspberry Pi
-
Haré lo propio, que solo quede el sistema en la SD, aunque creo que se puede hacer que sea únicamente el boot lo que quede en la SD y el resto en el disco externo.
-
Os pongo un par de fotos de mi raspberry pi, que me llego ayer ;D
-
Está chula la cajita, ya irás poniendo tus avances con el pequeñajo.
-
Madre mía, con caja y todo; qué poderío. Yo la tengo atada con tres comas a un disco de 2.5 :ugly:
-
Compré todo en ModMyPi. Raspi B + Caja + Cargador 5,25V@2A = 55e envio incluido.
Sale más barato que en Farnell (unos 50e -sin cargador) y me llegó en una semana. La caja te la regalan al comprar las raspi y puedes combinar los colores como quieras. La verdad, muy contento por comprarla en esa página.
El cargador es este:
-
Para los interesados ya venden el módulo de cámara para la Pi de 5 mpx.
Camera board available for sale! | Raspberry Pi 20€ aprox. -
Pues sí, hace tiempo que leí que iban a sacar la cámara de 5 mpixels. La verdad es que la calidad de imagen es bastante regular, pero es muy probable que acabe comprándola para un proyectillo que tengo en mente.
-
Por 119USD dan un completo :troll: tiene buena pinta el kano este.
-
Como juguete está bien, pero por ese precio hay cosas muchísimo más interesantes para usar como PC (eso sí, sin tanta floritura).
En la guía que hice hace algún tiempo, se puede observar el rendimiento para tareas cotidianas y desafortunadamente, no da la talla para ciertas tareas elementales como navegar por la web.
La raspi tiene mucho potencial como servidor casero y para aplicaciones gráficas en proyectos de electrónica.
Como "PC" de sobremesa, podría ser muy útil haciendo de terminal tonto siempre que sean tareas de ofimática.
-
Habéis visto la refri de esta pi XD
-
Me parece una exageración, pero queda bastante bonita.
Puff la raspi, la tengo abandonada desde hace demasiado. Espero tener bastante tiempo libre en junio o julio, a ver si trasteo una cuantas cosas que tengo pendientes.
-
Yo también la tengo parada, y eso que dí con una SD Sandisk que parece que ya no se corrompe. Mi intención es ponerla operativa pero solo con web, owncloud en plan pocos archivos (sustituir mis ex-2Gb de Dropbox) y para sincronizar marcadores de Firefox, poco mas.
-
¿Habéis visto el clon chino?
Banana Pi, el clon chino de Raspberry Pi mucho mas potente -
Madre mía, es casi más potente que mi tablet. Habrá que ver el precio porque seguro que es más cara de la raspi aunque ese puerto SATA de da mil puntos extra.
-
Los cacharros chinos con chips Allwinner están geniales, su rendimiento se mea en una Pi. Yo quiero este, me parece un factor de forma mucho mas interesante que copiar la rPi, y es hardware libre (hay para descargar esquemáticos y pcbs de todo)
-
Se ha adelantado el nuevo modelo pi2 y ya se puede comprar
http://www.mcmelectronics.com/product/83-16530lleva un quad core y 1gb de ram al mismo precio, también se dice que windows 10 saldrá compatible y gratis para ella.
-
Esta nueva versión supera con creces la potencia de su antecesora. Se pone al nivel de otras placas que han salido últimamente como la Odroid C1 que tiene un precio similar.
Aunque resulte extraño, se va a seguir vendiendo la versión antigua al mismo precio, según dicen, para los consumidores industriales a los que siempre les cuesta más cambiar.
-
Ya iba siendo hora de que actualizaran, tiene buenas pintas.
-
Al final un día picaré y me compraré uno ;D
-
Vaya, y yo con el modelo anterior desde hace poco mas de 1 mes. Que mala pata.