[Consejo] Actualizar Core2Duo para jugar
-
!Cómo tira la Corsair HX! Muy buena serie de fuentes.
Felicidades por el equipo y a disfrutarlo. Tienes equipo para una buena temporada.
-
Pues si que van bien!!! Es una de las ventajas de comprar componentes de calidad. Ya que por este motivo me he desentendido de renovar fuente y caja, y he podido invertir solamente en el resto de componentes. Es cierto que vale la pena a veces gastarte un poco mas…
Gracias a todos!! Ahora a pegarle al vicio!!!
Inicialmente he instalado win7..alguien recomienda el 8 o esta muy verde? -
Inmortalicemos el momento, jejeje:
Next Generation!! ;D: Asrock Z77 Pro3 # i5-3570 3.4 Ghz # Sapphire HD 7870 2GB # G.Sikill Ripjaws DDR3 1600 2x4 Gb # Corsair HX520W # Antec P182
-
Jajajajaja muy buena!!!! Gracias compañeros!!!!
-
Buenos días!!
Rescato este antiguo post al que tanto me ayudasteis para otra valoración de actualización, esta vez de un familiar.
El actualmente tiene una placa gigabyte P35-DS3L (Rev. 2) con un C2D E6750 con socket 775. 2x1 GB DDR2 PC2-6400. La grafica es una ATI HD5850 (ya me recomendasteis esta grafica en el 2010!!).
Recientemente me dijo que estaba flojo de RAM, así que mire por ahí, pero un pack de 2x2 de DDR2 algo mas rápida se planta en 67 €, asimismo le recomendé pillarse un SSD para acelerar la velocidad de acceso del SO (actualmente XP).
A esto que me dice si vale la pena actualizar equipo, y ahí me pilla de nuevo en fuera de juego. Incluso me comenta algunos ordenadores del MM. A lo cual me he negado en rotundo, puesto que podría aprovechar muchos componentes de su actual equipo, además los que me dicen le plantan un i5-4440S o i3-3240 y una Gforce 625 por 600-500 €.
La verdad es que es un tío que del office pasa al world of tanks o similares, estrategia de esta que hace sudar a los ordenadores, también le mola el COD y BF
Veo que ya en memoria si se actualizara a DDR3 lo mismo le costaría la mitad, pero habria que ver el tema de procesador y placa.
He mirado los componentes que me recomendasteis a mi en su momento y me sorprende que los precios apenas han variado…incluso el procesador esta mas caro!! (166,91 € a 175 €).
Veis viable una actualización similar a mi equipo? Pillamos una placa mas básica y mantenemos un i5-3570 y unos 2x4 DDR3 1600? La 5850 puede dar guerra para 1 año mas por lo menos o recomendáis cambio?
Opción 1 (Mejora equipo actual):
- HD SSD 75 € (reutilizable posteriores actualizaciones)
- HD 1 TB 50 € (reutilizable posteriores actualizaciones)
- DDR2 2x2 GB 67 € (no reutilizable)
TOTAL: 200 € aproximadamente
Opción 2 (actualización):
- HD SSD 75 € (reutilizable posteriores actualizaciones)
- HD 1 TB 50 € (reutilizable posteriores actualizaciones)
- PB pongamos unos 50-75 € +-
- Procesador 150-175 € +-
- DDR3 2x4 GB 69 €
TOTAL: 444 € aproximadamente
En ambos casos se mantendría la grafica, y la inversión es del doble.
Como siempre mil gracias por vuestros consejos.
-
Que deje el SSD para más adelante, es la guinda a un buen equipo o un buen empujón para ofimática y tareas que no requieren tanto rendimiento de cálculo pero, si quiere jugar a BF etc que pille un i5, mejor un Haswell 4570 con una H87 Pro4, luego si se fastadia algo dentro de unos años será más probable que encuentre repuesto para 1150 que para 1155.
Disipador le hará falta, con un Hyper 212 EVO o incluso un Raijintek aún más barato va bien, RAM 2x4GB 1600MHz económicas y si no llega para GPU que le estire a la 5850 hasta que pueda cambiar, también lo notará bastante.
-
Gracias señor,
De momento dice que si al SSD y estirar la grafica y adelante a la actualizacion….una cosa, te parece mejor la configuración que indicas a la mía actual? -
No, no pasa absolutamente nada por pillar un Ivy, sobre todo si pilla una placa como la tuya o una Z75 Pro3 para subirle los 400MHz del turbo a un 3470. Digamos que cada generación tira como si tuvieran 150MHz extra y tendría un pelín más de rendimiento con el OC vía turbo que no lo hay en los Haswell; o podría ahorrarse 10€ con una chustera B75 Pro3. Lo digo más que nada por si le peta la placa de aquí a un tiempo pero vamos que no te marees, tampoco es que hablemos de que vayan a desaparecer mucho antes las placas 1155 o grandes saltos de rendimiento, está todo ahí ahí.
Lo que no haría es ir a por el SSD, si quiere jugar a algo tragón lo primero es la gráfica.
-
Ahh ok ok, pues le pillo la misma placa y procesador que se de sobra que de rendimiento de lujo. Me interesa principalmente eso que comentas de subir los 400 Mhz del 3470…vale la pena? yo no los tengo subidos, pero es cierto que esto con el disipador de casa. Aunque voy a aprovechar el pedido y pillar uno...que tal el Cooler Master Hyper TX3 EVO?
Lo de la grafica es que me sabe mal, ya que gastarse 200 € y que en 2 años ya tengas que cambiar...como de momento esta feliz y contento con el World of Tanks pues que aguante...le probare antes el ultimo COD o BF con ajustes aceptables y a tirar...
Nuevamente mil gracias Obione por tus comentarios.
-
Por cierto…le he echado una mirada a tu firma y estaria interesado en cambiar los altavoces que tengo (unos creative 5.1 del año maria cristina), y ver que tal son los KRK RP6 G2 esos que tienes....que me dices de ellos, los tienes conectados al PC directamente?
-
Ahora están los G3 por poco menos de 400€, sobre 300 tienes unos M-Audio también con woofer de 6,5 (ojo al tamaño de estos trastos) y a partir de 200 tienes unos Edifier Studio 6 que siguen siendo unos altavoces bastante majos, cosas bastante más serias que tus Creative. Los tengo conectados a la STX de mi firma, una tarjeta de 150€. Si vas a comprar unos buenos altavoces pillar por lo menos una Asus Xonar DGX, si te vas a emocionar con una STX es para acompañarla por lo menos de los KRK.
-
La verdad es que que estaba pensando en aprovechar y conectar los altavoces al PC para juegos y musica, pero sobretodo me interesa conectarlos directamente a un CD que tengo y disfrutar de una colección de CD,s que tengo en el despacho. Podría tener los altavoces conectados a ambos equipos al mismo tiempo? O tendría que conectar el CD a la tarjeta de sonido? Evidentemente ya que me meto en inversión me meto en algo mas de calidad,,como la que tienes tu.
-
Con los KRK puedes conectar tanto PC como CD, tienes 3 conexiones, puedes poner uno por jack y otro por RCA. Con otros monitores tienes 1 o 2 conectores.