-
Hola, estoy dudando entre comprar un WD Caviar Black 2T (175€) o un Seagate Barracuda 7200.14 3TB (148€), ambos SATA3 64MB.
Mirando en las características, he visto que el Seagate tiene una velocidad sostenida de transmisión de datos algo superior al WD, 156Mb/s frente a 138Mb/s. Según esto, creo que sería más rápido el Seagate -corregidme si me equivoco-.
Lo que no encuentro son los datos de ruido del Seagate para compararlos con los del WD.
¿Sabéis qué niveles presenta el Seagate, o si es más silencioso que el WD?Saludos.
-
Los Black son discos ruidosos y caros pero, tienen garantía de 5 años. El rendimiento será similar.
-
Entonces, ¿el Barracula es más silencioso? ¿Es un disco de menos calidad que el WD?
Saludos.
-
No es ni mejor ni peor, digamos que están pensados para trabajos distintos. El Seagate es más para uso doméstico y todo terreno y el Caviar Black para entornos de rendimiento superior.
Como te dicen, los Caviar Black son más ruidosos que los Seagate. Yo tengo un seagate .12 en el HTPC y ni se oye. Sin embargo, la pareja de Blacks que tengo junto a mí, no para de rascar y aunque no es ni siquiera molesto, su rendimiento lo compensa.Un saludo.
-
Digamos que los WD al igual que las Harley Davidson, tienen un ruido característico, y hacer un modelo silencioso, les supone renunciar a su distintivo.
+1 al Seagate
Salu2!
-
Gracias Nemo. Si a mi me gusta el Caviar Black, pero es que me parece que entonces se me va a oir el disco duro, porque el PC que tengo configurado no sube de 17db en ningún componente… ¿Alguna idea con el Disco duro?
Decia lo del Seagate porque lo veía una buena opción, al leer en sus especificaciones que tiene una tasa de transferencia incluso superior al CBlack, pero yo te hago caso a ti si dices que es más para uso doméstico.
Saludos.
-
si quieres silencio, el Seagate es muy silencioso
el WD black es mas rapido y mas ruidososaludos
-
Mi voto también para el Seagate, no se trata de que "si no me compro un Caviar Black todo me va a ir mas lento", que algunas veces cuando nos dicen "este disco A da un rendimiento superior que este B dentro del mismo rango" nos hacemos la idea automática (y equivocada) de que con el disco B nos irá todo más lento y de que sentiremos que nuestro ordenador ha envejecido prematuramente, cuando realmente la diferencia no es tan grande como se pinta.
Las cosas como son, los Caviar Black son superiores, no se puede negar, pero si buscas silencio la solución está en otros discos como el Seagate y no vas a perder rendimiento. Digamos que con un Black ganas rendimiento sobre otros discos, pero poner otros discos no implica perder rendimiento.Saludos
-
Yo diría que pagas la garantía.
-
+1 Obione, eso sobre todo
-
Yo tengo el Black Caviar de 2 TB comprado hace año y algo en hard2mano precintado por 90€ ;D y me da un rendimiento muy bueno. Puede hacer algo más de ruido, pero es que en su momento tuve un Raptor de 36 Gigas y luego el de 74 Gigas así que digamos que llevo años con esas rascadas de disco y no me molestan. Cuando estoy en el curro con el típico ordenador HP de oficina que no hace nada de ruido, me digo… a este ordenador le falla algo :ugly: no rasca :ugly:
Dicho esto, pagar lo que vale ahora este disco me parece excesivo, y me inclinaría por el otro disco, más por el tema de ser más barato y tener un 50% más de capacidad que por otra cosa.
-
Muchas gracias por los comentarioss compañeros. Con todo esto, voy a ir a por el Seagate. Ya lo tengo en el carro.
Saludos.